Comunidad BOSS Katana

Alvaro Fuentes
#2785 por Alvaro Fuentes el 14/07/2022
Hola buenas noches
Tengo una duda respecto al BOSS Katana.
¿Por casualidad hay algún documento o listado de los efectos que trae y que es lo que emulan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ratele
#2786 por ratele el 14/07/2022
#2785

Esto está en Internet, y es de hace bastante tiempo:

KATANA 55 Effects types

====

BOOSTER TYPE

CLEAN BOOST

TREBLE BOOST

MID BOOST

CRUNCH OD

BLUES DRIVE (BOSS BD-2)

OVERDRIVE (BOSS OD-1)

NATURAL OD

WARM OD

TURBO OD (BOSS OD-2)

T-SCREAM (Ibanez TS-808)

DISTORTION

FAT DS

DST+ (MXR DISTORTION+)

GUV DS (Marshall GUV’NOR)

RAT (Proco RAT)

METAL ZONE (BOSS MT-2)

METAL DS

'60S FUZZ (FUZZFACE)

MUFF FUZZ (E-H Big Muff Pi)

OCT FUZZ

MOD/FX TYPE

21. CHORUS

22. FLANGER

23. PHASER

24. UNI-V

25. TREMOLO

26. VIBRATO

27. ROTARY

28. RING MOD

29. SLOW GEAR

30. SLICER

31. COMPRESSOR

32. LIMITER

33. TOUCH WAH

34. AUTO WAH

35. PEDAL WAH

36. GRAPHIC EQ

37. PARAMETRIC EQ

38. GUITAR SIM

39. AC.GUITAR SIM

40. AC. PROCESSOR

41. WAVE SYNTH

42. OCTAVE

43. PITCH SHIFTER

44. HARMONIST

45. HUMANIZER

DELAY TYPE

46. DIGITAL

47. ANALOG

48. TAPE ECHO

49. REVERSE

50. MODULATE

REVERB TYPE

51. PLATE

52. ROOM

53. HALL 1

54. SPRING

55. MODULATE
Subir
torresborja
#2787 por torresborja el 18/07/2022
Bueno, actualizado a v2 el firmware del Katana 100 mk2. Hay más opciones de ajuste del sonido pero lo mejor para mi, que tengo una pedalera GA-FC conectada es que funciones que antes sólo estaban en el Artist ahora están disponibles, de hecho lo del Contour, tres Eq globales ya estaban en el Artist.

Uso de la pedalera de control GA-FC
Es posible conmutar TONE SELECT (CH1–CH4, PANEL). También puede
activar/desactivar EFECTOS (BOOSTER, MOD, FX, DELAY, REVERB).
Puede mantener presionado el conmutador seleccionado [CH1]–[CH4]
o [PANEL] en el KATANA-Artist Mk II para activar/desactivar el solo (el
indicador parpadea lentamente en verde cuando el solo está activado).
Si mantiene presionado el interruptor [EFFECTS] (el indicador parpadea),
podrá usar el interruptor [DELAY] para introducir el retraso 1 vez y usar el
interruptor [REVERB] para introducir el retraso 2 veces.

Esto está copiado del manual original del Katana, pues ya directamente en el GA-FC podemos activar el Solo y poner el tempo en el Delay1 y 2, cosas que antes no era posible. Para mi todo un puntazo.

Un saludo Kataneros
Subir
1
torresborja
#2788 por torresborja el 18/07/2022
Veo que también se puede controlar desde el GA-FC el Loop de Efectos, el Expresion Pedal on/off y el Solo del Booster
Subir
Casuso
#2789 por Casuso el 19/07/2022
Pues sólo he podido probar esto:
djrever escribió:
Tenemos por fin un Klon
Pero por eso ya merece la pena la actualización :D
Subir
otropaco
#2790 por otropaco el 19/07/2022
Yo tengo el head mkii y al actualizarlo ha habido unos poltergeist
La actualización fue bien, el nuevo tone studio lo detecta, todo correcto (veo el Klon)... excepto que nada suena
Chequeo bien todo y está correcto. Pincho la guitarra con el mismo cable a otro ampli, por si se ha soltado algo (!) y suena bien. Pensé que podía ser un problema del nuevo software con el altavoz de 5'' integrado, por lo que conecto el cabezal a una pantalla, y nada, no sale sonido.
Al final se me ocurre pinchar la guitarra al return del loop de efectos, y empieza a sonar, de golpe. Y a partir de ahí ya suena todo también desde el imput, tanto el altavoz interno como la pantalla externa. Lo apago y enciendo y todo normal. Es como si al activar la etapa directamente el cabezal reaccionara y empezara el previo a funcionar. Pero los 20 minutos de pensar que la actualización se había cargado el ampli no me los quita nadie
Subir
2
torresborja
#2791 por torresborja el 20/07/2022
#2790 Yo de todas maneras le haría un Reset al ampli, por si se ha quedado algo colgado.
Subir
otropaco
#2792 por otropaco el 20/07/2022
torresborja escribió:
Yo de todas maneras le haría un Reset al ampli, por si se ha quedado algo colgado


Buena idea, lo haré.
Subir
tiopep
#2793 por tiopep el 20/07/2022
Hola compañeros! En mi caso estoy muy contento con la nueva actualización. Me estaba planteado vender el Katana por el tema de llevar la pantalla para directo, la salida línea siempre bajita (bastante más que el otro guitarra) etc.

En mi caso, utilizo el Katana creando los presets con pedales, para mi suena mejor, con la excepción del crunch sin variación... Claro, el poder variar el orden de la cadena de efectos me ha hecho mejorar sonido en general. Los eq. uno para dar forma, otro para sustraer ciertas frecuencias molestas y el otro para modificar la voz del instrumento. +1.

Lo mejor los micrófonos para la línea que por cierto, la he subido unos 10db y de momento bien. He estado probando la sensación de microfonear la pantalla a la vez junto a un monitor variando la distancia del micro para lograr encontrar un punto lo más cercano y orgánico posible. He llegado a la conclusión de que se hinchan los micrófonos más de lo que deberían. Me explico a mi me monitorean con un shure57, he elegido este en el Katana. Si el técnico lo pone a una distancia de 2,5- 3mm en directo, ese sonido lo he logrado lo más parecido posible después de mucho probar a 1cm más. Lo intenté a 3cm pero suena muy hinchado. La distancia lateral he dejado a 4mm. Tiene la presencia del modo anterior REC pero es mucho más organico. Espero que a alguien le sirva aunque es algo muy subjetivo.

Por otra parte todavía no he sabido utilizar los 2 micros a la vez, si se puede... ¿Ninguno queréis una opción de mezcla, para M1 y M2?

Respecto al Klon, tengo un Wampler Tumnus y no se parecen demasiado en gain y dinámica, y me gusta mucho la idea, podría incluso combinarlos. Los últimos pedales actualizados nunca me gustaron. Ahora, si no quedas satisfecho con su overdrive siempre puedes utilizar el modo SOLO que esta muy completo (otra eq más)
El tema del contour y eq yo lo hubiese cambiado por dos secciones de booster :diablo:

LA MEJOR ACTUALIZACION de momento.

PD: Lo peor, volver a programar todo el midi ajajja mátame camión.
Subir
Casuso
#2794 por Casuso el 20/07/2022
tiopep escribió:
la salida línea siempre bajita
Cuando la he probado en casa he tenido que darle algo de "chicha" pero casi siempre utilizaba un cargador de IRs (AMT CP-100) en cual movía con mi otro equipo cuando necesitaba. Eso sí como dato en los últimos 20 conciertos sólo me ofrecieron usar el sonido de línea en uno y en la gran mayoría no iba ni microfoneado la pantalla, como para pedir que me metieran el sonido de la simulación jaja. De todas maneras probaré una configuración que me me guste y la dejaré como plan B o sino llevo el CP-100
tiopep escribió:
¿Ninguno queréis una opción de mezcla, para M1 y M2?
Negativo, o M1 o M2, pero nada de mezclar...
Subir
1
Cuban Bluesman
#2795 por Cuban Bluesman el 26/07/2022
Hola a todos. He seguido cada hilo de esta comunidad Katana. He llegado aquí porque ando buscando un ampli pero no tengo opción de probarlo, debo ir al seguro, pues en mi país no hay tiendas de instrumentos ni se comercializa nada de esto, o bien compras algo de segunda mano y bien usado o lo encargas a otro país pagando el sobreprecio de la importación. Me encanta el sonido Fender, uso pedales analógicos, muy pocos, un Nux Drive Core como Tube Screamer y Booster, un Chorus, un Delay analógico y un Reverb pues no soy de distorsiones, toco solo blues. Mi guitarra principal es una Fender Strato MIM con Hot Noiseless y el Mid Boost de Eric Clapton. Muchas veces se menciona acá que el Katana se queda corto con singles, también que no logra esos sonidos cálidos Fender, pero me parece que tiene un buen precio y sería una buena opción para ensayos y tocar en pequeños lugares como los que toco. Yo miré otras opciones, el Quilter Aviator Cub que es carísimo y el Fender Champion 40 que he leído que queda corto para tocar en directo. En fin, si alguien ha tenido experiencias logrando un sonido digamos Blackface o similar sin emular demasiado, usando el clean y con singles me gustaría escuchar opiniones porque no tengo opciones, cuando encargue el ampli no hay vuelta atrás. Agradecido de antemano.
Subir
_Jarno
#2796 por _Jarno el 26/07/2022
#2795
En mi opinión el carácter, en general, de los distintos canales se acerca más a sonidos británicos. El limpio puede ir desde cristalino a crunch, pero no me parece estilo "fender". Los canales crunch y lead me suenan tirando a plexi y JCMs (Marshall) respectivamente. El canal de alta ganancia se inspira en los Waza, de Boss. Esto es mi opinion, y sobre el Mk I. No te puedo hablar de la versión Mk II, que tiene más variaciones. A ver que te dicen otros compañeros.
Un saludo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo