Comunidad BOSS Katana

Rockdrigo
#2989 por Rockdrigo el 03/02/2023
Rutiguer escribió:
que los limpios son increibles, pero las distorsiones (quizá por el altavoz nuevo)


Duda : afecta el uso y meterle caña a los amplis? Porque la mio, al haberlo usado en casa nunca lo he forzado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nacho
#2990 por Nacho el 03/02/2023
#2989

El altavoz necesita horas de uso para ablandarse y conseguir un sonido más abierto y natural en todas las frecuencias,
No tengo la certeza de que esto deba ser a volumenes altos.
Pero si te aseguro que las horas de uso mejoran mucho el audio de los parlantes de un ampli.
Subir
1
tiopep
#2991 por tiopep el 03/02/2023
Otra cosa que puedes hacer si no te sirve con el eq paramétrico cortando 1-2db de frecuencias altas sobretodo en los canales de distorsión es instalar un difractor delante del cono, de los de forma de rosquilla casero. Si tocas en directo te ayudará un poco a escucharte a unos metrosalrededor del ampli. Si solo vas por linea prueba alejando lateralmente el micrófono para suavizar ese brillo punzante, hay uno que tiene menos agudos pruébalos, es que no recuerdo ahora el nombre 97, 87 ...
Subir
lutop
#2992 por lutop el 04/02/2023
#2991

Ahora que lo mencionas, ya no me acordaba que yo a mi Katana le meti un disco de espuma por dentro de la rejilla para parar un poco los agudos, sobretodo estando directamente enfrente del ampli.
Subir
torresborja
#2993 por torresborja el 05/02/2023
Hay que "romper" el altavoz, con horas de uso, a volumen alto, a mí me pasaba y cuando se ablandó, VOILÁ, maravilla
Subir
Rutiguer
#2994 por Rutiguer el 05/02/2023
#2993

Si tiene pinta si. De hecho noto ya un cambio en dos días de darle uso. Cierto es que a volumen de piso, y que también he afinado mucho mas con los presets, ecualizaciones y demás. Pero ha habido un cambio muy significativo.
Subir
Marcos
#2995 por Marcos el 06/02/2023
Hola gente…me compre un Katana 50 recientemente. Funciono perfecto una semana. Anoche lo usé con los headphones y hoy no suena. Solo suena a través de los headphones. Alguien tiene alguna idea de que puede haber pasado.
Saludos
Subir
mkcast
#2996 por mkcast el 07/02/2023
#2995 Pues todo apunta que el interruptor que tiene el connector jack de los auriculares y que sirve para mutear el altavoz se habrá quedado "enganchado" o habrá fallado de alguna manera. Puedes probar a meter y sacar el jack unas cuantas veces y asegurarte que no está en posición "stand-by", si todo eso no lo soluciona pues envíalo a la garantía y que te den uno nuevo o uno con el conector cambiado.
Subir
andrademonte
#2997 por andrademonte el 07/02/2023
#2958 ¿Solucionaste esto? Es que tengo el mismo problema y no se como hacer para igualar los 3 boosters.
Subir
andrademonte
#2998 por andrademonte el 07/02/2023
Me refiero a esta conversación
Krlesn escribió:
Y que variando el valor de Booster desde BTS, no desde el panel,en un ajuste, me varía los valores de booster en los otros dos, de una manera que no puedo controlar (parece que hay una relación "oculta" entre ambos
Casuso respondió:
Sobre esto hay un funcionamiento por defecto de los potenciómetros (que en el booster por ejemplo, mueve dos valores para mantener el volumen constante aunque subas la ganancia) pero el comportamiento se puede cambiar a un valor diferente desde el panel de assign
Subir
Krlesn
#2999 por Krlesn el 08/02/2023
#2998
La verdad es que no, en los settings cambié no recuerdo muy bien qué del comportamiento de los ajustes tal como comentó alguien por aquí, pero sigo sin controlar muy bién qué hace, he llegado a la conclusión de que hace lo que hace y no se pueden igualar los niveles del Booster en los 3 efectos, así que ajo y agua.
Subir
andrademonte
#3000 por andrademonte el 09/02/2023
#2999
Pues lo que tu dices....ajo y agua, separaré por presets y ya está. Aunque si al final es muy engorroso con el gafc, me pillaré una Pod GO o una Gx 100 para meterle al Katana.
Gracias por tu respuesta y el tiempo que te llevó en su día solucionarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo