Comunidad BOSS Katana

Fernando Fercu
#2881 por Fernando Fercu el 22/10/2022
#2880 es algo muy subjetivo, a mi me resulta mucho más fácil de ecualizar, y , si , dependiendo de los pedales si se nota diferencia. Supongo que alguien que tenga mejor oreja que yo te puede orientar mejor.
Yo pongo el selector en CLEAN , Enchufo los pedales a la entrada de la guitarra y lo que te he dicho, tengo un clon del proco rat y un boss blues driver, y me gusta más el sonido que saco,
Aunque sigo trasteando con los canales a ver si algún día consigo algo que me guste lo suficiente, he conseguido 2 limpios muy muy buenos, para mi gusto claro
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rodrigo
#2882 por Rodrigo el 22/10/2022
Yo empiezo ahora con el Katana. Y veo que el Tone Studio saca efectos muy buenos. Con la Strato American Professional da gusto. Pero me gustaría sacarle el mayor potencial al equipo. Y si con pedales mejoro, me planteo ir haciéndome con algunos.
Subir
Fernando Fercu
#2883 por Fernando Fercu el 22/10/2022
#2882 yo tengo una les paul, la informática no es lo mio , pero aun así, lo intento jajajaja
Subir
1
Sandman
#2884 por Sandman el 22/10/2022
Rodrigo escribió:
Yo empiezo ahora con el Katana. Y veo que el Tone Studio saca efectos muy buenos. Con la Strato American Professional da gusto. Pero me gustaría sacarle el mayor potencial al equipo. Y si con pedales mejoro, me planteo ir haciéndome con algunos.


Yo te recomiendo que le dediques tiempo al ToneStudio antes de ponerte a comprar pedales. Se pueden llegar a hacer virguerías y el nivel de control que tienes sobre tu sonido con todo centralizado es muy alto.
Subir
1
Rodrigo
#2885 por Rodrigo el 22/10/2022
Gracias, Sadman, por la recomendación. Sí, voy a hacer eso. De hecho, estoy con ello y estoy flipando de lo bien que suena. Estoy acostumbrado a los plugins y no hay color. Para grabar, le pongo una IR de Bogren y suena genial.
Subir
Sandman
#2886 por Sandman el 22/10/2022
Es que no es lo mismo para nada.

El ToneStudio es un programa que emula una cadena de sonido, pero no de cualquier forma. Al final es de Boss, que tiene pedales y efectos para aburrir y que son expertos en esta tecnología. Sus propios pedales están emulados a un nivel de detalle altísimo. Y luego ya ves que es perillear con ellos hasta dejarlo perfecto.

La idea para hacerlo bien es evitar lo que le pasa al compañero, que cuando das con el tono tengas cambios grandes de volumen. Incluso con las multiefectos funciona igual, el programa es el mismo practicamente para trabajar con el Katana que con la GT-100/GT1000 y la GX, aunque con otro frontend. Y sí, muchas veces los efectos digitales y analógicos "chupan tono". Pero para eso está ese control en el que pone "Tono", coño... :D ¡¡En serio, se arregla con eso!! ¡¡Qué locura!!

Lo que la mayoría -me refiero a los renegados que siempre están en contra de la tecnología digital de modelado- no entienden es que encima, estos efectos bien programados, casan con pedales analógicos a las mil maravillas. Y viceversa, las multiefectos digitales, casan con los amplis valvulares fenomenalmente. Sí es cierto que se tarda en tenerlo preparado, pero una vez realizado tu sonido no se mueve. Y otra ventaja, tener los mismos controles en todos los pedales emulados, no es lo mismo que tener un arcón con 80 pedales analógicos -cada uno con sus controles particulares y sus movidas-. Eso tiene también su puntito romántico de control de tu cadena, no lo niego. Pero ese día que te dicen los compis de banda que quieren hacer una canción con un sonido totalmente diferente, y te lo programas en 30 minutos, sin tener que comprar nada más... No tiene precio.
Subir
2
giovanna
#2887 por giovanna el 24/10/2022
Hola, me llamo Giovanna y tengo un katana mk2 100
despues de comprarlo no estoy segura que me sirva como quería, en si es muy buen amplificador, pero mi idea era usar un pre amplificador (pedal) tipo formula f5 o o british sound por el loop de efectos o por el power amp in y usar los efectos del ampli como el trémolo por dar un ejemplo. pero no encuentro la forma de entrar por el loop y usar los efectos del ampli... estoy obligada a la eq del katana si quiero usar sus efectos?
GRACIAS
Subir
Raul3r
#2888 por Raul3r el 24/10/2022
#2887 no se si entiendo bien tu pregunta. Pero para usar (sumando) unos pedales a los efectos del katana debes hacerlo por el loop de efectos. Guitarra conectada a la entrada y el lazo de efectos solo con los pedales.
Asegurate de tenerlo activo en la preset que uses.
Subir
giovanna
#2889 por giovanna el 25/10/2022
#2888 gracias por tu respuesta, no, no me dejé entender muy bien, me encanta el sonido del katana pero a veces quiero que suene a otro tipo de amplificador, para eso tengo algunos amp in box o pedales simuladores de amplificadores... para que un vox suene a vox debería dejar de sonar el "color" o sonido katana (espero dejarme entender) hasta ahí es facil, entro con mi pedal vox por el loop o por el power amp in pero y si quiero sumarle un efecto del katana puedo? o al entrar por otro lado que no sea el input todo queda anulado sin posibilidad? disculpen si es muy loco lo que pregunto. No tengo mucho tiempo en la música.
Subir
Albertmusic13
#2890 por Albertmusic13 el 25/10/2022
#2889 Si no recuerdo mal hay algunos efectos como el reverb y el delay que podias ponerlos despues del loop de fx configurandolo atraves del Boss Tone Studio.
Subir
Fernando Fercu
#2891 por Fernando Fercu el 25/10/2022
#2890 si, el mk ii, puedes variar la cadena de pedales
Subir
otropaco
#2892 por otropaco el 25/10/2022
El loop lo puedes configurar para que esté justo después del ampli en la cadena o al final del todo, después de la reberb
Si usas el chain 1, por ejemplo, ves entonces que lo único que no se puede usar después del loop son los boosters (distorsiones, overdrives...). El resto se puede programar para que esté después.
De todas formas, usandolo por el input normal, si lo pones en clean con poca ganancia te va a colorear muy poco la señal que metas y podrás usar todos los efectos, boosters incluidos

fb76070bf358ae4c1372ab10ef559-2834689.jpg[/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
katana chain.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo