Comunidad BOSS Katana

fiestudo
#3109 por fiestudo el 03/06/2023
Buenas, me pillé hace unos días el Katana mini por wallapop, había uno por 40 euritos y estaba como nuevo (bien por el dueño). Hacía años que tenía ganas de probarlo, me gusta probar estos amplis pequeños para casa y ya tuve unos cuantos. Llevo un par de días probándolo y me tiene totalmente encantado. Tres canales muy equilibrados y con muy buen sonido, buena ecualización y un delay genial. Para el que le gusten las cosas simples como a mí, muy recomendable. Pasa a ser mi miniampli preferido sin duda.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
flashback_total
#3110 por flashback_total el 05/06/2023
Hola, alguien sabe si se puede usar el usb, como tarjeta de sonido, del katana para grabar en un iPad Pro? No consigo hacerlo
Subir
Casuso
#3111 por Casuso el 05/06/2023
No por USB, el Katana no es USB Audio Class por lo que requiere su propio controlador; y no está disponible para iOS.
Necesitarás un equipo que ejecute Windows (7 o superior) o MacOS (10.12 o superior) en el que hayas instalado el controlador correspondiente.

La mejor alternativa es utilizar una tarjeta de sonido que funcione con tu iPad y grabar/reproducir con ella.
Subir
flashback_total
#3112 por flashback_total el 05/06/2023
Muchas gracias por la respuesta. Me lo temía que era así. Con un MacBook me deja grabar sin problema era por tener algo más portátil para alguna cosa.
Subir
Mariano
#3113 por Mariano el 11/06/2023
Hola, a ver si me podéis sacar de una duda, estoy pensando en pillar el Katama 50 MKII y ando buscado tutoriales de cómo conectar padales a este ampli, pero solo me salen tutoriales del Katana 100, me podéis informar si se le puede conectar alguna pedalear o no?

Gracias
Subir
Raul3r
#3114 por Raul3r el 11/06/2023
#3113
Hola, poder puedes, por la entrada de guitarra, creo recordar que el 50 no tiene loop de efectos, por lo que como te he dicho has de tirar de guitarra a pedal o pedalera y de este al input de guitarra.
Ven mas tutoriales del 100 porque al tener lazo de efectos da mucho mas juego, esa es la razon por lo que yo pille el 100.
Subir
1
Casuso
#3115 por Casuso el 12/06/2023
Buenas Mariano, lo que te voy a explicar no es exclusivo del Katana pero si aplicable como bien dice Raul3r al 50 frente al resto de los modelos Katana.

Hay dos "escuelas" de amplificadores. Los más tradicionales que no tienen bucle de efectos y los más que sí, que tienen una filosofía más actual.

Los primeros, bien porque heredan diseños antiguos, porque son relativamente limpios (saturan poco) o simplemente por abaratar costes. no tienen bucle de efectos. No tiene nada de malo. Solo que si utilizas un efecto (ej. chorus + delay + reverb) y tocas sobre un canal saturado (ej. Lead o Brown en el Katana) el sonido será sucio y opaco y alejado de lo que cabría de esperar.
La mejor forma de utilizar efectos en estos amplificadores es utilizar un canal lo más limpio posible, y en caso de utilizar pedales de overdrive, distorsión, etc, ponerlos antes del resto de efectos.

Los amplificadores con bucle de efectos te permiten conectar efectos de tal forma que quedarán, después del previo y antes de la etapa de potencia, o si te es más fácil: después canal de entrada y antes del altavoz. Al hacerlo de esta forma los efectos sonarán limpios y definidos, que es como estamos acostumbrados a escucharlos.


Llevo un rato escribiendo como un idiota y hay una explicación perfecta en el foro :temacerrado: (https://www.guitarristas.info/reportajes/loop-bucle-efectos-amplificador/7026)




Resumiendo al Katana 50 sólo le puedes poner efectos a la entrada, si es un overdrive, distorsión, boost, etc, perfecto. Si son otros efectos y tocas en limpio quizás te valga, pero no es lo ideal. También te digo que con los que te trae el Katana es fácil que no necesites más. Sobretodo si estás empezando.

En caso de que quieras un amplificador que te permita todas las posibilidades, y no te limite en el futuro: Tira de cabeza por el 100.
Subir
1
Lau19
#3116 por Lau19 el 18/06/2023
Hola, estuve viendo reviews en Youtube del Katana y me pareció que los cabezales suenan mejor que los combos.
Es imaginación mía?...
Subir
Lau19
#3117 por Lau19 el 18/06/2023
Me pareció q había diferencia en la distorsión...
Subir
antber
#3118 por antber el 18/06/2023
Hola, pues dependerá de a que pantalla conectes el cabezal. Si lo haces a una buena 4x12 es probable que suene mejor que un combo 1x12.
Un saludo
Subir
Ozze
#3119 por Ozze el 18/06/2023
Es exactamente el mismo cacharro. Como bien dice el compañero, depende de la pantalla a la cual lo conectes, es una GRAN parte del sonido final (Tanto por el tipo de altavoz como por la cantidad de altavoces en el mismo mueble)
Subir
Lau19
#3120 por Lau19 el 18/06/2023
Pues es cierto, la review donde me gusta la distorsión del Katana tiene una pantalla Marshall...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo