Comunidad BOSS Katana

Julio
#2833 por Julio el 12/09/2022
No se puede usar el power amp in + send return del loop de efectos verdad? Osea, al entrar por el power amp se inabilita el loop? Si quiero usar mi cadena de efectos y que el amoli no me coloree tendría que mandar todo por el power amp? Con modulaciones, delay y reverb? Mi idea al comprarlo era usar el power amp in para los drives como em 385 dw walrus y el loop para las modulaciones y demás... eso sería imposible verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lutop
#2834 por lutop el 12/09/2022
#2833

Sea o no posible, que sentido tiene? O sea, para que quieres meter los efectos de modulacion en el loop y los drives directamente al power amp in?

Normalmente se usa el loop para modulaciones y delays porque queremos que vayan detras de los efectos de gain (incluyendo la distorsion del ampli).

El Power amp no es nada mas que una entrada para atacar directamente la etapa de potencia. Normalmente desconecta lo que viene antes.
Julio escribió:
Osea, al entrar por el power amp se inabilita el loop?
No es que se inhabilite, pero la señal que metas por el loop creo que va a quedar en una calle sin salida, y no va a ir a ninguna parte.
Subir
Casuso
#2835 por Casuso el 12/09/2022
Es como dice lutop, si miras el diagrama de bloques, Power In desconecta todo lo anterior
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2022-09-12 162302.png
Subir
Julio
#2836 por Julio el 12/09/2022
Ya entendí el punto, me quedó claro, pero voy a explicar el porque de mi pregunta.

Cuando armo mi cadena de efectos por el input de cualquier ampli que tengo siempre colorea el sonido el mismo previo (creo que es) cuando uso el loop de efectos para modulaciones,delay y reverb lo esucho mas limpio que si entran por el input (puede ser idea mia solamente)

Ahora bien MI logica era drivers por power amp in para que no coloree el ampli y las modulaviones, reverb y delay por el.loop para esa mejora de sonido que al parecer solo yo escucho jajaja.

Muevamente, me quedó clarisimo pero si queria explicar el porque de la pregunta.
Subir
lutop
#2837 por lutop el 12/09/2022
#2836

Todo es bueno si suena bien,... pero en general:

Los drives, overdrives y boost we ponen ANTES del PREAMP del ampli porque queremos "calentar" la señal antes de llegar al ampli, para que este sature. Esto es especialmente cierto en amplis de valvulas. En esto hay bastante consenso.... Aunque tambien se puede poner un boost limpio en el loop para subir volumen.
Las modulaciones y delays se ponen DESPUES del PREAMP, y antes del POWER AMP (es decir, en el loop de efectos) porque en general "enguarran" menos. No es lo mismo distorsionar una señal modulada, que modular una señal distorsionada, aqui el orden de los factores altera el producto final.

La entrada POWER AMP IN esta para cuando quieres saltarte completamente todo el preamp y efectos del Katana, y utilizarlo solamente como si fuera un altavoz amplificado.
Subir
1
Fernando Fercu
#2838 por Fernando Fercu el 15/09/2022
Hola buenas
Me acabo de comprar un katana mk ii de 100w de 2 mano.
Esta con los presets de fábrica, he intentado actualizarlo y no lo consigo de ninguna forma.
Si pulso tempo y enciendo el ampli, se quedan encendidos un piloto verde y uno rojo , no se que significa eso , según he visto en YouTube si parpadease el verde sería que esta actualizado, pero los dos encendidos [ canal 4 y panel ] no se que quiere decir. Mi ordenador "sabe" que está conectado el ampli pero no lo reconoce
Subir
torresborja
#2839 por torresborja el 15/09/2022
#2838 Boss cita en su página:

HOW TO TELL THE VERSION
Please check the version of the system working on your KATANA Mk II before downloading the archive file.

Turn the POWER switch on while holding down the [ TAP ] button.
The five EFFECTS indicators display the current version.
If the indicators light up as described below, the system is at the latest version.
BOOSTER : Lighted in red
MOD : Dark
FX : Dark
DELAY : Dark
REVERB : Dark
If the indicators light up in a different way than just described, perform an update.
When you have finished verifying the version, turn off the power.

Encender mientras está pulsado TAP es para ver la versión únicamente. Si se ilumina de esa forma es que está actualizado a la última versión, cualquier otra combinación debes realizar la actualización.

BOOSTER : Lighted in red - Iluminado en ROJO
MOD : Dark . - APAGADO
FX : Dark - APAGADO
DELAY : Dark - APAGADO
REVERB : Dark - APAGADO
Subir
1
Fernando Fercu
#2840 por Fernando Fercu el 15/09/2022
#2839 hola buenas, para actualizar en YouTube hay un mejicano que pulsa a la vez , CH1 y PANEL, y enciende el amplificador, sin conectar el USB, mi pregunta es si hago eso borraré lo que trae de fábrica??
Subir
juancar51
#2841 por juancar51 el 15/09/2022
Fernando Fercu escribió:
Mi ordenador "sabe" que está conectado el ampli pero no lo reconoce


Prueba lo siguiente: En la configuración de sonido del pc, activa la casilla "compartir el micrófono con aplicaciones", o algo asi.
Subir
1
ratele
#2842 por ratele el 16/09/2022
Merece la pena la última actualización del Boss Tone Studio?
Subir
Fernando Fercu
#2843 por Fernando Fercu el 16/09/2022
#2842 , No tengo ni idea de como eran las anteriores yo lo he conseguido actualizar hoy, por fin , y por lo poco que he visto está muy bien
Subir
1
Raul3r
#2844 por Raul3r el 16/09/2022
El nuevo tone studio creo que solo funciona con los MKII, los poseedores (como yo) de un mki nos quedamos a dis velas, esperemos que en otra version no nos releguen al olvido como hizo fender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo