Comunidad BOSS Katana

Mikel
#2725 por Mikel el 19/05/2022
#2720 Siento el offtopic pero me sabía mal no contestarte: ya ves, toda la razón! Quería comunicarte que, al final, voy a empezar por Catalyst (que me llega hoy!) y lo demás irá llegando, con ganas e ilusión como dices (si me quedo con ganas de más, tiraré de Pod Go). Gracias de nuevo por los impulsos y seguiremos compartiendo y recibiendo emociones todos de todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Casuso
#2726 por Casuso el 19/05/2022
yodaferth escribió:
Pero también decir que las emulaciones del Katana provienen del GT 100/Gt 1 y no son tan realistas como las de Line 6, y más las de Catalyst que usan la tenología HX de Helix, a pesar que no son amplis que vayan en Helix (al menos de momento, y no creo que quieran pisarse productos) pero usan eso para las emulaciones


Katana comparte el motor de audio (DSP) de la GT-100 y por eso se pueden acceder a los famosos Sneaky Amps, pero la comparación no es justa ya que la GT-100 te permite hacer cosas, aunque rebuscadas, que el Katana no te permite; pero son productos diferentes, lo uno es un amplificador con modelado y lo otro un modelador.
El éxito del Katana es la simbiosis del modelado, la etapa de potencia y un altavoz bien afinado en un solo equipo. Pero esto no remplaza la GT-100 y ni por asomo la GT-1000 con etapa y pantalla.

Por eso cuando leo que usan "la tecnología HX de Helix", me imagino esas comillas porque como dice yodaferth no creo que quieran pisarse productos, ofrecerán algo de experiencia del modelador grande, pero no van a canibalizar ventas de otros equipos.

El Catalyst me gusta y la competencia es la cosa más sana del mundo. Es genial que al Fender Mustang, Marshall Code y Blackstar Silverline se haya sumado Line6, ya que soy fan de muchos de sus productos.
Sin embargo hay algunos detalles que me sorprenden como, que no se pueda desactivar un efecto por separado, no haya delay tap, sólo se puede usar reverb + otro efecto a la vez (delay + chorus = no), etc. Pero si quieres algo más complejo hay donde elegir.

La gran baza del Catalyst es que es completo y muy sencillo (y la sencillez nunca estuvo en el ADN de Boss).
Subir
3
sakuarius102
#2727 por sakuarius102 el 21/05/2022
Katana vs Catalyst,

Subir
1
fiestudo
#2728 por fiestudo el 21/05/2022
#2727 En este vídeo a mi me suena bastante mejor el Catalyst en todo. Quizás el Katana requiera afinar más las ecualizaciones para borrar el regustillo digital.
Subir
otropaco
#2729 por otropaco el 21/05/2022
En un vídeo puedes hacer sonar mejor lo que tu quieras. Cada vez me fio menos de la mayoría de "comparativos".
Subir
3
MOROKEY
#2730 por MOROKEY el 21/05/2022
El tiempo dará la razón.
No probé el catalyst pero la primera vez que escuché el katana no me llevé esa pequeña disilusión que me tengo llevado con otros aparatos digitales.
Subir
fiestudo
#2731 por fiestudo el 21/05/2022
#2729 Si, eso está claro. Yo digo cómo me suena el vídeo. Que lo hayan hecho para eso ya no lo sé. :russian_roulette:
Subir
Mikel
#2732 por Mikel el 22/05/2022
#2727 Este vídeo fue uno de tantos que vi y me ocurrió lo que a ti. Muchas gracias por compartir.

#2726 Totalmente, tampoco creo que quieran pisarse. Llevo el fin de semana comprobando Catalyst y confirmo lo que Yodaferth aportaba en sus comentarios anteriores y tú reafirmas: es un ampli sencillo que suena bien. Su sonido es brutal, con los 6 bancos que tiene para guardar configuraciones te das de cara con ampli versátil y sencillo para utilizar. Sigo pensando que Katana tiene más posibilidades para configurar y personalizar tu sonido, pero este ampli es lo suficientemente autónomo como para conseguir el tuyo propio. Algo que me ha encantado es su herramienta para bajar o subir semitonos de tu guitarra y cambiar la tonalidad de la misma, algo muy muy agradecido y que me va a permitir no tener que cambiar o llevarme otra guitarra a algún que otro directo para cambiar de tonalidad (si tienes alguna guitarra de puente fijo esto tiene que ser una pasada).

En definitiva, acabo de empezar a sacarle rendimiento y estoy muy contento con mi compra. Ahora, pienso claramente que estáis en lo cierto en vuestras suposiciones. Katana debe ofrecer mayor versatilidad y complejidad. Catalyst es simple y te ofrece un sonido muy bueno desde que lo enciendes sin pedaleras. En línea y para ensayar en casa, perfecto (tiene limitadores de watts y posee una posición a 0,5. Vamos, que puedes ponértelo en casa sin problemas). Para grabar, muy útil y en línea a través de la salida xlr a una komplete audio 6, el sonido que saca es nítido, muy nítido (dudaba un poco de esto, pero nada. Perfecto).

Gracias a todos por la ayuda! y sobre todo al primer comentario que aseguró que a ambos se les podrá sacar muchísimo jugo con gozo. Yo empiezo a exprimir el mío!
Subir
tiopep
#2733 por tiopep el 22/05/2022
Hola compañeros! Quería comentar lo que me sucedió ayer.
Estaba tocando en casa porque en breve empezamos la temporada de orquesta-verano. Mi Katana head mkll es mi equipo para todo en este momento.
Algunos estaréis experimentando una ola de calor general que no es muy normal...El caso es que necesito ajustar los presets a mucho volumen cuando no hay nadie en casa para ajustarlos lo mejor posible antes de los ensayos. Para lograr esto necesito cerrar mi habitación, tocaba y al rato comencé a sentir calor y sudar...pero seguía entretenido con el ultimo preset. Justo antes de guardarlo...poff! mi Katana se apagó.

El ampli funciona, así que creo que se disparó algún componente de seguridad. No se a cuantos grados se dispara pero el susto fue tremendo. Me gustaría saber más sobre el tema, si debería llevarlo a revisión, si es algo normal y si esta preparado para ello. Por lo que comentan va a ser un verano calentito y no me voy tranquilo a algún bolo bajo estas circunstancias, sobre todo la semana del 15 de agosto :calor:

Gracias! cualquier información al respecto es bienvenida. Espero que tengan en cuenta sus queridísimas Katanas, no sufran demasiado. Saludos
Subir
Toni
#2734 por Toni el 22/05/2022
#2733 Mira si tiene refrigeración por ventilador y si fuera el caso que funcione.
Los mg 100 lo llevan y se suelen fastidiar.
Lo malo que si apaga el ventilador y no te das cuenta se quema el tda de potència.
Subir
tiopep
#2735 por tiopep el 22/05/2022
Si estaba ahora mismo abriéndolo para revisar el polvo etc.
Lo de los Mg yo mismo presencié un quemón de ampli por fallo de los ventiladores, pero es que la calidad del interior de esos amplis ya deja que desear. Gracias
Subir
Toni
#2736 por Toni el 22/05/2022
#2735 No te equivocas.
El resto tiene buena construcción.
És solo esa parte la débil.
Lleva un tda muy barato y el ventilador falla.
Pero eso és sumamente barato y fácil de reparar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo