Comunidad BOSS Katana

Casuso
#3133 por Casuso el 13/07/2023
#3130 pues el dilema no es pequeño ¿Sientes que la guitarra se te queda pequeña? ¿O es que con el amplificador usas pocos efectos y siempre un sonido/canal?

Si fuera lo primero he notado diferencia subiendo a guitarras de más gama o que por características te pueden dar algo más que no tienes ahora. Para mi los instrumentos es la cosa más difícil y personal de elegir. Y parto de la base de que más caro no siempre es mejor.

Si fuera lo segundo, podría interesarte cambiar de amplificador y pasar al clásico de ampli (muy específico) + pedales individuales (de calidad) y tener un equipo más especializado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lutop
#3134 por lutop el 13/07/2023
#3130
Pues depende mucho del uso que le des al ampli y la guitarra... Si no tienes ya una guitarra de gama mas alta, yo personalmente iria a por una guitarra que te haga tilin. Y el motivo es que la otra opcion seria un ampli a valvulas, pero en casa es dificil sacarle jugo, y el Katana que tengo me sirve muy bien tanto para casa como para ensayo/bolo. En cambio una guitarra nueva le puedes sacar jugo en cualquier parte.
Pero como digo depende de tu caso, igual tu en casa si que lo puedes exprimir... o realmente te interesa mas para tocar en local/escenario.

Yo estuve en una tesitura similar hace un mes y medio, y me vendi una Tele Classic vibe y compre una Gibson Les Paul. Mi Katana sigui aqui al lado.

Otra opcion podria ser alguna pedalera de gama alta?
Subir
ratele
#3135 por ratele el 13/07/2023
Lo de cambiar guitarra es más por antojo. Sé que apreciaré más el cambio de ampli que de guitarra.
Lo del ampli es porque no termino de sacarle el sonido que yo quiero al Katana.
En casa toco con el pc y el guitar rig, y ahí sí que logro mejores cosas, por lo que no es problema de guitarra.
Lo que me da pereza es meterme en mundo pedales, cuando en el Katana lo tenía casi todo.
Acabo de pillar la app Katana Librarian a ver si al hacer cambios "in situ" logro algo mejor.
Yo lo que necesitaria sería un técnico ajustándome los tonos mientras ensayo con la banda, hasta encontrar "mi" sonido.
Pero lo veo imposible.
Respecto a pedaleras... ¿veis sentido a meter pedalera top a un Katana?
Subir
lutop
#3136 por lutop el 13/07/2023
ratele escribió:
Respecto a pedaleras... ¿veis sentido a meter pedalera top a un Katana?

Esta el peligro de que dejes de utilizar el Katana como emulacion y efectos.
Te cuento mi caso. Yo tengo un Katana y un HX stomp, y al final utilizo el Katana como etapa de potencia y altavoz, metiendo el HX stomp por el return.
Lo bueno es que en el Katana tengo mis sonidos tambien, y me sirve de backup si algun dia la pedalera deja de funcionar, o si algun dia no me apetece llevar la pedalera arriba y abajo para un ensayo. (el ampli lo tengo en el local, el Stomp va conmigo).
Subir
2
Casuso
#3137 por Casuso el 13/07/2023
ratele escribió:
Yo lo que necesitaria sería un técnico ajustándome los tonos mientras ensayo con la banda
Mi tarifa es una cerveza la hora xDDD
Subir
2
Casuso
#3138 por Casuso el 13/07/2023
Los pedales no solo es pereza. Toco con ellos en mi rig de directo y muchas veces estoy cambiando, revisando ajustes porque se han movido en el transporte. Esto con el digital nunca lo he hecho (como dato, el Katana iba a ser para otro grupo, se disolvió y a día de hoy es para casa).

Como pros, toco una pedalera con etapa, previo y pedales; me llevo la pedaltrain, la planto en el escenario y poco más. Pesa menos, abulta nada. Tengo el sonido que quiero con cada efecto que ha sido seleccionado por mi. En efectos todo top: Walrus, Wampler, JHS, EarthQuaker Devices... Una gozada.

La pega es que el día que cambie de grupo/estilo es fácil que tenga que cambiar gran parte del equipo por no encajar con el sonido, y aunque todo lo he pillado de segunda mano, el precio es otra nivel: por lo gastado, me compro dos Katana Artist con pantallas adicionales y toco en estéreo xD
Subir
1
Sandman
#3139 por Sandman el 13/07/2023
lutop escribió:
Y el motivo es que la otra opcion seria un ampli a valvulas, pero en casa es dificil sacarle jugo, y el Katana que tengo me sirve muy bien tanto para casa como para ensayo/bolo. En cambio una guitarra nueva le puedes sacar jugo en cualquier parte.


¿Qué tipo de música llevas para irte de bolos con el Katana?

Yo lo tengo en casa muerto de risa, es cierto que tengo otros amplis, pero vamos... Ni siquiera lo he llevado a un ensayo aún. La diferencia de tono con otras opciones solo un poco menos económicas es descomunal. No me mal interpretes, tengo el 100 212 mkII. Da mucha caña, y para practicar en casa, perfecto. Para trastear cositas, perfecto también.

Pero yo toco en grupos de versiones de muchos estilos diferentes y se me queda muy corto.

Yo iba a recomendar al compañero lo contrario.

Cambia de ampli, ahorra mucho y vete a algo valvular, pide ayuda y selecciona el que más te interese. Y a partir de ahí, cuando vuelvas al Katana seguro que incluso lo manejas mejor. Pero con una classic-vibe, si quieres hacer música todo terreno... Cambia de ampli antes que de guitarra.
Subir
Sandman
#3140 por Sandman el 13/07/2023
ratele escribió:
Respecto a pedaleras... ¿veis sentido a meter pedalera top a un Katana?


No, el Katana ya es a grandes rasgos una pedalera multiefectos decente. La diferencia en sonido que estás buscando es un ampli valvular.
Subir
1
lutop
#3141 por lutop el 13/07/2023
Sandman escribió:
Qué tipo de música llevas para irte de bolos con el Katana

El Katana lo utilizo con un grupo de versiones mas bien poperas. No mucha tralla, limpios y overdrives.
Pero en el otro grupo que tocamos mas punk-rock creo que tambien me iria bien. Al final tengo 3 o 4 sonidos basicos, y ninguno es super high gain.
Subir
ratele
#3142 por ratele el 13/07/2023
Mi banda es de covers. De todo tipo. The Cure, The Doors, Talking heads, Pixies, Rlling, Primal scream, Placebo, Muse, Franz Ferdinand...
Una locura ajustar tonos y volumenes, teniendo en cuenta que además somos dos guitarras y nos vamos repartiendo la rítmica y la solista.

Creo que por potencia tengo de sobra con los 100W, y además me microfonean.
También creo que necesito más tiempo y horas para sacar jugo al ampli, pero sobre todo en contexto de banda. Si toco yo solo no me suena tan mal.

Hablando con vosotros yo creo que ya me doy cuenta de lo que me falta es empastar mi tono con el resto de la banda y para eso necesitaría convencerles para invertir tiempo en ello y no nos sobra 😅

Gracias por todas vuestras respuestas
Subir
lutop
#3143 por lutop el 14/07/2023
ratele escribió:
Una locura ajustar tonos y volumenes, teniendo en cuenta que además somos dos guitarras y nos vamos repartiendo la rítmica y la solista.

Yo toco en una banda con perfil similar. Dos guitarras y nos vamos repartiendo ritmica/solista, y este tipo de versiones. Al principio era un caos porque cada uno se montaba sus presets "por cancion" y aquello no funcionaba. Acabe tocando todo con mas o menos el mismo sonido, excepto añadir algun efecto aqui y alli. O sea, que tengo 3 sonidos con diferente grado de ganancia (limpio, crunch y distorsion), y le añado alguna modulacion o delay si es necesario. Y ya esta... y la misma distorsion para tocar Black Sabbath que Metallica que Brian Adams. Al final el publico ni se entera de si el sonido es mas o menos parecido.
El otro guitarra hizo mas o menos lo mismo... pero ahora hemos cambiado de guitarra y hemos vuelto al follon de 2000 presets desbalanceados. Estoy intentando encauzarlo. :)
Subir
1
Sandman
#3144 por Sandman el 14/07/2023
Los presets por canción son para ultra-pros que llevan un tío que les va cambiando el preset. Con el Katana, tener más de 4 sonidos ya me parece una locura.

Lo importante no es configurar presets, sino conceptos. Un sonido limpio, un crunch, una distor y el de los solos. Y pista motorista.

Con una multiefectos aún se pueden hacer más cosas, pero solo con el Katana y la controladora, con eso basta. Recuerda que tienes el selector de pastillas de tu guitarra y los potes de tono y volumen para tener un mayor nivel de control, aunque el Katana no responde del todo bien a la dinámica si no lo tienes perfectamente ecualizado.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo