Comunidad BOSS Katana

sakuarius102
#2605 por sakuarius102 el 27/02/2022
Bueno, bueno, ya hay algún video en youtube de Katana vs Catalyst, y el Katana aguanta muy bien el tipo (por no decir gana por poquito).

Suenan bien ambos, y por el precio están genial. Los videos que he escuchado en limpio, crunch y gain es cuestión de gustos. Ambos suenan distintos, y a cada uno le gustará mas uno que otro. Pero en efectos, si que el Katana esta por delante. Supongo los de Line6 sacaran alguna actualización de software para igualarlo. De precio andan igual.

A ver si empiezan a llegar a las tiendas fisicas de Madrid y me acerco y pruebo ambos. Pero el Katana sigue estando en mi primera opción
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#2606 por Rockdrigo el 28/02/2022
Hola gente :
Estaba pensando en pillar una multiefectos para tocar con cascos, tenerla en el salón y más a mano. Algo nada de alta gama. Zoom G2.1 o Valeton GP100
Que tal van con el Katana? Es un 50 MKII el mio Se conectan por detras, en Amp in, no? Tendría que ponerlo en Clean, no?
Subir
Casuso
#2607 por Casuso el 28/02/2022
Catalyst tiene buena pinta ahora que actualizaron el precio, porque de primeras lo pusieron por las nubes. Como alternative la Katana es válido, pero veo la falta de boost/overdrive/distorsión algo imperdonable para un equipo de acceso. Además que sólo se pueda alternar entre dos canales/presets, no haya posibilidad para Delay Tap y tampoco desactivar un efecto por separado (salvo por MIDI) lo veo un obstáculo para quien pretenda usar el equipo con más pretensiones.

Por lo demás la competencia es sana y mola que haya más donde elegir.

Sobre mutliefectos:
Rockdrigo escribió:
Que tal van con el Katana? Es un 50 MKII el mio Se conectan por detras, en Amp in, no? Tendría que ponerlo en Clean, no?


Si vas a utilizarlo sólo como etapa de potencia y altavoz, sí: pero recuerda desactivar la simulación de altavoz.
Si quieres además utilizar los efectos del Katana, el canal Acoustic es prácticamente de rango completo y respetará mucho más el sonido del modelador
Subir
1
Rockdrigo
#2608 por Rockdrigo el 28/02/2022
Casuso escribió:
Si vas a utilizarlo sólo como etapa de potencia y altavoz, sí: pero recuerda desactivar la simulación de altavoz.


Si, esa es la idea. Eso se desactiva en el multiefectos o en el Katana?
Gracias por la respuesta, Casuso 😊
Subir
Casuso
#2609 por Casuso el 28/02/2022
En el multiefectos.
Subir
Rockdrigo
#2610 por Rockdrigo el 28/02/2022
#2609
Ok, gracias!
Subir
sakuarius102
#2611 por sakuarius102 el 28/02/2022
Casuso escribió:
porque de primeras lo pusieron por las nubes

Eso es, por todos lados diciendo que si tiene la tecnología Helix, y algo debe de llevar, pero por los videos que he oído me sigo quedando con el Katana como mi primera opción. Y el Katana tiene una tecnología más antigua, no si la del Gt10 o Gt100

A ver si lo traen a la tienda cerca de donde vivo, que tb tienen Katanas, pruebo ambos y os digo una vez probados ambos a la vez
Subir
Casuso
#2612 por Casuso el 28/02/2022
Line6 creo que quiso usar el tirón del nombre de Helix para asegurarse mayor renombre, pero en realidad lo que afirman es que ha sido "elaborado utilizando nuestras renombradas técnicas de diseño de sonido HX®" No que tengas una Helix en mueble a mitad de precio

Sobre la tecnología que comparten Katana y GT100, ambos y al igual que muchos de los productos de Roland, utilizan el mismo DSP, el ESC2, pero con diferente programación y aplicación. En posibilidades gana el GT-100 por goleada, pero lo bien que se empareja el sonido del Katana con la etapa creo que es su punto fuerte. Hace menos cosas pero creo que las hace más fáciles. Lo de mejor, es para gustos.
Subir
rootzx
#2613 por rootzx el 28/02/2022
hola, tengo un katana 50
a ver si me pueden ayudar, vaya por delante q no controlo mucho, queria saber si hay app para ipad o iphone para cambiar y configurar presets
he visto algo pero me parece q es oara el air
con un pc y por cable se q se puede


gracias
Subir
Casuso
#2614 por Casuso el 01/03/2022
Hasta donde sé la "trampa" de utilizar Katana Librarian o similar es solo para Android. Para iOS hay alguna compilación de Midi Designer 2, pero muy básica.
Subir
rootzx
#2615 por rootzx el 01/03/2022
pero el katana 50 tiene bluetooth?
Subir
lutop
#2616 por lutop el 01/03/2022
Ningun katana tiene bluetooth. La app de android va por cable usb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo