Comunidad BOSS Katana

Rutiguer
#3025 por Rutiguer el 23/02/2023
#3024

El Katana es una maravilla. Yo tengo el 50MKII y es super versátil y como bien dices no pesa nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rutiguer
#3026 por Rutiguer el 23/02/2023
He encontrado un video chulo de Andertons que puede le puede servir a alguno para ver tema de ecualizaciones y demás:

Subir
2
Nacho
#3027 por Nacho el 24/02/2023
#3023



54 gasto yo.


Y no tanto por la espalda (que también :jajajaja:) una de los mejores valores del Katana es su relación calidad audio/peso....costes de mantenimiento,

No puedo estar más de acuerdo contigo. "Lo importante es estar a gusto con tu tono"

Lo que me jode es que (a nuestra edad) cuando ya medio le has cogido el rollo a algo que no te mola, que no es lo tuyo,..... que lo nuestro es tocar, llega Boss y me da x saco. Y los japoneses me caen bien, me gusta su cultura, su filosofia de vida y hay que reconocer que hacen muy bien las cosas.

Y claro, llegará un dia (porque llegará mas pronto que tarde) que otro músico te mandará unas pistas para que las escuches y le mandes algo de guitarra para editarlo o mezclarlo o como se diga... y me tendré que poner a estudiar una nueva aplicación o comprarme no se que, que no se que es, ni donde se compra, y empezar a tener que pedir ayuda a los jovenes que me rodean y que a veces me miran con cara de "pero de que planeta llegas??" .....

Como te decia... el precio del progreso tecnológico..

Saludos.
Subir
Jose
#3028 por Jose el 25/02/2023
#3026
Muy chulo! No lo había visto!
Subir
1
Ivan
#3029 por Ivan el 26/02/2023
Buenas. Me he registrado aquí en busca de soluciones porque me tiene preocupado, me compré un Boss katana 100 hace poco de segunda mano y al estrenarlo esa misma semana en un bolo y ponerlo a 100 empezó a hacer un pitido horrible. Tengo una Jackson con hambuckers se alta ganancia y toco con Brown y la ganancia al máximo, por lo visto es normal por eso pero con otros amplificadores que he tocado no pasa. También he probado con cable recién comprado y alejando la guitarra pero nada, simplemente con tener el cable enchufado hace ese pitido. Viendo que controláis mucho de esto os agradecería si me dierais alguna solución o consejo para encontrarla porque busco y busco pero no hay manera, gracias.
Subir
Toni
#3030 por Toni el 26/02/2023
#3029 Asegúrate de usar un cable Jack de calidad y en buen estado.
Eso lo primero.
Luego si eso está bien empieza a investigar el ampli.
Subir
1
Raul3r
#3031 por Raul3r el 26/02/2023
#3029
Hola, entiendo que pones el ampli de 100w a tope y te hace parasito?
O que al ponerlo en 100w con el conmutador psrasita aun tocando a volumen moderado?
Subir
yodaferth
#3032 por yodaferth el 26/02/2023
#3029 Enchufa al tone studio y conecta el noise gate (que viene desactivado por defecto) y lo ajustas a tú gusto.
Subir
Rutiguer
#3033 por Rutiguer el 26/02/2023
#3032
Eso me parece a mi. Y un reseteo de fábrica tampoco le vendría mal. Que empezase a explorar sonidos y cosas con el Tone Studio quitando posibles eqs y otras cosas que el dueño haya podido modificar.
Subir
ambulante7
#3034 por ambulante7 el 09/03/2023
Buenas!

He adquirido hace poco el Boss Katana MkII de segunda mano y estoy poco a poco trasteando con él para configurar los presets y poder cambiar entre ellos con la pedalera GA-FC, que también me ha venido con ello.

El caso es que no entiendo el tema del Bank A y el Bank B en lo que respecto a los efectos. He visto vídeos y he leído varias consultas en este mismo hilo, por ejemplo las respuestas dadas a Hevi en 2021, pero creo que hay cierta confusión. Me explico a ver si alguien puede ayudarme:

- Canales 1-4 y 5-8. Por un lado, queda claro que en el MKII podemos configurar 8 canales o presets, como queramos llamarlo. Para acceder a los canales 5-8 (o Bank B), basta presionar el botón "Panel" unos segundos, el indicador luminoso se queda parpadeando y entonces los indicadores CH1-CH4 se corresponden con los canales 5-8. Aquí podemos realizar la configuración que queramos y guardarlos manteniendo pulsado el CH en cuestión.

- Efectos Bank B. Aquí viene lo que no consigo entender. Según el manual de instrucciones, para cada tipo de efectos (Booster, Mod, Fx, Delay y Reverb) tenemos un Bank A y un Bank B. Adjunto imagen.

Ahora bien, ¿se puede pasar simplemente del Bank A al Bank B dentro de los efectos, pero sin cambiar de canal? Quiero decir. Pongamos que estamos en el CH1 y queremos poner una modulación: si le damos al botón de Mod, alternamos entre Chorus (verde), Phaser 90E (rojo) y Flanger 117E (naranja). Ningún problema. Pero ahora resulta que lo que queremos añadir a este canal CH1 es el compresor, que es el indicador rojo, pero se encuentra en el Bank B. ¿Podemos acceder a este efecto? La única respuesta que encuentro en el foro es la siguiente: manteniendo pulsado "Panel". Pero entonces no accedemos al Bank B de efectos de modulación, sino que saltamos al canal/preset 5, es decir, se produce un cambio de canal, no de efectos. Y claro, si hay alguna configuración previa en esos canales, el ampli sonará con esos ajustes.

La única respuesta que se me ocurre es que los efectos y los canales van ligados, es decir, que al saltar del Bank A al Bank B de canales 5-8, los efectos que tenemos a nuestra disposición pasan a ser los del Bank B. ¿Esto es así? En ese caso, esto significa que no podemos hacer lo que comentaba en el ejemplo anterior, o poner un Blues Drive (Booster verde del Bank A) en el canal 8.

Sé que con el Boss Tone Studio se pueden hacer virguerías, pero hasta hace nada solo había tocado guitarra acústica y un poco la eléctrica con el Amplitube. Este mi primer ampli y mi primera pedalera, así que de momento con trastear en el panel me sobra jeje.

Espero que podáis ayudarme con esta duda. Muchas gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Efectos_BossKatanaMKII.JPG
Subir
Rutiguer
#3035 por Rutiguer el 09/03/2023
¿A alguno le pasa que se baja los presets de la gente y todos suenan horribles? Es que no lo entiendo. ¿Como los guardan?

Muchos de ellos suenan chillones como si le faltase la ir o algo así. Unos sonidos malísimos. No lo entiendo, de verdad.
Subir
2
torresborja
#3036 por torresborja el 09/03/2023
#3034 Efectos Banco A y B indican que en el estado de fábrica, en el banco A están definidos los efectos de esa manera, el verde Blues Driver en Booster en todos los preset A, y el Clean Boost en todos los preset B.
En cuando edites con el Tone Studio algún preset y efecto, ya no será válido. Yo por ejemplo me gusta el Tube Screamer que me lo meto en el verde del Booster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo