Comunidad BOSS Katana

Sandman
#2953 por Sandman el 08/01/2023
ratele, ¿qué guitarra tienes?

El Katana no responde de la misma forma a todas las guitarras pero se puede ajustar muy bien. Aparte de que le notes chillón, qué más notas, igual te podemos ayudar a sonorizarlo como tu quieres.

Yo en casa ensayo con el Katana 100/212 y cambio de sonorización casi al vuelo para adaptarme a las canciones que preparo. Pero si cambio de guitarra lo noto mucho. Con mis RG el Katana tira a oscuro, con una strato, tira a chicharra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ratele
#2954 por ratele el 08/01/2023
Toco con una Squier strato Classic Vibe 70s
En ambos amplis

No solo lo noto chillón sino que responde de forma bastante brusca al pedal de expresión a la hora de ajustar volumen.

En la guitarra cuando toco con el Katana tiendo a ajustar los potes de tono a niveles tirando a bajos (el 4 o por ahí), con el Stage 1000 los puedo dejar en 8 o 9 sin problema.
El pote de volumen suelo tenerlo en 8-9, excepto para los solos que lo subo al 10.

Nuestra banda es de versiones, por eso me decidí por el Katana, para poder ajustar distintos canales según la canción. Además, al ser dos guitarristas y turnarnos un poco quién lleva la rítmica y quién la solista, es un poco jodienda el ajuste de volumenes, tonos, etc
Subir
Sandman
#2955 por Sandman el 08/01/2023
Para la banda necesitas una pedalera, eso impepinable.

Es lógico que con esa guitarra te suene así el Katana.

Yo probaría dejando graves y medios entre las 12 y las 2. Agudos máximo a las 10. La presencia máximo a las 9, y empuja con un pelín de reverb, también máximo a las 8-9.

Con el botón variation puedes cambiar de ampli emulado, ponte con el crunch, con el volumen y gain a las 12. Ajusta estos dos potenciómetros hasta que tengas un crujido muy ligero, casi bluesy. Pulsa el botón y verás que el sonido se "llena" más.

No va a sonarte nunca como con una humbucker, pero puedes ir jugando con agudos, medios y graves hasta que dejes el sonido que quieres. Yo ecualizaría con la pastilla del medio, para tratar de arrancar más chicha con la del puente y tener un sonido más melódico en la del mástil.

Si lo intentas, ya me cuentas el resultado a ver.
Subir
3
tiopep
#2956 por tiopep el 08/01/2023
En mi opinión y después de muchos presets y darle duro a pruebas con el Katana. Creo que el katana para ser digital estaría en el montón de los amplis bastante agradables. El problema es que tiene un cono de 100w esto va a repercutir en el volumen al que tocas o programes el ampli. También creo recordar que tiene algo más de frecuencias precisamente para no perderse a bajo volumen. En resumidas cuentas, el ampli viene con más frecuencias para que tu puedas recortarle o no.

Por ejemplo: yo lo uso para directo a mucho volumen (orquesta) modo 100w. Monto pedales a los canales limpios en sus 2 variaciones, me resulta más real así. Para el ritmo-rock utilizo el canal crunch sin variación junto a un treble boost. Pero antes de todo necesito ajustar ese canal que para mi, viene con +2 frecuencias de agudos de sobra, así que las bajo a -2. Luego todo es ecualizar subir medios y suena muuuuy bien a volumen alto. Si vas a tocar a mucho volumen, llévate todo el equipo a algún lugar donde puedas ponerlo a un volumen similar y prográmalo así. Luego siempre puedes crearte otros presets para menor volumen...

Recuerda que las nuevas actualizaciones te permiten crear muchas de tus propias ecualizaciones e ir eligiendo según te convenga. También tienes una magnifica opción de microfonos (por fin) si en casa usas auriculares.

Trucos: Crea tus presets con los instrumentos y usando pastillas tal cual vayas a tocarlo. Otro amigo que te va a decir si te has pasado con frecuencias de más o no es un wah analógico cuanto más clasico/típico mejor. Enseguida sabrás si funciona o no tu preset. Tu amigo chivato jejej. Saludos
Subir
2
ratele
#2957 por ratele el 08/01/2023
muchas gracias a ambos!
Subir
1
Krlesn
#2958 por Krlesn el 09/01/2023
Buenas, estoy con mis primeras guerras con el BTS y el Katana 50 MkII.
Por supuesto actualicé el firmware a la última versión y tengo también la última del BTS.
Como primer paso, puse el ampli clean con una ganancia baja y todos los efectos desactivados excepto un poco de rever par ajustar el EQ1 a cada guitarra (una Strato con pastillas SSS David Allen y una Tele con pastillas HH Tonerider Alnico II Classic) y guardé un Tone Setting de cada una para usarlos como base.
A partir de ahí, saco una copia par configurar distorsiones:
Verde - T-Scream
Rojo - Warm OD
Amarillo - Blues drive
Cual es mi sorpresa que al intentar guardar diferentes ajustes par cada color, siempre se queda con el último para los tres.
Y que variando el valor de Booster desde BTS, no desde el panel,en un ajuste, me varía los valores de booster en los otros dos, de una manera que no puedo controlar (parece que hay una relación "oculta" entre ambos).
No sé si estoy haciendo algo mal, o es que eso es así y punto.
Perdón por el ladrillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12_28_31_000045.png
12_28_52_000046.png
12_29_09_000047.png
Subir
lutop
#2959 por lutop el 09/01/2023
Es asi. Los colores no son presets, sino solo "seleccion del tipo de booster", pero digamos que la posicion de la perilla es comun.
Subir
1
Krlesn
#2960 por Krlesn el 09/01/2023
#2959
BAIA
Gracias.
Subir
Casuso
#2961 por Casuso el 10/01/2023
Krlesn escribió:
Y que variando el valor de Booster desde BTS, no desde el panel,en un ajuste, me varía los valores de booster en los otros dos, de una manera que no puedo controlar (parece que hay una relación "oculta" entre ambos


Sobre esto hay un funcionamiento por defecto de los potenciómetros (que en el booster por ejemplo, mueve dos valores para mantener el volumen constante aunque subas la ganancia) pero el comportamiento se puede cambiar a un valor diferente desde el panel de assign
Subir
1
Krlesn
#2962 por Krlesn el 14/01/2023
#2961
Lo probaré, gracias.
Subir
Krlesn
#2963 por Krlesn el 14/01/2023
Acabo de visitar la web de Boss y veo que acaba de salir lo que seguro muchos pensábamos que era el producto más lógico: Katana 50 MkII Ex, con conector para pedal GA-FC, salida de línea y enlace a un segundo amplificador.
Lo que todavía recanean es el loop de efectos, se lo deben guardar para el MK III EX2 😤
https://www.boss.info/es-es/products/katana-50_mk2_ex/
Subir
Nacho
#2964 por Nacho el 14/01/2023
Pues con esto, creo, se confirma que los usuarios de la versión I nos quedamos sin actualizaciones......

Tengo amplificadores que compré nuevos y de segundamano hace 10, 15 y más de 20 años que suenan como cuando los adquirí,

Quiero decir con ello que, el amplificador, es el elemento que como guitarrista mantengo más tiempo en mi equipo.... cambio de guitarra, marca de cuerdas, pedales, puas.... pero el ampli se mantiene, ya sea en un ensayo, bolo o práctica, como un determinante fundamental de mi audio.

Mi Katana 100 versión1 no ha dejado de sonar. Diría que, como cabe esperar, suena mejor que el primer dia. El cono se habrá ablandado con las horas de uso. Controlo mejor sus variables de audio y efectos. Sus conectores y funciones se mantienen perfectamente operativas. Pero BOSS ha decidido que sus clientes que compramos este modelo hace unos años debríamos demostrarles fidelidad, guardar en el trastero nuestros equipos y comprar uno de los nuevos..... con la consiguiente inflacción aplicada en el precio. (Y siguen sin incorporar un afinador)

Me pareció un muy buen amplificador por la versatilidad, calidad/variedad de los efectos, sonido y comodidad de transporte comparado con su precio.
Ahora no se si sería mi primera opción. Y menos en formato cabezal+pantalla.

Aunque, como he dicho, sigue funcionando a la perfección, ya no podremos incorporar los nuevos efectos y funciones

Servirá de aviso para los que ahora esten pensando en comprar un ampli nuevo???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo