Comunidad BOSS Katana

ambulante7
#3037 por ambulante7 el 09/03/2023
#3036 Muchas gracias torresborja! Vale, entonces efectivamente es como sospechaba: los efectos que en el manual de instrucciones aparecen como Bank B, solo son accesibles entrando en los cuatro presets secundarios 5-8. Y si quiero meter en los primeros cuatro presets CH1-CH4 algún efecto del Bank B, por ejemplo el compresor o el Clean Boost, tengo que irme al Tone Studio y asignarlo a uno de los 3 posibles efectos dentro del Bank A.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#3038 por lutop el 09/03/2023
#3037

Tal y como te dicen no hay un Bank A y B de efectos. Hay un Bank A y otro B para todo. Lo que pasa es que de fabrica vienen los efectos que te pone en el manual. Supongo que esta pensado para aquellos que no quieran entrar en Tone Studio y aun asi acceder al maximo de efectos posibles.

En resumen: Tienes 8 presets. El Banco A o B simplemente es para acceder a 1-4 o 5-8
Cada preset contiene un tipo de ampli con sus settings, y los efectos con los settings. Creo recordar que en el preset tambien puedes definir los efectos para cada color (3 para cada boton), para poder cambiar luego entre tus efectos preferidos con el boton sin cambiar de preset.
Subir
ambulante7
#3039 por ambulante7 el 09/03/2023
#3038 Muchas gracias! Ahora ya me ha quedado claro cristalino jaja.

Claro, yo ya he configurado presets para CH1-CH4, eligiendo tipo de ampli y efectos para cada uno, y equilibrando volúmenes entre ellos. Y con la GA-FC, puedo incluso estar en un preset, pulsar "Effects" y sobre ese preset aplicar todos los efectos adicionales que quiera.

Lo que me sucedía es que al CH1, que había configurado como un canal limpio con reverb, quería añadirle el compresor, que está en el Bank B. Y claro, desde el panel del ampli realmente esto no se puede hacer, tal como sospechaba y me habéis confirmado. Es decir, sin entrar en la app, para tener un preset con compresor tendría que crear otro canal limpio pero en el Bank B. La desventaja que le veo a esto a la hora de ensayar y tocar en directo, es que si en una canción quiero alternar de preset con solo pulsar el CH correspondiente de la GA-FC, tengo que tener todos los preset que use en esa canción en el mismo Bank, pues de lo contrario el cambio es más engorroso para hacerlo justo al empezar o terminar un solo o lo que sea (mantener "Panel" pulsado y luego seleccionar el CH).

Pero bueno, tampoco es para tanto jaja, y total, estoy empezando. Ya me meteré con el Boss Tone Studio más adelante.

Gracias por las respuestas!
Subir
lutop
#3040 por lutop el 09/03/2023
ambulante7 escribió:
tendría que crear otro canal limpio pero en el Bank B


Puedes crearlo en el BankB, y luego grabarlo en el BankA. Deberia funcionar sin problemas
Subir
ratele
#3041 por ratele el 09/03/2023
Lo que sí puedes es poner un efecto en modulación y otro en fx. Aunque supongo que esto ya lo sabes.
Yo llevo casi tres años con el Mk100 II y aún no acabo de dominarlo.
Me encantaría tener un tipo que se dedicase a ajustarme los canales del ampli. Porque en casa no puedo tocar al volumen de los ensayos, y la verdad es que cambia bastante, y por supuesto no es lo mismo tocar solo que con toda la banda.
Si por algo no me encantan los bolos es porque ando más pendiente de ajustar volumenes que de la propia actuación. Soy más de disfrutar ensayos. Quizás algún día consiga convencer al resto de la banda de emplear tiempo en ajustar todos nuestros tonos y no tocar y tocar suene como suene.
Subir
Raul3r
#3042 por Raul3r el 09/03/2023
#3035
Lo que te pasa a ti le pasa a mucha gente. Lo primero es que si yo creo un preset con mi guitarra (Les Paul con pastillas vintage) y tu lo usas con una telacaster, seguro suena grillo moribundo, o al reves .no se si me explico,
Por otro lado si ves un video y dices "joder como suena" me bajo el preset, piensa que igual hay cosas de x medio que cambian el sonido... Tabla de mezclas, micro etc...
Cuando obtuve mi Katana me hice con un pak de los presets de Juca Nery.. pues bueno, algunos me suenan como el culo, otros mejor y se salvan dos o tres. Eso si, lo ves a el tocando y todos suenan de narices.
Subir
1
Rutiguer
#3043 por Rutiguer el 09/03/2023
#3042

Completamente de acuerdo. Pero macho es que no me vale casi ninguno y sobre todo toco con Stratocaster, que debían mas o menos sonar con mas o menos presencia pero no a gato moribundo, y con una Les Paul con pastillas tipo PAF.

No se, por ejemplo para la Mooer GE200 me bajo presets y suenan de escándalo, pero esto es que para hacer un estudio ja ja.
Subir
chismes
#3044 por chismes el 09/03/2023
Una pregunta de principiante, pero estoy buscando en estas páginas y tutoriales y no lo encuentro.
Con el Katana conectado en el Boss Tone Studio, como hago para configurar y limitar a la vez, el knob con el booster o cualquier efecto.
Es decir, ¿como configuro el efecto pitch shifter en el Tone Studio, para que funcione el pitch de 0 a -12 en el knob del ampli? O para que el gain del booster vaya de 45 a 90 exclusivamente en su recorrido.

Con el pedal de expresión lo tengo claro en la pestaña de asignar, elijo los parámetros sin problemas. Pero los knobs, no doy con la manera de configurarlos.

Un saludo.
Subir
Raul3r
#3045 por Raul3r el 09/03/2023
#3044
Pues juraria que no se puede, tu puedes crear un preset con x parametros, pero no puedes limitar el recorrido del pote del ampli.
Subir
ratele
#3046 por ratele el 09/03/2023
Luego te digo, porque yo lo uso para Lonely boy
Subir
Raul3r
#3047 por Raul3r el 09/03/2023
#3043
Es cierto que se aprovechan pocos presets o debes modificarlos bastante. A mi lo que me pasa es que uno lo configuro me suena bien, me gusta, y mañana lo pongo y no se parece...
Paranoias mias?? Quiza, por ejemplo por mucho que afine el limpio un dia me suena bien y otro chillon
Subir
1
ratele
#3048 por ratele el 09/03/2023
En el Tone Studio, en Pedal FX, tienes un opción de FXType en donde puedes escoger Pedal Wah, Pedal Bend y Wah 95E.
Yo ahí escojo Pedal Bend, donde tengo varios potes y uno de ellos es el Pitch (yo pongo -12 si no me equivoco, para que baje una octava en ese riff de la intro) luego en Assign le asigno el FX a un pedal de expresión que tengo en la GA-FC
El pedal de expresión lo tengo con el recorrido a tope y pista.
No sé si te servirá esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo