Comunidad DV Mark Multiamp.

Qué modelo de Multiamp tienes?
Multiamp Mono
Multiamp Stereo 2.1
Multiamp Ampli-Tude
Votos totales: 48
Nickname
#217 por Nickname el 03/03/2017
Regula y ajusta todos volúmenes q veas. Amplificador, efectos y cabina
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
josebaam
#218 por josebaam el 05/03/2017
¿Alguien ha tenido problemas con el lector de tarjetas sd? He ido a actualizar el firmware siguiendo todos los pasos del fabricante, con la tarjeta formsteado en fat32, pero me dice que no encuentra tarjeta sd. He probado con otras 2, pero más de lo mismo. La primera era sdhc 8 gb, las otras 2 simplemente sd 1gb. Pero en todos los casos me dice que no detecta tarjeta. No sé di no estará jodido el lector
Subir
rafa-gas
#219 por rafa-gas el 22/03/2017
Bueno, pues ya tengo encargado el Multiamp Mono en la tienda (finalmente nuevo y en tienda física, ha sido imposible encontrarlo usado).

Mientras llega (espero que a finales de esta semana) estoy estudiando concienzudamente el manual de instrucciones, y la cosa es que tras un par de lecturas, tengo más dudas aún :D que espero que amablemente me ayudéis a resolver.

En primer lugar, hablemos de conexiones: Hasta donde he podido entender existen varias formas de conectar el multiamp para hacerlo sonar:

- A una pantalla. Mi prioridad es usarlo en ensayos y directos, así que el principal uso que le daré es conectándola así a mi actual pantalla 2x12 con V30 (8 ohm). Lo que aun no me ha quedado claro es por cuál de las 3 salidas de potencia debo hacer esto, left, right o mono bridge. ¿La salida mono bridge admite un conector jack como el de mi actual cable de carga? ¿o tiene que ser forzosamente un conector speakon? En esta configuración, entiendo que se debe elegir un preset "Live mono" y desactivar la simulación de pantalla.

- A mesa de mezclas/tarjeta de sonido por las salidas XLR balanceadas. Este punto lo tengo bastante claro. La duda tal vez sería si se puede conectar a mesa saliendo en estéreo mientras sales a la pantalla en mono. Entiendo que sí. En cualquier caso, si se usan las dos salidas, la simulación de pantalla debe estar activa o no? ¿Cómo se haría para que por la pantalla saliera la señal sin simulación de pantalla y por las salidas XLR saliera con simulación? ¿configuración de preset live mono o PA studio?

- A una etapa de potencia externa por las salidas desbalanceadas. Este punto no me preocupa porque no creo que lo use nunca.

- Por la salida de cascos. Esta salida puede ser más útil de lo que en principio se puede pensar. En mi equipo HIFI tengo conectado a su entrada auxiliar un cable minijack estéreo, de forma que en teoría puedo sacar la señal de los cascos por ahí. Corregidme si me equivoco. En cualquier caso, y según he leído en este hilo, se puede encender el multiamp sin problema sin conectar a ninguna pantalla sin peligro. Aquí sí está claro que hay que tener la simulación de pantalla activada y configuración de preset PA/studio.

Ahora hablemos de control MIDI:

Entiendo que un cacharro de estas características (un rack, vamos) tiene que ser controlado vía midi sí o sí. Mi intención es seguir usando mi pedalera actual (una G-System) para inicialmente controlar los presets, más adelante ya veremos la posibilidad de usar los control change. He buscado información acerca de la programación midi con el multiamp y en internet hay entre poco y nada al respecto. El menú midi del cacharro se me antoja demasiado sencillo como para permitir controles complejos. ¿Habéis tenido problemas al respecto?

en fin, espero no haberos dado mucho la vara :D

Saludos y gracias de antemano.
Subir
lobotomic
#220 por lobotomic el 28/03/2017
Yo finalmente, y como le ocurrió a otro forero hace tiempo si no recuerdo mal, voy a tener que deshacerme de el porque se me queda corto en caña :se_siente: sé que tiene de sobra pero todos sabemos lo especialitos que llegamos a ser cuando nos acostumbramos a un sonido, y esa era una de las razones que me hizo cambiar el kemper, que básicamente usaba un par de profiles sin efectos ni nada, pero cómo sonaba eso...así que si algún compi vuestro quiere un multiamp que hable conmigo ;)
Subir
frodito78
#221 por frodito78 el 28/03/2017
#220 eso me paso a mi, pero en vez de con el kemper, con un pod hd. Por cierto yo lo compre en thoman, por que dan 30 dias para devolverlo. Saludos
Subir
rafa-gas
#222 por rafa-gas el 28/03/2017
¿A qué os referís con lo de caña?, volumen o gain, porque por lo que he visto (el mío aún no ha llegado) no creo que le falte ninguna de las dos cosas.
Subir
rafa-gas
#223 por rafa-gas el 28/03/2017
Yo de todas formas, llevo más de 6 años con mi jvm410h, y como imaginaréis, estoy muy acostumbrado a su sonido, al sonido y dinámica de las válvulas, un tono del que no me aburro ni me canso.

Lo del multiamp es porque estoy cansado del mimo y cuidado que hay que tener con un bicho a válvulas de 100w, de cargar con un muerto de 22kg en cada bolo y del mantenimiento (unos 200 pavos cada dos o tres años solo en cambiar válvulas).

Si el multiamp me convence, y tiene que ser muy bueno para que no eche de menos el Marshall, venderé el jvm410h. Pero de momento voy a quedarme con los dos, por si acaso...

Saludos.
Subir
Nef
#224 por Nef el 28/03/2017
si alguno va a quitar el cacharro y tiene la pedalera, podría interesarme ésta última. Ahí que da eso.
Subir
rafa-gas
#225 por rafa-gas el 08/04/2017
Bueno, pues el jueves de la semana pasada me llegó el multiamp mono, y no se me ocurrió otra cosa a los 5 minutos que grabarme un vídeo con el móvil usando todas las guitarras que tenía a mano :D

en cuanto pueda grabaré algo por las salidas DI o incluso por la salida de cascos para que se pueda apreciar el rollo de las emulaciones de pantalla.

La semana pasada la dediqué a configurar todo el tema midi (vengo controlando el multiamp con una G-System) y ha sido todo relativamente sencillo, aunque algún berrinche me cogí :D

por cierto, ayer lo "estrené" en ensayo, en contexto de banda y se portó muy bien. Incluso lo conecté, además de a mi pantalla 2x12, a la mesa de mezclas del ensayo a dos canales, paneados cada uno a un extremo, sonando sin emulación de pantalla por mi pantalla y con emulación por las salidas DI. Resultado impresionante!! Ah! y nada de problemas de "caña", ni de volumen, ni de gain.

aquí lo dejo por si a alguien le sirve de algo.









Saludos.
Subir
1
Nef
#226 por Nef el 08/04/2017
Yo no me lo quito ni aunque me maten. No será un válvulas, pero va del carajo
Subir
Nickname
#227 por Nickname el 09/04/2017
Rafa los de dvmark t tienen q pasar un zueldecito acabas de multiplicar sus ventas.
Suena de la ostia, por cierto vaya coleccion de clasicos q tienes por guitarras.
Gracias a tus sugerencias e indicaciones lo tengo conectado a los monitores del ordenador y un blackstar ht5r eh!!! No t digo na niño como dice Nef no lo suelto ni de coña
Subir
1
rafa-gas
#228 por rafa-gas el 09/04/2017
Nickname escribió:
Rafa los de dvmark t tienen q pasar un zueldecito acabas de multiplicar sus ventas



Jajajajaja! Ya me gustaría a mi, ya...

A ver si le damos vidilla a esta comunidad, que el aparato tiene tela que cortar. Pronto subiré un vídeo con los presets que he hecho yo mismo y podemos compartirlos por aquí.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo