Comunidad BOSS Katana

mkcast
#3217 por mkcast el 29/01/2024
#3216 Mira que no tengas suciedad en el selector de potencia (en la posición mute) o dentro del conector de auriculares, a veces se queda un poco de suciedad o el contacto enganchado, si tienes espray limpia-contactos échale en los dos sitos. Es raro que el integrado de potencia muera de repente, seguramente será algo relacionado con el circuito de muteo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alan Carballo
#3218 por Alan Carballo el 13/02/2024
Buen día.
Alguien que me pase el tip de favor

Han conectado un afinador al boss katana 100 mk2.?

He leído que por line out.

Pero solo seria mientras afino la guitarra?

Tendría que quitar el cable de la guitarra y conectarlo después al Input?

Saludos
Subir
Casuso
#3219 por Casuso el 13/02/2024
Los afinadores han de ir al principio de la señal, es decir, antes del amplificador para afinar la señal "limpia" del instrumento.
Alan Carballo escribió:
Tendría que quitar el cable de la guitarra y conectarlo después al Input?
Eesa es la mejor manera.
Puede estar siempre funcionando que no le pasa nada, salvo que vaya a pilas, que se acaba :disimulo:

También lo puedes poner en el bucle de efectos, o al Line Out y seguirá sonando, pero activa el Stereo Expand. Si lo conectas a Headphones/Rec Out entonces sí se desconecta el altavoz.
Subir
ambulante7
#3220 por ambulante7 el 15/02/2024
Buenas!

Tengo el Katana MKII 100 y después de unos meses, más o menos estoy satisfecho con la configuración de los canales y los efectos para los distintos sonidos que yo le quiero sacar.

Sin embargo, estoy valorando si pillar un pedal de overdrive+distortion por lo siguiente:

Tengo un canal configurado para punteos y solos así atmosféricos (delay, chorus y reverb) pero bastante limpios, con el tipo de amplificador en Clean Variation. Me sucede que a poco que le subo la ganancia, o si le meto uno de los booster, las disonancias y punteos con varias notas sostenidas me suenan muy enguarrados para según qué partes. No tengo mucha experiencia con la guitarra eléctrica, así que no sé si esto es algo normal.

Total, que me planteaba si esto mejoraría pillando un overdrive/distortion para cuando quiera sacar ese sonido atmosférico pero más saturado. Sé que se puede saltar al bucle de efectos del Katana y tengo la pedalera GA-FC, pero no sé, lo veo un poco más lioso cuando vas a entrar a un solo o un punteo justo al cambio de compás, pq si no me equivoco, hay q cambiar de canal, darle al botón del bucle de efectos y luego efecto que quieres (3 golpes). Además, q yo canto a la vez, así que se me complica más. En caso de pillarlo, tengo la duda de si conviene conectarlo guitarra>pedal>ampli o guitarra>ampli>pedal.

En general, los que utilizáis un abanico amplio de sonidos variando bastante dentro de la misma canción, hay algún tipo de pedal en concreto que recomendéis pillar para utilizar aparte de los efectos integrados del Katana?

Muchas gracias!!
Subir
Casuso
#3221 por Casuso el 15/02/2024
El boost es un tema delicado en el Katana, saca lo mejor o lo peor del sistema. Otro tema es que con mucha ganancia, y si los efectos van antes del amplificador o del boost, pueden ensuciar...

Personalmente optaría por el pedal por sencillez de uso, es un pisotón y listo. Pero si quieres buscar un sonido con el Katana uno de los mejores trucos es jugar con el nivel del efecto (mejor bajo que alto en tu caso) y el balance entre la señal limpia y la sucia, añadiendo "dry". Con esto tendrá una distorsión mucho más controlable. Natural overdrive, centaur, bluesdrive, tubescreamer, serían las que mejor te funcionarán con ese truco.
Subir
1
Raul3r
#3222 por Raul3r el 15/02/2024
Hola, yo antes de gastar pasta miraria la cadena de efectos, donde colocas el booster. Tambien influye que guitarra usas, yo con humbuckers uso un blues driver y estoy encantado, mientras que con la strato no funciona igual y uso un DS+. Ni que decir que hay que jugar antes con los potes del pedal claro
Subir
1
ambulante7
#3223 por ambulante7 el 16/02/2024
#3221

Muchas gracias! Ayer estuve probado y algo más definido saqué el sonido, le metí el Distortion al mínimo, la ganancia a las 9 aprox. y le subí la presencia. Pero bueno, he visto un Boss OS-2 por aquí de segunda mano, así que trastearé un poco más con los efectos incorporados del Katana, y si me sigue sin convencer la configuración y la cosa de tener que pegar varios pisotones para añadir efecto en un momento dado, me pillaré el pedal.

#3222

Gracias! Si tengo entendido bien, cuando se utilizan pedales analógicos influye el orden, por ejemplo conviene poner el overdrive/distortion antes que las modulaciones. Pero utilizando los efectos digitales que trae el Katana, no hay orden de efectos que influya, no? Guitarra uso una Squier Telecaster Thinline, que trae dos P90 y la verdad que suena muy cálida y resonante, que es lo que yo buscaba para mi sonido.

Saludos!
Subir
mkcast
#3224 por mkcast el 16/02/2024
Mi consejo siempre que podáis y no busquéis algún efecto de distorsión muy concreto es jugar más con el tipo de amplificador + potenciómetro de gain que con el efecto del "booster". Siempre suena más natural y conseguido.
Subir
Raul3r
#3225 por Raul3r el 16/02/2024
#3223
Entra en el tonestudio y mira la cafena de efectos, alli puedes jugar con el orden. Una señal clean y blues driver. A partir de aqui juega con potes ( de ampli y pedal) que por tone studio abre mil parametros a ajustar por pedal
Subir
Rockdrigo
#3226 por Rockdrigo el 17/02/2024
mkcast escribió:
Mi consejo siempre que podáis y no busquéis algún efecto de distorsión muy concreto es jugar más con el tipo de amplificador + potenciómetro de gain que con el efecto del "booster". Siempre suena más natural y conseguido.


Si, eso mismo. Meter un canal de high gain + el gain me molan más las distor que consigues.
Subir
Metalianenko
#3227 por Metalianenko el 21/02/2024
DeWest escribió:
Respecto al Boss tone studio tienes toda la info en la pagina de Boss. Entra el la pagina: https://www.boss.info/us/ vete a Suport, luego a Updates & Drivers, luego pincha en la "H - M". Hay aparecera el modelo de katana que necesites y descargate la actualizacion siguiendo las instrucciones y luego el Boss Tone Studio.
Espero que ta haya servido de ayuda


Te estaré eternamente agradecido por este mensaje. He estado una semana peleándome con la instalación y seguir esto paso por paso me ha solucionado el problema XD.
Subir
Javier Blanes Gonzalez
#3228 por Javier Blanes Gonzalez el 28/02/2024
Hola a todos. Tengo un katana MKII. Al poner el selector en cualquier posición que no sea clean, suena al golpear el cuerpo o la parte trasera de la guitarra. ¿Sabéis si es normal?. Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo