Comunidad BOSS Katana

torresborja
#3013 por torresborja el 16/02/2023
#3012 Yo uso muchas veces el Power Amp In del katana, conectando una GT100, y va de lujo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Rutiguer
#3014 por Rutiguer el 16/02/2023
#3013

Si si. Ayer metí yo la GE200 y muy bien la verdad. Se ve que el amplificador (no me refiero con el previo) sino a la etapa amplificadora es de calidad.
Subir
Manuel Garcia
#3015 por Manuel Garcia el 16/02/2023
Hola amigos, tengo un boss katana 100 y he perdido el botón de plástico del selector de modos del ampli. Donde seleccionas el modo clean, crunch, etc
alguien sabe donde conseguirlo? He probado en la página de boss pero los enlaces a servicio técnico y recambios parecen estar rotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DE768BBB-5A36-417A-831C-86DFF1DAC43C.jpeg
Subir
antber
#3016 por antber el 16/02/2023
Si no lo encuentras igual, le puedes poner cualquier botón de los que se aprietan con tornillo, de un pedal, de una guitarra de otro ampli etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-02-16 185515.jpg
Subir
2
Manuel Garcia
#3017 por Manuel Garcia el 16/02/2023
#3016 Gracias! Si no lo encuentro probaré!
Subir
Casuso
#3018 por Casuso el 17/02/2023
torresborja escribió:
Y por la salida LINE OUT también afecta?


Sí, pero tienes que tener Stereo Expand en OFF (en On, desactiva la emulación de micrófono, para poder añadir tu simulador de pantallas favorito)
Subir
1
Raul3r
#3019 por Raul3r el 17/02/2023
#3015
Amazon,tienen de todo tipo. No es coña, lo que tendras que comprar varios
Subir
Jose
#3020 por Jose el 20/02/2023
#2964
Yo tengo el 100 MKII y te puedo decir que no uso ni las variaciones ni los efectos nuevos.
Prácticamente, igual que con mi viejo MKI.
De hecho, creo que es un buen momento para pillarme un MKI de 50 o 100. Con pedalera va de coña.
A veces olvidamos que los amplis de tubo, por ejemplo monocanal, tienen un solo sonido y punto. Después de muchos años de uso y muchos bolos llego a la conclusión de que el katana vale la pena usarlo solo con uno o dos canales. Yo uso un clean con el gain alto como limpio, al punto de breakup, y poco más. Utilizo el Delay y Reverb del GA-FC, y le meto un Blues Driver en el booster.
Puedo hacer varios canales iguales cambiando las opciones de modulación: generalmente añado chorus y compresión.
Y el resto de colores de overdrive lo hago con pedales. Los mismo pedales externos de Boss van de coña, con la ventaja de la flexibilidad de cambiar el gain sobre la marcha.
Después de complicarme la vida con el Boss TS, voy a lo más sencillo.
Subir
1
Raul3r
#3021 por Raul3r el 20/02/2023
#3020
Yo tambien despues de marranear mucho lo que mas uso es solo un clean con un un blues driver.
Tambien a veces otras configuraciones pero lo que mas es esto.
Subir
2
Rutiguer
#3022 por Rutiguer el 20/02/2023
Coincido con vosotros. Yo tengo un clean bastante molón sobre el que luego con una pedalera le meto efectos.
Y un canal con distorsión, bueno, mas bien un crunch donde desde la misma pedalera le pongo overdrives y distorsiones.
Y luego uso menos en los otros dos bancos un chorus y una distorsión mas para solos.
Pero vamos. Que lo uso como un ampli con dos canales. Lo importante es siempre tener un buen clean, y que el ampli (en este caso asi es) se trague bien los pedales.
Subir
1
Nacho
#3023 por Nacho el 22/02/2023
#2964

Mi queja no es por el ampli ni por su sonido. Ni mucho menos.
Estoy muy contento con él.
Simplemente me sentía "un poquito" defraudado con BOSS como marca.
Defraudado por no mantener unas actualizaciones mínimas de software.

Y lo digo porque, por lo que os leo, la mayoría usamos el katana de la misma forma para sonar. Yo tambien uso dos canales, uno crunch con muy poco gain y reverb moderada y el otro tambien crunch con bastante más ganancia,.... y a partir de ahí potes de tono y volumen y pedales. (como dices con los boss funciona de lujo, pero igual de bien con cualquier pedal chino).

Pero como herramienta para grabar me resulta cómodo, práctico, fácil de usar, con una extensa posibilidad de efectos, ajustes, compatible con todos los software de grabación y producción. Y aqui es donde digo que me defraudan.
Me defraudan porque, posiblemente, en breve empezarán los problemas de compatibilidad.... y nuestros modelo 1 quedaran obsoletos para esa utilidad. Es una pena pero son "negocios" no ONG´S. Lo entiendo pero me fastidia ... que quereis que os diga.
Habrá que adaptarse a otra herramienta para ello...., llamemoslo el precio del progreso tecnológico.
Subir
Jose
#3024 por Jose el 23/02/2023
#3023
Fíjate, yo tengo ahora un katana 100MKII y un Roland BluesCube Hot. Adivina cuál tengo aquí a la vente: el Roland.
He tenido Laney VC30, Laney Cub Super 12, Marhall JCM 100, Roland BiuesCube Stage...llevo en la música más de 40 años.
Toco en dos bandas (una trío y otra completa) temas de pop-rock español e internacional de los 80-90.
Cambiaría muy feliz el Roland por un Katana 50 MKI. No suelo pasar en ensayos del 4 en el master a 50Watt. En los bolos lo microfoneo o lo paso directo a mesa. Al katana le ha caido lluvia y todo, cero problemas.
He descubierto ahora la serie R de Joyo de pedales y es una pasada, con el Taichi y el Maximum tengo todos los colores de overdrive que necesito. Uso el canal limpio con Gain sobre las dos o la tres. Crema para mis oídos.
Y al final, es que estés contento con tu tono. Si encima no pesa (58 tacos por aquí), cojonudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo