Comunidad BOSS Katana

ratele
#2713 por ratele el 14/05/2022
#2711
Para eso casi mejor una grabadora tipo zoom H2, que te sirve también para grabar ensayos o bolos.
No es una grabación profesional pero a nosotros nos sirve para corregir cosas de los ensayos
Subir
1
Mikel
#2714 por Mikel el 15/05/2022
#2708 Me estoy volviendo realmente loco con esto porque me he encontrado con Catalyst de Line 6 y no sé realmente si merece la pena más el uno que el otro. Lo quiero para distorsiones potentes y veo que Katana tiende a lanzar un sonido más agudo que el Catalyst, pero este último tiene un sonido más ruidoso y menos claro en los graves. Al menos es la impresión que me da. Con todo esto, no sé si es mejor uno u otro (partiendo que el Catalyst es más nuevo, tiene el modo octavas y el cambio de tonalidad, realmente útiles). Por esto mismo, creo que terminaría quedándome con un Katana más "actualizado", pero no tener información más que de algún foro comentando que "debería ocurrir", no hay más.

Sabéis si ambos son igual de versátiles o se encuentran verdaderas diferencias en cuanto a sonido reales que yo no haya logrado percibir? (solo he indagado por internet, no he probado en tienda).
Subir
Ozze
#2715 por Ozze el 15/05/2022
Ambos te van a servir para lo que quieras, no te ralles. Decide por disponibilidad y precio, que las diferencias en sonido dependen de mil cosas, fiarse de lo que se ve por internet es como para volverse loco. Pilla uno, cacharrea, setealo y no lo compares con más nada que si no se pasa uno la vida mareado entre tanta oferta jajajaja
Subir
3
yodaferth
#2716 por yodaferth el 15/05/2022
#2714 Yo no he probado el Catalyst, pero depende de lo que necesites.

Yo tengo un Katana 100 de la primera generación, actualizado al firmware 4.0, que es el último que sacaron para estos Katana, el Katana II tampoco lo he probado, que es el que se puede conseguir hoy día, y tiene algunas mejoras.

Decir que el Katana II mejoraron la etapa de potencia, aparte de otros cambios más, en la primera generación era diferente y en estos últimos metieron la tecnología tube logic de Roland, que para mi gusto da un sonido algo más cálido que la etapa de los de primera generación.

Pero también decir que las emulaciones del Katana provienen del GT 100/Gt 1 y no son tan realistas como las de Line 6, y más las de Catalyst que usan la tenología HX de Helix, a pesar que no son amplis que vayan en Helix (al menos de momento, y no creo que quieran pisarse productos) pero usan eso para las emulaciones.

Yo hoy día es el que pillaría, si no vas a usar varios efectos a la vez, que con el Katana 100 y la controladora pasas por cuatro menorías (ocho si pulsas unos segundos) y activas desactivas efectos, esto en Catalyst de momento no se puede hacer, pero si lo que buscas es el sonido de ampli puro, por la demos que he visto y teniendo el Katana, iría a por el de line 6 sin duda.

Y con esto no digo que el Katana suene mal, que no es el caso, aparte que con distorsiones tipo Metal el Katana flojea, a no ser que tires de pedales de distorsión incorporados. Aparte no tiene la calidez de un valvular de verdad, pero no lo pillé por eso. Simplemente cree un patche en el Gt 100 y quería el mismo sonido en un ampli y con el Katana lo he conseguido.

Bueno corto ya, pero si en su día hubiese estado el Catalyst lo hubiese pillado sin dudarlo antes que el Katana, que es muy buen ampli y me da un servicio excelente, tanto para acústica, como para la eléctrica.

Si puedes prueba, en Youtube se engaña mucho de como suena realmente la cosa en vivo. Suerte.
Subir
4
sakuarius102
#2717 por sakuarius102 el 16/05/2022
#2716 :ok:

muchas gracias por tu opinión amigo además hablas desde la experiencia de tener uno de los amplis desde hace años
Subir
Mikel
#2718 por Mikel el 17/05/2022
#2715 #2716 Muchas gracias a ambos por las respuestas. La verdad es que Ozze me ha ayudado a tirarme ya de una "____" vez y cogerlo esta semana para tenerlo el fin de semana. Y Yodaferth me ha ayudado a decidirme algo más. Definitivamente, tiene pinta de que vaya a decantarme por Catalyst aunque la pedalera que lleva me deja algo frío, tienes razón. Sin necesidad de ello por el momento, no le voy a dar mayor importancia. Aunque, si en un futuro mi cuerpo pidiese más, podría solucionarse con una pedalera tipo Line 6 Pod Go?

De verdad, os lo repito: muchas gracias a ambos por la ayuda. Si no recibo más, me doy con un canto en los dientes. Me habéis arreglado la semana!

Un saludo
Subir
1
MOROKEY
#2719 por MOROKEY el 17/05/2022
Hola,una pregunta quizás estúpida.
Hay algún footswich de cuatro pulsadores para el katana 50 mkII?
Subir
Ozze
#2720 por Ozze el 17/05/2022
#2718 No te vas a arrepentir, eso seguro! Es una época fantástica para tocar la guitarra, cualquier cacharro de estos tiene (posiblemente) más capacidad y caidad de la que seamos capaz de aprovechar el 99% de nosotros, y a buen precio!
En mi caso particular, llevo desde 2018 o así con el Katana de primera generación y, aunque cada dos días me pica la curiosidad de comprar o cambiar, es por puro capricho. Si soy sincero conmigo mismo, sigue sonando SUPER bien y tiene mas de lo que voy a necesitar.

Si te pones a pensar, la de posibilidades que vas a tener es increíble, como base un ampli con un par de presets con sonidazo y si quieres meter el Pod Go puedes meterlo por delante o incluso por el retorno del loop de efectos y usarlo de previo.

Sea como sea, tómatelo con calma e ilusión, que vas a tener para cacharrear meses y cada vez vas a conocer mejor a tu ampli y su capacidad. No temas con meter la pata o equivocarte porque es parte del proceso. Dale caña y ya nos contarás!
Subir
lutop
#2721 por lutop el 17/05/2022
#2719

Respuesta rapida: NO
Respuesta elaborada: No hay ningun footswitch estandar de 4 botones para el KAtana 50. No es compatible con el GAFC y tampoco tiene midi. Peroooooo, hace poco han sacado un footswitch de 4 botones que se conecta via bluetooth/usb. Es este, el AIRSTEP Kat edition.

https://www.thomann.de/es/xsonic_airstep_kat_edition.htm
Subir
Jesús
#2722 por Jesús el 18/05/2022
#2721

La verdad es que el airstep kat me parece un gran producto para los Katana de 50w.
Lo que no entiendo es pq Boss no dió la opción de usar en estos modelos el GaFc
Subir
lutop
#2723 por lutop el 18/05/2022
#2722

Supongo que por lo mismo que no incluyo conector MIDI. Sobretodo para diferenciar productos. Porque los ahorros en costes son mas bien pequeños.
Subir
Jesús
#2724 por Jesús el 18/05/2022
#2723
Pues se hubieran hinchado a vender pedales GAFC
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo