Comunidad BOSS Katana

antber
#2773 por antber el 25/06/2022
Me autocito:
"Buenas, a todos los que quieren ir un paso mas allá , especialmente, con los MKI, pueden usar el programa Katana FxFloorBoard.
Este software hace lo que no te permite el Boss Tone studio.
Te permite acceder a los ajustes no disponibles desde el panel frontal. FxFloorBoard también proporciona acceso a funciones adicionales "ocultas" que no están disponibles desde el editor Boss "oficial".
Las características adicionales incluyen 21 pre amplificadores adicionales ("sneaky") y 5 parámetros de pre amplificadores personalizados, efectos adicionales ocultos en MOD, FX y Delay 1 & 2, y unidades Custom Booster.
Este software editor también permite el uso de más bloques de efectos, donde el Katana permite una opción de "Booster o MOD", "Delay 1 o FX", y "Delay 2 o Reverb". Ahora usas todo esto a la vez, cambiándolos de forma independiente.
La cadena de señal normalmente tiene una selección limitada de disposición, pero con FxFloorBoard, los efectos en la cadena de señal se pueden colocar en cualquier orden preferido.
Aunque el control físico sigue teniendo sus limitaciones, puedes dejar activos mas efectos, y seguir controlando los que el ampli te permite.
Por ejemplo, Tone studio no te permite activar un booster y compresor a la vez, Aqui puedes dejar uno activo siempre y activar/desactivar el otro, usando hasta los seis efectos a la vez.
Los preset se pueden grabar al Katana, presionando directamente sobre el canal del ampli activo. Tambien interactua con Boss Tone Studio.
Lo he probado con el firmware 3 y un MKI 212 y funciona bien.
Un saludo."
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Henry Amat
#2774 por Henry Amat el 25/06/2022
#2773 Muchas gracias por el consejo. Le echaré un ojo 👍🏻
Subir
antber
#2775 por antber el 25/06/2022
Subir
1
fecero
#2776 por fecero el 01/07/2022
Buenas, seguramente me lance este finde y me compraré un Katana. Mi pregunta es: 50, 100 o 100 2x12?

Tocamos en un local de unos 20 M2 y es sobre todo hard rock o grunge (y algo de pop). De momento no hay bolos a la vista.

Podéis por favor recomendarme uno? Es que el 50 no se si será suficiente (el batería es cañero y somos dos guitarras).

Gracias y salud compañeros!!
Subir
lutop
#2777 por lutop el 01/07/2022
#2776

Yo iria a por el 100. Aparte de mas volumen, tienes otras cosas que pueden irte bien:

-8 Presets
-Compatible con GAFC
-Loop de efectos

112 o 212 es ya cuestion de gustos, pero el 112 es muy transportable.
Piensa que el 212 no es estereo.
Subir
1
fecero
#2778 por fecero el 01/07/2022
#2777

Muchas gracias!!! Pensaba más o menos lo mismo.

Y en cuestión de prestaciones/sonido, 100 o 100/212 hay diferencia? Lo siento pero es que he mirado mucho pero la verdad es que no lo tengo claro
Subir
Sandman
#2779 por Sandman el 01/07/2022
En sonido, a volumen doméstico no se nota. Yo tengo el 212 y mi compañero en el grupo el 112. Y yo particularmente no noto diferencia. Pero a volumen ensayo y a volumen bolo, la diferencia es grande. La batería no te tapa, llegas con bien de potencia a cualquier rincón y cuando quieres meter caña le mueves las tripas a cualquiera.

Para mí, la diferencia de precio y de tamaño merece la pena en favor del 212. Ahora, están bastante más caros que el año pasado... más de un 20% más...
Subir
1
Casuso
#2780 por Casuso el 01/07/2022
El dilema entre 2x12 y 1x12 es aplicable a cualquier pantalla o combo no solo al Katana: Recuerdo que viniendo de un 2x12 con V30s me hice una pantalla con un altavoz que me encantaba (BlackBird 100) en un mueble Fender genial. Estaba muy emocionado pero en el primer ensayo me llevé un chasco, sonaba mucho mejor pero a nada que me moviera se perdía nitidez además de que tenía que ponerlo bastante alto. La solución fue hacerme de otro altavoz, cambiar de mueble y volví a tener un 2x12.

Resumiendo: 1x12 para estilos o grupos con volumen moderado genial, y sino, más es mejor.
Subir
1
fecero
#2781 por fecero el 01/07/2022
#2779 y #2880

Muchas gracias! Creo que entonces burro grande ande o ni ande :jajajaja:

En serio, creo que en 212 ya que está por 80€ más que el 100, su que merece la pena.

Gracias por resolverme las dudas.

Ya os contaré
Subir
fecero
#2782 por fecero el 09/07/2022
Buenas, finamente he encontrado una buena oferta (creo) y me he pillado un 212. En cuento me llegue os contaré qué tal. Gracias por vuestra ayuda.
Subir
1
djrever
#2783 por djrever el 14/07/2022
Hola a todos!

Acaban de publicar la actualización V2.0 para los Katana MKII, junto con nueva versión de Tone Studio.
Tenemos por fin un Klon, Whammy, nuevas cadenas de efectos con diferentes ordenes entre ellos y la posibilidad de pre-programar 3 EQ globales...

Link para el Katana 50 MKII
https://www.boss.info/global/support/by_product/katana-50_mk2/updates_drivers/

Compatible with the KATANA Mk II System Program Ver2.00 or later.
Functionality Improvement
CONTOUR
In addition to switching between three types of tone definition (contour) characteristics, you can now configure your own custom settings.
EFFECTS
An effect chain has been added. "SOLO EQ", "PEDAL BEND", and "CENTA OD" have been added.
LINE OUT
Custom settings have been added.
SOLO
You can now use each FOOT CONTROL jack as a SOLO jack.
EQ2
EQ2 has been added, so that you can now use two EQs.
GLOBAL EQ
You can now set three types of global equalizers.
Subir
1
Raul3r
#2784 por Raul3r el 14/07/2022
Los que tenemos katana 1 ni el nuevo Tone Studio...que triste, por lo menos el software de edicion podrian hacerlo compatible. O me veo a la vuelta de cuatro dias obsoleto
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo