Comunidad DV Mark Multiamp.

Qué modelo de Multiamp tienes?
Multiamp Mono
Multiamp Stereo 2.1
Multiamp Ampli-Tude
Votos totales: 48
Couso Ser
#337 por Couso Ser el 07/05/2018
rafa-gas....como lo sonorizas para directo?
Subir
rafa-gas
#338 por rafa-gas el 07/05/2018
En directo lo uso como un ampli normal, aprovecho su etapa de potencia para tener mi referencia de sonido a través de mi pantalla, una 2x12 con V30.

Pero en lugar de microfonear la pantalla, aprovecho las salidas DI estéreo que van directas a mesa cada una a un canal paneado a cada lado y con la ecualización de la mesa plana, con lo cual sueno tal y como lo he previsto en casa con los cascos.

De esta forma por la PA sueno con emulación de pantalla y por mi pantalla sin emulación, ya que el multiamp permite ésto.

En todos los presets tengo la emulación de pantalla desactivada, que es lo que sale por la pantalla, y los ajustes del menú de configuración de las salidas DI tengo marcada la opción de aplicar la emulación a esas salidas. El nivel de salida de las salidas DI, que es fijo una vez ajustado, lo tengo ajustado al mínimo, al 1 para evitar saturaciones digitales indeseadas y la relación señal/ruido a los altos volúmenes de un directo sigue siendo buena.

El técnico de mesa solo tiene que ajustar mi nivel de volumen para la mezcla general. Si para mi referencia, lo que sale por la pantalla, tengo que ajustarme yo mismo, lo hago con el mando de volumen del frontal del multiamp y que no afecta al nivel de las salidas DI, con lo cual no vuelvo loco al técnico aunque necesite subirme o bajarme mucho la referencia.

Para destacar en la mezcla, por ejemplo en los solos, en todos los presentes tengo configurado un Booster, que sí afecta tanto a lo que sale por la pantalla como por las salidas DI. Los Booster los tengo colocados detrás del amplificador en los slot, ya que así funcionan mejor a mi juicio para levantar la señal.

Colocados delante añaden algo de ganancia o saturación pero no suben mucho el volumen salvo que hagas un ajuste muy radical del level del booster (de los ajustes radicales para cualquier efecto siempre huyo porque suelen ser fuente de problemas de toda clase).

Las primeras semanas desde que compré el multiamp, además de de probar tonos, ajustar efectos y programar presets y midi, las dedique a ajustar niveles, que todos los presets sonaran a un volumen parecido tanto por pantalla como por DI y ajustando temas de Booster. Y puedo decir que aún no he terminado :D

Básicamente es eso. El resto ya son gustos de cada uno.

Saludos.
Subir
mrhuevo
#339 por mrhuevo el 12/05/2018
Una pregunta. Cómo se fija el volumen que sale por la DI??? No encuentro la manera..gracias!
Subir
rafa-gas
#340 por rafa-gas el 12/05/2018
#339 a ver, ahora no tengo el multiamp delante, así que voy a hablar de memoria, ya que ésto lo ajusté hace como un año y no he vuelto a necesitar tocarlo...

En el menú (abajo a la izquierda desde los slots) hay una opción que pone DI o DI level o algo así.

Puede que si no tienes la última versión de firmware no te salga esa opción. Yo lo compré nuevo de tienda en marzo de 2017 y ya me venía de fábrica con la versión 5.1, que además creo que es la última, no han sacado después ninguna más.

Supongo que para versiones anteriores donde no era ajustable no hay mayor problema, es decir, te sale un nivel de señal fijo por las salidas DI, el que sea, y ajustas el nivel en la mesa a la que lo conectes. Si es demasiado alto y produce saturación, bajas ganancia a ese canal de la mesa y viceversa. Una vez ajustada la ganancia de ese o esos canales de la mesa para que no sature, se ajusta el nivel de volumen con el o los faders correspondientes.

Lo que más problemas me ocasionó fue que ajusté los volúmenes de los presets para que sonaran al mismo volumen saliendo por la pantalla (sin simulación de pantalla), pero luego al salir por DI, ya con simulación activa, cada uno tenía un nivel distinto. En algunos el salto era insoportable o contrario al que yo tenía para salir a pantalla (niveles muy altos en ritmos y muy bajos en solos por ejemplo).

Ésto se soluciona entrando en el slot de la simulación de pantalla, donde una de las opciones es el nivel de volumen y ahí ya ajustas para cada preset a tu gusto.

Es un poco lioso porque tienes 4 niveles para ajustar (si lo que quieres es ir como voy yo).

1- nivel del preset: volumen que hay con los potes de ecualización, abajo a la derecha. Se guarda para cada preset y afecta a todos los demás niveles de señal. Puedes tener un preset con este volumen al 5 y otro preset con este volumen al 8.

2- volumen máster: lo que sale por la pantalla, arriba a la derecha. No afecta al nivel de las salidas DI. Como el master de cualquier amplificador.

3- volumen de la simulación de pantalla. Afecta al nivel de salida DI para cada preset. Si activas el slot se aplica también a lo que sale por la pantalla coloreando el tono, lo cual llegado el caso puede ser útil si es lo que buscas, aunque yo no lo uso. Puedes tener una simulación al 5 y otra al 7 y con distinta configuración de conos, micros,...

4- nivel de salidas DI. Pues eso, solo para salidas DI. Es máster para todos los presets.

Sabiendo todo ésto, ya puedes jugar como necesites.
Subir
rafa-gas
#341 por rafa-gas el 12/05/2018
Después de la parrafada que acabo de soltar, me doy cuenta de que se podría usar la simulación de cab como Booster para levantar la señal en solos, dejando el slot de Booster libre para otro efecto que se pueda necesitar.

Si sales solo por DI, es tan simple como darle más volumen a la simulación de pantalla de tu preset de solos. El problema es que ese mayor volumen no te va salir por la pantalla, si es que usas simultáneamente una de referencia o auto monitorización. Pero se podría investigar activando el slot de cab...

Lo miraré en el próximo ensayo, ya tengo deberes :D
Subir
Couso Ser
#342 por Couso Ser el 12/05/2018
Jajajajaja. Lo iba a explicar yo , pero rafa-gas es el puto amo, jajajaja. Ahi tienes la respuesta compi
Subir
mrhuevo
#343 por mrhuevo el 12/05/2018
Sí, entiendo todo eso..pero en el volumen de salida de DI, que creo que me sale ajustado de serie a 31, si yo lo cambio a 15, por decir algo, a la que cambio de preset me vuelve a 31..he probado de grabar un volumen por cada preset, por si era el caso, y tampoco..es decir, siempre se me va a 31 en cuanto cambio de preset..pensaba que de alguna manera podía dejarlo fijo..
Subir
rafa-gas
#344 por rafa-gas el 12/05/2018
#343 eso no puede ser. El volumen de DI se queda fijo donde lo dejas, ni siquiera hay que grabarlo, es como el volumen máster, pero digital.

Entras en el menú del sistema, y en DI lo ajustas y ya está. Vuelves a los slots o apagas el multiamp y al encenderlo debe estar donde lo dejaste. No depende del preset, es una salida máster para la DI.

O algo no funciona bien, o no has hecho algo bien.
Subir
mrhuevo
#345 por mrhuevo el 12/05/2018
Vaya. Es lo más lógico. Pero a mi me falla. Se me va siempre a tope, creí que debería grabarlo por cada preset..pero ni así. Mañana vuelvo a probar, a ver si con el viejo truco de apagar y encender el amp se me pone al dia.
Gracias.
Subir
mrhuevo
#346 por mrhuevo el 13/05/2018
Solucionado..no le daba a enter :sonrojado:
Subir
Couso Ser
#347 por Couso Ser el 14/05/2018
Suspenso mrhuevo, jejejejejeje. Pa septiembre...... ;) Me alegro de que lo hayas solucionado compañero. Un saludo.
Subir
1
Couso Ser
#348 por Couso Ser el 17/05/2018
Oye, una pregunta, con qué lo controláis para directo????? qué pedalera usais???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo