Comunidad BOSS Katana

Raul3r
#3229 por Raul3r el 28/02/2024
#3228
Buenas, Lo normal es presentarse primero en el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Escriño
#3230 por Escriño el 28/02/2024
Ha dicho:
"Hola a todos".
Escueto pero correcto ¿No?
Subir
Escriño
#3231 por Escriño el 28/02/2024
#3228
A cierto volumen o efectos con las cuerdas al aire, es normal.
Subir
Mileto
#3232 por Mileto el 28/02/2024
Buenas a todos/as. Me uno a este comunidad por que al final me he comprado el Katana 50 MK2. Supongo que habrá que configurar todos los parámetros para que suene mejor, por que ahora ls tengo todos en el medio. No me acabo de aclarar con que se pueden poner más presets. Eso significa que aparte de los 5 modos de amplificador, puedo añadir esos más. Si es así, cuáles son los mejores y el procedimiento para hacerlo.
Gracias y enhorabuena por crear esta comunidad .
Subir
lutop
#3233 por lutop el 28/02/2024
Los modos de ampli y los presets son cosas diferentes. El modo de ampli selecciona que tipo de amplificador quieres (limpio, crunch, high gain, etc...).
Los presets (channels como le llama el Katana) te guardan, ademas de la seleccion de ampli, la posicion de las perillas (volumen, gain, eq, etc...) y los efectos que tengas activados con sus settings. La gracia esta en que con un solo boton lo tienes todo ahi.
Los presets son muy faciles de usar, juegas con las perillas que quieras (ampli, efectos...). Cuando tengas un sonido que te gusta, le das al boton del preset que quieras grabar, manteniendolo pulsado.
Y ya esta grabado. Cuando quieras cargar ese preset solo tienes que darle al boton.
Subir
1
Mileto
#3234 por Mileto el 28/02/2024
Ufff yo creo que esto va ser muy complicado.
Subir
ESTEVE
#3235 por ESTEVE el 28/02/2024
Muy buenas a tod@s,
Desde hace ya unos años, tengo en mis manos un Katana Artist MkII y la verdad que es un muy buen ampli. Estoy muy contento con el, me lo compré para directos, y el resultado no ha podido ser mejor, he tenido varios amplis a lo largo de mi vida, y si que es verdad que no desprende el mismo feeling a la hora de tocar, pero a cambio tiene otras muchas más virtudes, y si las pongo en una balanza me quedo con el Katana. Los sonidos que le puedes sacar son espectaculares, no tienes los problemas típicos de las válvulas ya que no tiene. Está cargado de efectos, puedes utilizar hasta 8 canales con configuraciones completamente diferentes (yo solo utilizo 4 canales, limpio, crunch, lead y solos). Para mi que me gusta llegar enchufar y tocar, es una gozada. Yo lo recomiendo encarecidamente. La versatilidad que tiene es casi infinita, a diferencia de un amplificador valvular.
Actualmente la tecnología esta avanzando muy rápido en nuestro beneficio, ya que están saliendo cosas muy buenas a precios bastante razonables, hace poco he estado probando a tocar directamente sin amplificador, y la verdad que me está sorprendiendo gratamente. Seguramente en pocos años ya nadie los utilizará.
Por el momento creo que es importante tener un backup, y es por eso que mantengo el katana al igual que un valvular( esto ya es más porque tengo una edad y no dejo de ser un retro vintage), pero para el día a día de un guitarrista, toda esta tecnología digital es un muy buen avance.
Disfrutad de vuestros Katanas, que parece que os van a dar muchas alegrías y posibilidades.
Felicidades por el foro, un saludo a tod@s!!
Subir
2
Casuso
#3236 por Casuso el 28/02/2024
#3234 empieza en Panel: es como un amplificador de toda la vida. Mueve cosas, haz tu sonido. ¿Te gusta? lo guardas en un "preset" es decir una memoria para que cuando le des a ese botón recuerde la configuración.

Si no sabes qué mover busca configuraciones ya hechas y fíjate cómo lo hicieron Aquí hay literalmente miles:
https://guitarpatches.com/patches.php?unit=KATANAMKII

No es difícil, es complicado... al principio. Como tocar un instrumento.
Subir
Mileto
#3237 por Mileto el 28/02/2024
Gracias casuso. Miraré la página que me has dicho, supongo que hay pondrá como descargarlos y ponerlos en el ampli .
Subir
Raul3r
#3238 por Raul3r el 29/02/2024
#3237
El Katana te dara muchas alegrias, pero como todos los amplis de modelado hay que dedicarles un tiempo para conocer sus posibilidades. Mira tutoriales de internet (hay a puñados) y juega con el programa boss tone studio, alli quiza veras mas visualmente sus capacidades, a parte de poder elegir entre multitud de efectos.
Los presets los instalaras siempre por Pc ,tablet o tell si tienes alli la app adecuada.
Animo que veras que no es tan complicado
Subir
mkcast
#3239 por mkcast el 29/02/2024
No puedo estar más de acuerdo en este último consejo que te dan: usa el ampli de modelado como si fuera un amplificador normal. Lo pones en modo panel, sin app, efectos y nada (un poco de reverb si quieres) y juguetea con los tipos de modelo de ampli y como responde al potenciómetro de gain. El de volumen ponlo entre las 10 y las 12, y el de máster si tienes el de 100 ponlo a modo 50W (y si tienes el de 50W a modo 25) y pon el potenciómetro de master entre las 9 y las 11 mínimo, más las 10 que las 9. Y juguetea con el ecualizador. A mi me gusta cortarle siempre muchos graves para que no resople. Y a disfrutar, lo de los efectos y vendrá luego, pero puedes conseguir distorsiones muy chulas solo jugando con esto.
Subir
1
Mileto
#3240 por Mileto el 29/02/2024
En esta pagina:
https://guitarpatches.com/patches.php?unit=KATANAMKII Hay mucho pero como no tengo ni idea, tampoco me quiero descargar cosas por descárgame. Alguno tipo AC/DC, Pink Floyd , que Sean más de rock .Tampoco quiero estar conectado al ordenado ni al móvil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo