En directo lo uso como un ampli normal, aprovecho su etapa de potencia para tener mi referencia de sonido a través de mi pantalla, una 2x12 con V30.
Pero en lugar de microfonear la pantalla, aprovecho las salidas DI estéreo que van directas a mesa cada una a un canal paneado a cada lado y con la ecualización de la mesa plana, con lo cual sueno tal y como lo he previsto en casa con los cascos.
De esta forma por la PA sueno con emulación de pantalla y por mi pantalla sin emulación, ya que el multiamp permite ésto.
En todos los presets tengo la emulación de pantalla desactivada, que es lo que sale por la pantalla, y los ajustes del menú de configuración de las salidas DI tengo marcada la opción de aplicar la emulación a esas salidas. El nivel de salida de las salidas DI, que es fijo una vez ajustado, lo tengo ajustado al mínimo, al 1 para evitar saturaciones digitales indeseadas y la relación señal/ruido a los altos volúmenes de un directo sigue siendo buena.
El técnico de mesa solo tiene que ajustar mi nivel de volumen para la mezcla general. Si para mi referencia, lo que sale por la pantalla, tengo que ajustarme yo mismo, lo hago con el mando de volumen del frontal del multiamp y que no afecta al nivel de las salidas DI, con lo cual no vuelvo loco al técnico aunque necesite subirme o bajarme mucho la referencia.
Para destacar en la mezcla, por ejemplo en los solos, en todos los presentes tengo configurado un Booster, que sí afecta tanto a lo que sale por la pantalla como por las salidas DI. Los Booster los tengo colocados detrás del amplificador en los slot, ya que así funcionan mejor a mi juicio para levantar la señal.
Colocados delante añaden algo de ganancia o saturación pero no suben mucho el volumen salvo que hagas un ajuste muy radical del level del booster (de los ajustes radicales para cualquier efecto siempre huyo porque suelen ser fuente de problemas de toda clase).
Las primeras semanas desde que compré el multiamp, además de de probar tonos, ajustar efectos y programar presets y midi, las dedique a ajustar niveles, que todos los presets sonaran a un volumen parecido tanto por pantalla como por DI y ajustando temas de Booster. Y puedo decir que aún no he terminado
Básicamente es eso. El resto ya son gustos de cada uno.
Saludos.