Comunidad BOSS Katana

jerepose
#2761 por jerepose el 22/06/2022
Colegas, tengo un problema... He podido conectar el Boss tone studio... Actualicé el firmware y todo... Sin embargo, al cargar un preset (de los de fábrica) se escucha fatal... Vale aclarar que lo he probado con cascos... Que debo chequear? Estoy un poco perdido...
Subir
lutop
#2762 por lutop el 23/06/2022
#2761

"Suena fatal" es poco preciso. Que es lo que pasa? Que tipo de sonido buscas y que obtienes? Eso mismo te pasaba antes del update de firmware o es nuevo?

Mi apuesta es que hay alguna configuracion general que se te ha cambiado al hacer update de firmware. Quizas la parte de simulacion de altavoz.
Subir
1
Paco
#2763 por Paco el 23/06/2022
¿Como se si mi katana mkii está actualizado a la última versión? Gracias.
Subir
jerepose
#2764 por jerepose el 23/06/2022
#2762

Especificamente es así: suena espantosamente saturado, a un volumen excesivo, sin definición, tanto en limpio como con efectos.
Además, regulando el volumen lo único que consigo es que suene como si fuese en limpio.
El problema ha sido con el firmware actualizado, ya que sin él no podía iniciar el programa.
De hecho, un preset con el USB se escucha tal como lo he descripto, sin embargo, sin el USB, es decir, solo con el modelado del ampli se oye bien..
Se entiende?
Subir
lutop
#2765 por lutop el 23/06/2022
jerepose escribió:
De hecho, un preset con el USB se escucha tal como lo he descripto, sin embargo, sin el USB, es decir, solo con el modelado del ampli se oye bien..


Siento decir que no entiendo lo del USB. Que significa "un preset con el USB"?
Subir
jerepose
#2766 por jerepose el 23/06/2022
#2765

Jajaja perdona mis expresiones...

El problema lo tengo con el Boss tone studio, conectado a través de USB con el katana.
Cuando hablo de USB, me refiero a que lo tengo conectado al programa con el ordenador.
Es puntualmente allí donde tengo el inconveniente.
Especificamente hago lo siguiente: del ampli salgo al ordenador con el puerto USB. Desde el ordenador utilizo el programa de Boss. Y desde el Ampli, salgo con los cascos.
El sonido es saturado al 1000%.
Bajo el volumen del programa y no oigo nada, bajo el máster del ampli y no cambia en nada, bajo el volumen de la guitarra y solo sale limpio (evidentemente)...
Estoy super liado.
Trataré de grabarlo para enseñarlo.
Pero aclaró que he actualizado todo! Drivers, firmware, etc.
Subir
otropaco
#2767 por otropaco el 23/06/2022
De entrada resetea el ampli. Se hace encendiéndolo mientras mantienes pulsada una tecla, no recuerdo cual. A mi me pasó algo similar y se solucionó así
Subir
lutop
#2768 por lutop el 23/06/2022
#2766

No se si acabo de entender el tema. Teoricamente el BOSS tone studio no hace nada con el sonido, solo controla los parametros del Katana.
Por lo que dices, el Katana suena bien cuando no esta conectado por USB, pero suena saturado a tope cuando lo tienes conectado por USB al PC? Tambien tienes este problema sin abrir el Tone Studio?
Subir
MOROKEY
#2769 por MOROKEY el 23/06/2022
El botón es el (PANEL)
Subir
jerepose
#2770 por jerepose el 23/06/2022
#2768 no solo ha sido con el tone studio.
#2769 lo pruebo y os digo!
Subir
otropaco
#2771 por otropaco el 23/06/2022
jerepose escribió:
no solo ha sido con el tone studio.


Perdona la pedantería, pèro no queda claro, a veces una coma es muy importante. Dices:

"no solo ha sido con el tone studio" (es decir, ocurre también sin ese programa)

o

"no, solo ha sido con el tone studio" (es decir, solamente te ocurre cuando actúa ese programa conectado por el usb)
Subir
1
ratele
#2772 por ratele el 25/06/2022
Hola

Llevo ya 2 años con el Katana 100 MkII
Año y medio con la pedalera GA-FC
Y sigo sin dominar bien la configuración de presets, especialmente el volumen. Me gustaría ajustar el volumen de salida del ampli, y me da la impresión de que el volumen es como el de la guitarra, que si lo bajas del 10 al 9 pega un bajón grande tanto de volumen como de limpieza y sustain.
No sé si influye que se ponga en el FS1 o en el FS2. Sí sé que se supone que hay diferencia entre Volumen, FootVolume y FX/Volume.

Por otra parte me gustaría saber si hay diferencia entre Boss Tone Studio y el Fx-Floorboard, este último no lo he probado.
Quizás en el orden en la cadena de efectos. Me está costando bastante ajustar un chorus para temas de The Cure.
Ya puestos, si alguien tiene un preset para A Forest y para In between days le estaría muy agradecido.
Ya sé que influye mucho la guitarra, pero para tener como referencia me serviría.

Gracias

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo