Comunidad BOSS Katana

mkcast
#2977 por mkcast el 16/01/2023
#2976 Pues por ejemplo para escoger el tipo de efecto de boost, mod, delay, fx... cuando hay más de 3 disponibles (que los hay), en el Fender puedes escoger cualquiera en un plis, en el caso del Katana si quieres usar alguno que no sea de los 3 que trae configurados en cada opción (verde, naranja, rojo) tienes que usar la app de boss. También para cosas como el ecualizador global etc (en caso de usarse, yo no lo uso). Igualmente se puede usar el ampli tal como viene de fábrica y sacarle buenos sonidos. Yo tengo los dos cada uno en un sitio y estoy más que encantado.

No se trata de ninguna competición, si a ti o a cualquier guitarrista uno de válvulas le funciona mejor, adelante, son el estándar profesional y no van a desaparecer.

Yo tengo ambas tecnologías y para lo que yo hago, un ampli de volumen controlable, con potencia suficiente (hasta 100W o más, igual que uno gigante de válvulas) y por "poco" precio y 10kg, es una locura. Y puedes sacarles buenos sonidos y tienen toda la dinámica que quieras, siempre que les des el volumen que toca (como a uno de válvulas).

Y se pueden maltratar mucho más físicamente, el estado sólido es un gusto, terminas lo apagas y si quieres lo metes a patadas en el coche (bromeo, pero ya me entendéis).

Pero vaya que lo comentaba al respecto de mi cambio hacía modelado era como opinión personal 100%
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Sandman
#2978 por Sandman el 16/01/2023
mkcast escribió:


Pero vaya que lo comentaba al respecto de mi cambio hacía modelado era como opinión personal 100%


Claro, claro. Yo comentaba también mi opinión. ;)

mkcast escribió:
Y se pueden maltratar mucho más físicamente, el estado sólido es un gusto, terminas lo apagas y si quieres lo metes a patadas en el coche (bromeo, pero ya me entendéis).


Yo aquí te doy la razón en gran parte, no en toda. En gran parte porque el único ampli "actual" que veo igual de duro que los de los ochenta y noventa, en cuanto al tolex, es el Katana. Duro, vamos, como un puto yunque. Me encanta en ese aspecto. Si pudiera le cambiaba el tolex con el Marshall Origin que tengo, pero sin dudarlo. Pero mis nulas habilidades bricolajeras me lo impiden.

Lo que también es cierto, que yo termino, espero 30 segundos aprox, o menos, y apago. Sea sólido o valvular. Y sin problemas hasta el día de hoy. Con un poco de cuidao al transportarlo, lo normal vamos, no he tenido ningún problema nunca.
Subir
marchimus
#2979 por marchimus el 18/01/2023
Buenas a todos,
Tengo un katana 100w Mk2, con el footswich Roland/GA ?
Estoy pensando en pillar un pedal de expresión, y no sé qué pillar...
Sugerencias?...
Saludos
🙋🏻‍♂️🤘
Subir
Casuso
#2980 por Casuso el 18/01/2023
Si lo vas a usar muy poco, el más barato es Lead Foot LFX-1 , pero el cable (corto) va unido al chasis y es lo que vale.

Calidad precio, Electro Harmonix Expression o el de Fender

Y si quieres uno que valga para el Katana y algún día como pedal de volumen normal, Boss FV500H si lo pones en la entrada; o la versión L, si vas a usarlo en el bucle de efectos.
Subir
ratele
#2981 por ratele el 18/01/2023
#2979

Yo tengo dos de estos
https://www.amazon.es/M-Audio-EX-P-expresi%C3%B3n-universal-ultra-port%C3%A1til/dp/B000NLRWEI

uno para volumen y otro para algunos efectos, como pitch bend en lonely boy, por ejemplo, o si quiero ajustar el delay o alguna variable de algún efecto

son muy baratos, y van bien con el Katana

De hecho en mi tienda habitual fueron a dar una charla sobre funcionamiento de katanas y usaron esos mismos pedales

Lo pillé en Madrid Hi-Fi, por cierto, pero no encontraba ahora el enlace
Subir
mkcast
#2982 por mkcast el 18/01/2023
Preguntalla rápida, en un Katana MKII 100 el jack "Line Out" entiendo que lleva la simulación de altavoz para poderse enviar directamente a una PA? Sabéis si el conector es mono o balanceado? Y otras cosa, me imagino que el tema de que altavoz simula no se puede escoger, he visto en la aplicación que hay como 3 estilos record, live y blend. Entiendo que uno está indicado para grabar el otro para directo y el tercero es una mezcla de ambos pero... lo habéis usado? me recomendáis algún setting en concreto? Me imagino que el "master" seguirá afectando sólo al altavoz propio del Katana y que en cambio el Gain/Volume si afectará a ese Line Out, es así? Alguien lo ha usado para hacer algún bolillo sin microfonear?
Subir
ratele
#2983 por ratele el 18/01/2023
Pues yo doy bolillos con el Katana100 y si te digo la verdad ni sé de lo que hablas jajajajaja, así que me interesa el tema, porque en 3 semanas tengo el siguiente bolo, y todo lo que sea mejorar es de agradecer
Subir
tiopep
#2984 por tiopep el 18/01/2023
#2982

Hola tengo el mkll head 100. El line out es mono. Te sugiero la opción vintage, suena más orgánico que las otras dos. Actualiza el katana a la ultima version y utiliza los microfonos porque se consigue más detalle real por linea. No acerques mucho los micros o será un poco violento. Las opciones record, live y blend no me gustaron, quizás record se puede aguantar, pero mucho mejor los micros de ahora. Además tienes el klon jejeje.

El master efectivamente, no afecta a la linea. Con la nueva actualización puedes incrementar el line out con un eq que es un tanto bajito. Yo lo tengo a tope. Si quieres cargar altavoces debes desconectar la simulación del katana con el boton extereo expand. Solo he hecho ensayos pero si lo sabes tocar se puede hacer bolos perfectamente, en mi caso iria con el cabezal pero es que el cono del katana 100 es muy bueno y se nota...lo prefiero y los técnicos de mi orquesta también.

Un saludo!
Subir
alberto
#2985 por alberto el 30/01/2023
Buenas familia, después de dar mil vueltas para comprar un ampli para casa, me he pillado un Katana 50 Mkii, es un pasada.
Ahora quiero pillarme algún pedal para cambiar entre los preset, yo en casa tengo un pedal marshall, como el de la foto, sabéis si vale o me tengo que pillar otro?

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
8352658_800.jpg
Subir
lutop
#2986 por lutop el 30/01/2023
yo diria que te sirve este
Subir
Rutiguer
#2987 por Rutiguer el 03/02/2023
Hola.

Uno aqui que se acaba de hacer con un Katana 50 MK2.
A ver si se suelta un poquillo el altavoz. Las distorsiones suenan algo chillonas muy al estilo de el BOSS DS1 je je.

Lo que si me llama la atención es que los videos de Youtube sin duda en su mayoría estarán grabados por la salida de linea, que saca un sonido genial, o bien microfoneados en algunos casos.
De la escucha en directo me parece que los limpios son increibles, pero las distorsiones (quizá por el altavoz nuevo) no terminan de ser redondas.

Es verdad que estoy acostumbrado a multiefectos y altavoz FRFR y claro, es que eso suena perfecto, será cuestión de acostumbrarse.
Subir
Raul3r
#2988 por Raul3r el 03/02/2023
#2987
Necesitas jugar un poco con las perillas del ampli y con la EQ si no es suficiente. Tambien juega la guitarra que uses, ya que las pastillas condicionan el tono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo