Comunidad BOSS Katana

Nacho
#2965 por Nacho el 14/01/2023
Krlesn escribió:
Lo que todavía recanean es el loop de efectos


Si se lo pusieran..... no venderian muchos Katana 100


Y afinador?? Tan caro sale empotrarle un afinador...???
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Casuso
#2966 por Casuso el 14/01/2023
#2963 Más bien para el 100 MKII. Poner un Loop de efectos no es sólo 2 conectores más, es añadir electrónica y dos conversores (AD y DA). Y no es para encarecer el producto, sino porque el quitar estos elementos, junto a menos potencia y menos memorias; hizo posible tener un Katana 50 al precio que salió

Sin embargo, ahora que el 50 MK II EX, prácticamente igual, o incluso cuesta 10€ MÁS que el 100 MK II en algunas tiendas. El 100 es mejor compra que nunca.
Subir
1
Casuso
#2967 por Casuso el 14/01/2023
Lo del afinador si que no tiene perdón de Dios jajaja
Subir
1
Krlesn
#2968 por Krlesn el 14/01/2023
#2966
Casuso escribió:
Poner un Loop de efectos no es sólo 2 conectores más, es añadir electrónica y dos conversores (AD y DA). Y no es para encarecer el producto, sino porque el quitar estos elementos, junto a menos potencia y menos memorias; hizo posible tener un Katana 50 al precio que salió


Bueno, no te creas... Cuanto cuesta de fábrica el Katana? O un Iphone?

Además, sospecho que la circuitería interna debe ser casi la misma en todos los modelos. En los amplis clase D, sólo variando el voltaje de alimentación varías la potència, sobre el mismo circuito, por ejemplo.

Son decisiones estrictamente comerciales.

Y lo de posicionarlo en precio por encima del 100, supongo que es por la novedad, y porque tienen que sacar el stock de 50 que deben tener.

Me apuesto un guisante que en no muchos meses bajará de precio. Igual pierdo...
Subir
Hugo
#2969 por Hugo el 14/01/2023
Hola, me compré hace muy pco el Boss Katana 100/212 MKII con su dedalera, y el software no me funciona, me dice que ni tengo la última versión y que el amplificador no está conectado al ordenador (está con un cable y al entrar al software lo reconoce).
A. ver si alguien sabe algo por favor.
Subir
Sandman
#2970 por Sandman el 14/01/2023
Krlesn escribió:
Y lo de posicionarlo en precio por encima del 100, supongo que es por la novedad, y porque tienen que sacar el stock de 50 que deben tener.


1. Sacar el Stock del 50 antiguo a precio de derribo.
2. Sacar el Stock del 100 a precio 2022.
3. Cuando se esté agotando el 100, la gente a por el 50 MKII a precio de 2023.
4. Para verano los nuevos 100 MKIII con dos pijaditas más y 200€ más caros. Un 100/212 se pondrá en unos 700€ mínimo.

PD: Más o menos para verano, versiones piratas bastante interesantes para instalar todas las aplicaciones nuevas en los viejos. Casi seguro.
Subir
2
Krlesn
#2971 por Krlesn el 14/01/2023
#2969
Busca la actualización de firmware en la web de Katana.
Primero, y antes de conectar el Boss Tone Studio (BTS) tienes que instalar el driver (suponiendo que estás con Windows, con Mac no hace falta y con Linux no va).
Ahí te dice la combinación de botones que hay que tocar al encender para que te muestre la versión instalada, que probablemente sea la antigua, y cómo lo tienes que hacer para actualizar el amplificador.
https://www.boss.info/es-es/support/updates_drivers/h_m/
Subir
1
Raul3r
#2972 por Raul3r el 15/01/2023
Mas avances para los Katana nuevos y mas olvido para los katana viejos. He tenido varios amplis, bastantes de modelado, y tras el ultimo (fender gt100) decidi no tener mas amplis modelado, hasta que en casa de un amigo use un Katana y me enamoro, asi que sustitui el Fender por un Katana 100.
Dicho esto, y estoy encantado con mi ampli, he regresado a la idea de no mas amplis de modelado, luego te relegan no actualizan software o incluso te dejan de pisapapeles como fender con los mustang.
Actualmente creo que mejor un buen ampli y pedalera, que luego tambien quedara obsoleta? Quiza pero es mas facil de vender de segunda mano si quieres una nueva que un ampli de modelado desfasado.
Subir
2
Casuso
#2973 por Casuso el 16/01/2023
Raul3r escribió:
Actualmente creo que mejor un buen ampli y pedalera, que luego tambien quedara obsoleta? Quiza pero es mas facil de vender de segunda mano si quieres una nueva que un ampli de modelado desfasado.


Eso desde luego, el mercado de segunda mano está lleno de equipos digitales "desfasados", algunos siendo herramientas formidables, a precios ridículos. Los sistemas tradicionales no se devalúan tanto, quizás por lo poco que evolucionan con el tiempo. Es competencia.

Sobre lo de que abandonen las actualizaciones, creo que es inevitable, pasa con todos los equipos electrónicos, quitando contadas excepciones.
Como consumidor me siento satisfecho si la vida útil es óptima y si han corregido errores o mejorado características. He tenido equipos que desde su lanzamiento han mejorado el producto (hacía 4 cosas cuando lo compré y 2 años después hacía 10, aún cuando habían sacado nuevos modelos, gracias a la actualización de firmware); y otros equipos que siempre deslucieron en algo y lo corrigieron con el nuevo, dando la espalda al comprador del anterior.


Con estos amplificadores ni bien ni mal, creo que el Boss Tone Studio tiene mucho margen de mejora, por ejemplo, y sé que nunca lo veré cambiar; y por otro lado algunas cosas como la simulación de altavoz y un puñado de efectos más son bienvenidas, y no tendrían porqué haberlas sacado. O como hacen otros, venderte la actualización a precio de oro.
Subir
mkcast
#2974 por mkcast el 16/01/2023
#2972 El Katana es mucho más pisapapeles que un Fender Mustang GTX100 de cara a la obsolescencia programada. Porque este último no necesita ninguna aplicación para usar todas las opciones, se puede hacer todo des de la misma app. Y te lo dice una persona que tiene ambos amplis.

Mi opinión es justo la contraria, no volveré a comprar ningún ampli de válvulas más y me decantaré en el futuro si compro cualquier otro a amplis de modelado: lo que ofrecen en prestaciones, robustez, cero mantenimiento y precio no tiene rival.
Subir
mkcast
#2975 por mkcast el 16/01/2023
Nacho escribió:
Y afinador?? Tan caro sale empotrarle un afinador...???


Lo que les sale caro es dejar de vender TU-3, más que implementar el afinador que son unas pocas líneas de código.
Subir
Sandman
#2976 por Sandman el 16/01/2023
mkcast escribió:
Porque este último no necesita ninguna aplicación para usar todas las opciones, se puede hacer todo des de la misma app.


:preocupado:

¿Qué aplicaciones necesitas para usar todas las opciones del Katana? Yo con el 100/212 llevo un año y aún no lo he enchufado al ordenador. No echo de menos ninguna funcionalidad. Igual me estoy perdiendo algo...

mkcast escribió:

Mi opinión es justo la contraria, no volveré a comprar ningún ampli de válvulas más y me decantaré en el futuro si compro cualquier otro a amplis de modelado: lo que ofrecen en prestaciones, robustez, cero mantenimiento y precio no tiene rival.


Lo del precio te lo compro, lo demás... No. Yo no he tenido hasta hoy ningún problema con ningún ampli. Y les doy tralla y mala vida. Más allá de algún roce al tolex, todo perfecto. En 20 años solo he tenido que cambiar una válvula y renunciar a un canal de un valvestate (que sigo utilizando en su canal limpio todas las semanas).

No sé, yo creo que algunos veis guerras como si esto fuera la Play o la Xbox, que hay que elegir.

Las válvulas dan un sonido y lo digital otro. Los amplis de modelado permiten modelar, y con los de válvulas lo haces de verdad con pedales de efectos analógicos (o multiefectos digitales). Se pueden tener las dos cosas sin problema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo