Comunidad BOSS Katana

Raul3r
#3001 por Raul3r el 12/02/2023
Buenas, alguien tiene alguna idea de si existe aplicacion, software, o formula de poder reconvertir los presets mkii a mki. Entendiendo que hay presets que mezclan dos efectos que en el mki no se puede, otros presets no lo hacen, pero tampoco sirven... :rolleyes:.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rutiguer
#3002 por Rutiguer el 12/02/2023
#3001
Es una buena pregunta. Me imagino que te va a tocar mirar todos los parámetros de un preset y copiarlos en uno nuevo. Y aun con eso el sonido será distinto.
Subir
Casuso
#3003 por Casuso el 13/02/2023
Buenas Raul3r, desde el FXFloorBoard parece que se puede, no tengo un MKI para comprobarlo, pero la opción está ahí
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2023-02-13 161528.png
Subir
2
Rutiguer
#3004 por Rutiguer el 13/02/2023
#3003

Muy bueno. Si señor.

Por cierto, yo tuve en su día la primera versión y me duró poco. Quizá en su momento no sabía todo lo que se ahora, pero el caso es que el MKII me suena mucho mejor y menos chicharrero. Ahora ha pasado una semana y hasta noto que el cono suena mejor. Y voy consiguiendo limpios y distorsiones muy muy utilizables.
Subir
Raul3r
#3005 por Raul3r el 13/02/2023
Gracias, a ver si mañana o miercoles en cuentro un rato y marraneo con el fxfloor, ya lo pense pero quise hacer la pregunta antes de instalarlo.
Os mantendre informados
Subir
1
Rutiguer
#3006 por Rutiguer el 15/02/2023
Hola chic@s.

Estoy probando varias cosas al grabar. Hoy lo he hecho a través de la salida REC OUT y me ha parecido muy interesante. A través del software puedes simular la grabación con varios micrófonos.
Antes había probado a grabar a través de USB al DAW, pero ahora lo he hecho llevando un cable de la salida REC OUT a la interface (en este caso una Focusrite Scarlett Solo).

Pues me ha gustado oye. Os dejo una muestra de audio:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y en este video está grabado por USB a través de Reaper. Que no suena mal tampoco, pero veo mas natural la salida Rec Out.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Ya me contaréis como grabáis vosotros.
Subir
lutop
#3007 por lutop el 15/02/2023
Pues esto es una mejora respecto al MKI que tengo yo. En el mkI no se puede modificar mucho en la emulacion de altavoz, y es bastante patatera.

Y me dices que la emulacion de microfono solo es para el line out? O tambien actua en el usb?
Subir
Rutiguer
#3008 por Rutiguer el 15/02/2023
#3007

Hola

Acabo de comprobarlo. Por USB no le afecta. Es solo para la salida de grabación (REC OUT).
Subir
torresborja
#3009 por torresborja el 15/02/2023
#3008 Y por la salida LINE OUT también afecta? Alguien lo ha probado??
Subir
Rutiguer
#3010 por Rutiguer el 15/02/2023
#3009

No te sabría decir. Yo tengo el de 50 wattios y no tengo Line Out.
Subir
tiopep
#3011 por tiopep el 15/02/2023
Yo utilizo el line out para alguna vez que he grabado algo y uso el shure a 4mm posición y distancia. Me gusta porque quita algo de bombo sobre 200Hz Es como mas se parecía a sonar por el altavoz del katana de todas las pruebas que hice.

Esta claro que si fuera algo profesional usaría de emuladores de cabinas personalizados y desconectaría la emulación del Katana (estereo expand) El line out va muy bien y es como en teoría debería grabarse, a sido un puntazo la última actualización. Además utilizo un eq para subir a tope el volumen del line out que es muy bajito. A ver si mejoran la elección de vintage, modern ,deep a la próxima...

La salida de auriculares no la utilizo lo he intentado un par de veces pero no da la talla para mi. No tengo aquí el katana mkll head si no subiría algún audio corto chapucero para ver las diferencias.

Saludos
Subir
Rutiguer
#3012 por Rutiguer el 15/02/2023
#3011

Yo como no tengo Line Out pues tiro de eso, pero oye ni tan mal.

Una cosa, prueba con el DYN421 que emula al SENNHEISER MD-421.

Al principio probé con el DYN57 (Shure SM57) de toda la vida. Pero me sorprendió para bien el 421. Lo tengo a 2 cm del centro y 2 cm separado.

Los micros son:

DYN57 This models the sound of the SHURE SM57. General dynamic mic used for instruments and vocals. Optimal for use in miking guitar amps.
DYN421 This models the sound of the SENNHEISER MD-421. Dynamic mic with extended low end.
CND451 This models the sound of the AKG C451B. Small condenser mic for use with instruments.
CND87 This models the sound of the NEUMANN U87. Condenser mic with flat response.


Y el último creo que es uno de respuesta plana.

Y por cierto, es un puntazo que los Katana tengan la netrada POWER AMP IN. Para pedaleras/ equipo con carga de IR´s lo metes por ahí y fuera. Otro punto mas para el Katana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo