Comunidad DV Mark Multiamp.

Qué modelo de Multiamp tienes?
Multiamp Mono
Multiamp Stereo 2.1
Multiamp Ampli-Tude
Votos totales: 48
mrhuevo
#349 por mrhuevo el 22/05/2018
Yo uso la de dv mark. Impecable, sin alimentación extra, pequeña y manejable, y muy robusta. Me costó lo suyo aprender a usarla, pero ahora tengo infinitas opciones. No uso ni el diez por ciento. Y encantado.
Subir
Couso Ser
#350 por Couso Ser el 22/05/2018
Pero si sólo tiene ocho botones..... y si quieres pedal de expresión hay que pillarlo a parte, no? y qué controlas a parte de los canales? es muy lioso cambiar de banco y añadir efectos? como coño funciona, que he visto videos y me quedo igual que sin verlos.
Subir
mrhuevo
#351 por mrhuevo el 23/05/2018
bueno, supongo que también depende del uso que tú le des o de lo que necesites. Tiene diversas maneras de funcionar, yo te explico cómo lo hago yo. Me grabo un preset en cada pulsador, normalmente sólo uso un clean, un crunch sueve, un crunch jeviata, y un lead, que tengo a un poco más de volumen. Es decir, que con cuatro normalmente ya me apaño en directo, y tengo cuatro libres, que según vaya investigando el cacharro quizás acabe usando.. o no.
Resumiendo, normalmente no cambio efectos en estos presets y me muevo por sonidos pregrabados. Peeeeeroo, y es una de las cossas interesantes, si me interesa puedo entrar en cada uno de estos presets, cambiar el modo de funcionamiento, y desde allí activar los efectos que me da la gana. Es decir, como una pedalera normal. Activar delay, meter booster (antes del ampli lo satura, después del ampli le sube el volumen..yo lo tengo configurado de manera que pongo uno delante y uno detraás, y para solear, aparte de saturarlo, le sube volumen..)..que te cansas de trabajar así, puedes entrar en otro preset y actuar de la misma manera, quitas uno, pones otro.. De esta manera, puedo tener ocho sonidos configurados en cada uno de los pulsadores (para mi sobrado), y entrando en cada uno de estos presets, jugando con los efectos que hay, ya ni te digo.
Así lo uso yo, y es perfecto. Aparte, acceso al afinador por pedal. Pero hay otras maneras que no he investigado (creo que necesitaría ocho vidas para dominarlo), como por ejemplo tener seis pulsadores para seis presets, y dos pulsadores para ir arriba/abajo. Es decir, por ejemplo, te grabas un preset, y arriba o abajo otro que te interese para ir jugando con el pulsador up/down. Por ejemplo, me grabo un crunch jeviata, el pulsador de arriba que me vaya a un lead poderoso, y el de abajo a un clean. Pulsador de su lado un ritmo blusero, up me grabo un lead distorionado, down un lead más clean pero a más volumen. Por decir algo. No sé, le veo posibilidades infinitas, pero es que no las necesito. Porque además, el puto aparatito me limpia tanto la guitarra con el pote que me evito grabarme varios crunch..
no sé si me he explicado mucho. Pero para mi, indispensable pedalera (ojo, supongo que habrán otras iguales, pero soy bastante novato en todo esto.
Salut!!!
Subir
Couso Ser
#352 por Couso Ser el 23/05/2018
Explicado de maravilla mrhuevo, jajajajaja (Bonito Nick)… Yo es que aprendí a configurar la fcb 1010 de behringer, y a parte de lo que has comentao, tengo un pedal de volumen y manejo el wah. lo de up y down ya viene en la pedalera por defecto, y activar y desactivar efectos en cada sonido, sólo se pueden manejar dos, eso si, los que quieras.... Como ventaja de la pedalera original lo único que veo es que lleva alimentación incorporada a través del cable midi…… Por lo demás, no se yo si merecería la pena. Todo es cuestión de verla de cerca. Seguiré investigando a ver si me encuentro algo por ahí que exprima el tema. Un saludo y gracias de antemano
Subir
mrhuevo
#353 por mrhuevo el 23/05/2018
Bueno. Yo es que sólo conozco ésta!!! Salut!!
Subir
rafa-gas
#354 por rafa-gas el 24/05/2018
Yo venía usando una TC Electronic G-System para controlar mi JVM vía midi y además añadir los efectos que podía necesitar. Si la conocéis, sabéis que tiene botones dedicados para subir y bajar de banco y la usaba en configuración por defecto (5 presets por banco, y el resto de botones para encender y apagar efectos).

Tenía organizados los 5 presets de cada banco siempre de menos a más saturación, por ejemplo el preset 1 siempre era un limpio (modo verde del clean del JVM), el 2 un crunch suave, casi limpio (modo verde o naranja del JVM), el 3 un crunch más saturado, rollo ACDC, el 4 un sonido high gain rockero (modo naranja del OD1 del JVM) y el 5 para solos, que básicamente era el mismo que el preset 4 pero con booster y delay para dar profundidad.

Tenía dos bancos completos (de 5 presets cada uno) para sonidos "genéricos" en los que se accionaban distintos modos del amplificador, con distintos efectos más comunes ajustados (que solían estar apagados, pero los tenía ahí si los necesitaba), chorus, delay, reverb, boost, compresor, etc, con los que podía tocar prácticamente cualquier canción. Y luego para las canciones que necesitaban algún efecto más especial o cierto ajuste (como los típicos delays de U2, octavadores, whammy y cosas así), tenía bancos con presets específicos con el nombre de la canción. Todo esto como imaginarés me costó horas y horas de ajuste y programación.

Pues bien, la idea inicial al comprar el Multiamp era usar la G-System y el Multiamp exactamente igual. De hecho no preveía inicialmente usar los efectos del multiamp, simplemente las simulaciones de amplificador que pudiera necesitar y seguir tirando de los efectos de la G-System a los que tanto tiempo había dedicado y programarla para controlar el modelo de amplificador.

Pues bien, el invento me salió rana, porque los efectos de la G-System no casan bien con los del multiamp por el motivo que sea. La G-system está pensada para usar con amplificadores reales, no sé si vendrá el tema por ahí o por el tema de que no conseguí un ajuste bueno del loop de efectos del multiamp. La cuestión es que me las tuve que ingeniar para controlar desde la G-System el encendido y apagado de efectos del multiamp además del tema de cambios de preset, lo cual, además, resultó ser bastante sencillo, ya que la G-System como mera controladora midi funciona a las mil maravillas por su facilidad. Simplemente se trató de asignar a cada pedal el mismo número CC que le ponía al efecto correspondiente del multiamp, de forma que ahora por ejemplo al pulsar el botón de delay de la G-System, enciendo o/y apago el delay del multiamp.

Como hay algunos efectos que tiene la G-System y que el multiamp no tiene (y los necesito), conecto la guitarra al input de la pedalera (para poder usar algún efecto de ésta) y de la salida de la pedalera al input del multiamp. Luego un cable midi de la pedalera al multiamp, y ya está. Así por ejemplo los efectos de wah, whammy y algún otro son de la pedalera y el resto los propios del multiamp.

Lo único que me falta (y que además ahora mismo me jode bastante) es que no tengo función tap tempo. Inicialmente podría haberlo controlado de la pedalera porque el multiamp lo gestionaba con un CC, pero en alguna actualización lo cambiaron por un comando tipo "midi note on" que la G-System no tiene la capacidad de enviar. En cualquier caso y hasta donde yo sé, los delays del multiamp no tienen subdivisiones, así que todo lo que no sean repeticiones a negras iban a ser realmente difícil de controlar con la función tap tempo.

Estoy planteándome seriamente hacerme con la controladora del multiamp (previa venta de la g-system), pero por lo poco que he visto no sé si me servirá para mis necesidades de presets y bancos (hay bancos en los que incluso 5 presets se me quedan cortos). Como llevo un año así y no me ha ido mal, de momento voy a seguir así un tiempo, aunque sea sin tap tempo.

La virgen qué ladrillaco acabo de soltar :D


Saludos.
Subir
africatwin
#355 por africatwin el 29/05/2018
Muy buenas.

Hace unos días abrí un hilo sobre el tema de que mis compañeros del grupo de versiones me tiene frito con el tema del volumen de mi amplificador EN DIRECTO y AL EXTERIOR, un amplificador de 30W, cosa que me hace pensar que si 30W de mierda (eso si, con las valvulas crugiendo de lo lindo) molestan cuando he estado tres años haciendo bolos sin problemas, no hay más solucion que eliminar el amplificador y con la tecnología actual, es posible hacerlo.

Cuando me mandé hacer mi amplificador, ya lo estuve pensando, pero la dificultad de manejo de los emuladores me tiró para atrás y me hice un monocanal y pedales, que sonar, suenan de autentico lujo. Pero ahora, llevando in-ear y sin oir nada, absolutamente nada de ambiente con los cascos puestos, veo innecesario tener discusiones con mis compañeros, que ni entienden, ni entenderán jamás que un amplificador de guitarra es un monitor, total, a ellos les molesta y yo no lo oigo.

Investigando emuladores, he visto que entre todas las opciones, está el DV Mark, que parece ser mucho más sencillo (y barato, por cierto) que sus competidores y para un guitarrista de directo, que no usa efectos marcianos y no quiere perder el tiempo con mil menus, puede ser la solucion.

La pregunta es, como lo veis para usarlo en directo, conectado a linea por la salida XLR, sin etapas, ni pantallas, ni hostias, vamos, hacer el mismo ruido que me hace el teclista detrás, CERO PATATERO. Es buena opcion usarlo así o es mejor usar su etapa de potencia, conectarlo a caja y microfonear? En el caso de la segunda opcion, entiendo que ya se podrá usar como monitor y ajustar el volumen al gusto del guitarrista y/o compañeros, pudiendo incluso encararlo a la banda y que sean ellos quien elijan el volumen. Aunque insisto, mi idea es ir directo a mesa y quien quiera guitarra, que se la pida al técnico.

En cuanto al foot controller, hay que tener todos los programas grabados o puede haber botones que accionen solamente un overdrive o un delay como hago actualmente con mi pedalboard analógica? Es decir, si quiero poner un overdrive que actua sobre el limpio o sobre el saturado, tengo que hacerme un preset para cada uno o puedo asignar un botón que actue sobre lo que ya haya puesto?

Gracias y un saludo.

PD: Si me convenzo del tema, venderé el amplificador y TODOS los pedales. A tomar por culo las broncas con los compañeros y los técnicos.
Subir
Couso Ser
#356 por Couso Ser el 29/05/2018
A ver.... por partes. Yo lo he usao en directo de las dos maneras. Por linea suena de la reostia, y si ya tienes un 1x12 o 2x12 y un sm57, pues no tendras necesidad de inear, a no ser quebquieras oir al resto de cafres de tu orquesta, o banda.... Yo como opcion lo recomiendo. Rack de 2u tipo mochila, una pedalera midi (la que sea), que se configura con la gorra, y la opcion que mas te guste, pinganillo, o pantalla.... optas a dos opciones, y te aseguro que en 50.000w de array suenas que partes el aire. Tu veras lo que haces, motero...????????????
Subir
mrhuevo
#357 por mrhuevo el 30/05/2018
Bueno. Mi humilde opinión..el multiamp es un amplificador de guitarra, y su máximo rendimiento lo sacas usándolo como amplificador conectado a una pantalla. Y además, por lo que yo he podido comprobar, si la pantalla es dv mark , mucho mejor. Lo he probado con una pantalla con V30 ( además una gran pantalla), y no suena igual.
En cuanto a la emulación de pantalla. Bueno, suena, pero en absoluto se le saca el partido que el multiamp puede ofrecer. Personalmente, si sólo lo quisiera para conectarme a línea, con una pedalera multiefectos de última generación, ya haces. Incluso con sólo un pedal emulador de calidad, y puedes seguir usando tu pedalera de toda la vida. Pero vaya, una pedalera tipo zoom o similar..recientemente me agencié un fly rig de tech 21, el modelo plexi, y es increíble lo bien que suena la emulación de ampli conectado a línea..

resumiendo el taladro que he soltado.. si sólo quieres la emulación del multiamp, tienes otras opciones de calidad similar en formato pedalera con salida a línea (además no tienes que ir con multiamp+pedalera midi).

en mi humilde opinión..

salut!!!
Subir
Nef
#358 por Nef el 03/06/2018
Pregunta .... Nunca había usado cascos con el bicho. Me suena a plástico. Alguna configuración que haya que hacer para que el sonido suene más natural?... Y hablo de que he probado con los preset de fabrica con sus simulaciones...
Subir
Antonio zurdo
#359 por Antonio zurdo el 03/06/2018
A mi me pasaba un poco igual... Pero me descargue un par de preset desde la página de dv Mark y de las de Noemi Tarresi están bastante bien con los cascos
Subir
rafa-gas
#360 por rafa-gas el 03/06/2018
#358 tienes la simulación de pantalla activada en el slot?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo