Comunidad BOSS Katana

Sandman
#2797 por Sandman el 26/07/2022
Cuban Bluesman escribió:
Me encanta el sonido Fender, uso pedales analógicos, muy pocos, un Nux Drive Core como Tube Screamer y Booster, un Chorus, un Delay analógico y un Reverb pues no soy de distorsiones, toco solo blues. Mi guitarra principal es una Fender Strato MIM con Hot Noiseless y el Mid Boost de Eric Clapton.


No te recomiendo el Katana. Creo que no es lo que estás buscando.

Buscas sonidos más naturales, ve a algo valvular. El Katana te va a sonar artificial cuando lo pongas al lado de un Marshall o un Vox valvulares.

No es mal amplificador, pero es un cacharro para hacer modelado digital, trabajar con muchos efectos, pastillas mejor activas, dar caña con distorsiones muy particulares, no para sonar en limpio con una dinámica enorme. Para seguir como estás, hay alternativas mejores en este rango de precios.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Cuban Bluesman
#2798 por Cuban Bluesman el 27/07/2022
#2796
Gracias hermano, es lo que imaginaba, me ha servido tu comentario. Saludos.
Subir
Cuban Bluesman
#2799 por Cuban Bluesman el 27/07/2022
#2797
Gracias Sandman. Si, es lo que he leído acá, se habla mucho de distorsiones y tal, pero poco del uso de los limpios. Igual tendría un equipo mitad amplificador, mitad multiefectos del que usaría menos del 10%. Te agradecería si pudieras mencionarme alguna opción similar en precio y potencia. Estuve viendo el Fender Champions 50 XL, pero me parece más de lo mismo, muchos efectos que no voy a usar. Me han gustado mucho las reviews del Quilter Aviator Cub, es un ampli básico, totalmente analógico, pero tiene un precio... Me gustaría encontrar algo por el estilo y en el precio del Katana 50. Gracias una vez más. Saludos.
Subir
Casuso
#2800 por Casuso el 27/07/2022
Como dicen por aquí, parece que buscas un amplificador clásico más americano que británico. El Katana si tuviera que ser algo sería británico a mi juicio, pero hablamos de un amplificador de modelado con cientos de opciones, efectos... cuando lo que parece que buscas es sencillez.
Con esa filosofía y sin atracar un banco tienes Quilter como te decía un compañero (fantásticos equipos), la serie Crush de Orange, DV Mark Jazz, Roland Blues... Pero si crees que necesitas válvulas, fuera del Marshall Origin 20C o los Fender Blues Junior/Pro Junior, poco más te puedo recomendar, salvo que mires algo de segunda mano.
Subir
tiopep
#2801 por tiopep el 27/07/2022
Hola compañero me uno a la opinión de los compañeros:
- Canal limpio
- No necesitas taaaanto volumen
- Locales pequeños o ensayos, supongo que no llegarás a estilos no muy extremos

https://www.guitarristas.info/noticias/fender-pro-junior-iv-version-sencilla-asequible-clasico-combo-valvulas/10061
También buscaría su hermano mayor, anterior modelo de segunda mano.

Respecto al Katana no es que no pueda con ello, es que es otra tecnología si tienes la ventaja de poder permitirte menos efectos, tipos de ampli, etc y centrarte en tu música estilo (y además canal limpio) incluso un solo instrumento es una gran ventaja. Te permite apuntar con más precisión.

Yo iría directo a por válvulas, si es Fender es imposible equivocarte porque es el sonido que seguramente tendrás en tu cabeza, lo disfrutarás más en tu casa y te hará tocar más, no te vas a entretener tanto modificando detalles de presets jejej, y sobretodo porque te hará tocar mejor.

He buscado y probado muchos presets de amplis Fenders para el Katana etc. Unos conservan la eq lograda y frequencias, otros dinámica pero nunca son para mi el sonido que tengo en mente al escucharlo en directo porque es otra tipo de reproducción. El Katana tiene el clean con la variación activada como el modo más cercano a ese sonido, también el crunch sin la variación cortando con eq. a -2 o -3db las frecuencias altas, con gain y presence al 0 a mi me encanta pero nunca acabo de encontrar ese punto de nitidez/calidez y sobretodo tridimensionalidad de las válvulas. Sin embargo luego en directo con muchos compañeros corta muy bien, se come los pedales de lujo y es muy estable.

Al final tu contexto te dirá que necesitas. Un saludo y suerte compañero!
Subir
Sandman
#2802 por Sandman el 27/07/2022
Cuban Bluesman escribió:
Me gustaría encontrar algo por el estilo y en el precio del Katana 50. Gracias una vez más. Saludos.


O vas a la segunda mano -con sus riesgos-, o no te merece la pena.

Si quieres algo para entorno de banda, el Katana 50 se queda corto. Si no puedes probarlos en tu entorno y te tienes que arriesgar, espera. No es un buen momento aún para comprar electrónica, hay poco material disponible y es caro. Ahora mismo te recomendaría un combo valvular VOX, los tienes desde 700€ nuevos.

A mí me llama este pack de Thomann. Pero como ves, triplica tu presupuesto.

https://www.thomann.de/es/vox_ac30_c2_bundle_set.htm

En Marshall hay poco o nada disponible. Y en Blackstar no conozco bien los valvulares.
Subir
Cuban Bluesman
#2803 por Cuban Bluesman el 30/07/2022
Les estoy muy agradecido por los comentarios, de verdad me han ayudado. La realidad es que acá no tengo mucho dónde escoger, pero tengo la posibilidad de encargar el ampli a otro lugar y pagando sobreprecio y por eso no quiero errar. Bien claro me ha quedado que el Katana no es mi opción, pero no dejo de entender que es un gran amplificador para su categoría. Les envío un abrazo colegas.
Subir
3
Raul3r
#2804 por Raul3r el 05/08/2022
Hola compañeos, hace unos dias, desde la actualizacion del nuevo Firmware para los MKII me ronda la cabeza una cosa.
Los propiearios de un MKI seremos relegados y en un futuro ya no dispondremos ni de software para nuestros equipos?
Pasara como Fender que en un momento dado dio puerta al software de los Mustang y dejo colgados a sus propietarios?
Entiendo que no quieran o puedan actualizar firmware de viejos modelos, pero respecto al software de programacion/edicion deberian ser compatibles aunque sea con menos opciones.
Ese es el gran miedo de los amplis de Modelado, su vida...
Que opinais?
Subir
3
Nacho
#2805 por Nacho el 05/08/2022
Pues como propietario de un MK I 100w, si. Yo tambien lo he pensado.
Todavia conservo, perfectamente operativo, un Fender G-DEC 3 que dejaron de actualizar al poco de lanzar el Mustang (Y su software, FUSE tambien) y pense..."Con el Katana te va a pasra lo mismo."
Es cierto que los Japoneses tienen un sentido de servicio al cliente, bajo mi criterio, muy superior al de la industria occidental. Y eso me hace concebir esperanzas de que no nos dejen colgados.
Pero también te digo que, el uso principal que le doy al Katana es para ensayos y, si se tercia, algún bolo.
Em casa... rara vez.
Normalmente suelo usarlo con un wha y dos Overdrives, en el canal Crunch. y con eso y la EQ consigo el audio que necesito.
Que me joderia que me dejasen colgado de actualizaciones?? La verdad es que si.
Que me veria en la obligación por ello de cambiar de ampli?? La verdad es que no. Seria una excusa para comprarme otro. Eso seguro. Pero que podría seguir trabajando y disfdrutando con su sonido, no tengo la menor duda.
Sigo pensando que es el equipo que más me ha gustado por cada euro/peseta invertido. (esta frase da una idea de la cantidad de años y modelos que he disfrutado/sufrido :jajajaja::jajajaja:)
Confiemos en el sentido del Honor nipón.
Pero pinta mal....
Subir
1
Raul3r
#2806 por Raul3r el 05/08/2022
Si, en efecto tienen otro nivel de servicio, pues una pedalera ME80 aun funciona von su soft a pesar de no ser actualizable. Yo solo con que hagan compatible el uso del nuevo soft sim las actuales novedades me conformo. Pero creo que no sera asi.
Cada vez me da mas miedo los amplis de modelado justamente por eso.
Subir
Tatocupao
#2807 por Tatocupao el 29/08/2022
Hola, he planteado mi duda en el post de guitarristas de dormitorio, pero creo que aquí también lo veo oportuno.
Toco siempre en mi piso, pero aún así se me plantea una duda entre el Yamaha THR30II y el Boss katana 50II, y por qué, pues porque la diferencia entre ambos amplis es de 200 euros.
Quería preguntaros si a alguno de vosotros se os ha planteado esa duda y qué razón de peso os ha hecho decantaros por uno o por otro.
Si el katana no tuviera la posibilidad de reducción a 0,5 w., no me lo plantearía, pero esa opción me hace pensar en un ampli con más cuerpo y con el que puedo tocar bajito. Bueno, de todos modos a ver qué me decís.
Gracias. Saludos
Subir
Faneca
#2808 por Faneca el 29/08/2022
#2807
Por qué no el thr 10?
El precio es parecido al del katana 50, y tiene 2x10 w... Para tocar en casa debería ser suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo