Comunidad BOSS Katana

sakuarius102
#2629 por sakuarius102 el 02/03/2022
yodaferth escribió:
o que preparen un Katana con la tecnología del GT 1000


Puff, seria le leche. Yo si fuera mandamás de Boss, el Katana MK-III lo haria: 6 simulaciones de amplis, 4 simulaciones de micros, 4 Ir's, y no mas de 8-10 efectos. Pero eso si, que suena todo bien, que sea de la tecnologia de la GT-1000. Que tenga pocas cosas, pero que se oiga muy bien. Si total, las librerias y tecnologia de la GT-1000 ya la tienen. Lo sacas poco antes de navidades, y a algo mas caro de precio de lo que están ahora los Katanas MK-II

Lo mismo me despiden de Boss, pero personalmente creo que triunfaria.



PD: Y le pones afinador tb jajajaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#2630 por yodaferth el 02/03/2022
#2629 Eso es algo que echo de menos en el Katana, el afinador.

Que les hubiese costado, aunque fuese con el tone studio.

Un Katana III con esta tecnología sería un puntazo.
Subir
yodaferth
#2631 por yodaferth el 03/03/2022
Ya está la GX 100 en la página de Boss.

Aquí lo tenéis.

https://www.boss.info/us/products/gx-100/
Subir
lutop
#2632 por lutop el 03/03/2022
yodaferth escribió:
por eso muchos dicen que es el competidor del POD GO.


Pues mirando las specs y comparando con la competencia, me parece que mas bien se queda entre el POD GO y el Helix LT. A nivel de botones se parece mas al POD GO, pero en cuanto a conectividad y flexibilidad de los bloques de efectos esta mas cerca del LT.
A ver que tal los sonidos, de momento como siempre las demos oficiales no me gustan (seguramente por los presets de fabrica)
Subir
ratele
#2633 por ratele el 03/03/2022
A ver si me podéis echar un cable...

Llevo ya año y medio con el Katana 100 MKII
Bastantes ensayos con la banda y algún que otro bolo (los que la situación actual nos ha permitido)
Pero no termino de sacar el sonido que me gusta
Y me ocurre tocando con cualquiera de las posiciones de las pastillas.
No sé bien dónde tengo que ajustar, pero me da la sensación de que tiene mucho "brillo" el sonido.
Me gustaría saber dónde puedo tocar para que, por ejemplo, los agudos no suenen tan agudos ni los graves tan graves, que no haya tanta diferencia entre las cuerdas finas y las gruesas.
Lo ideal sería tener un técnico de sonido conmigo en los ensayos y que me fuese ajustando él sobre la marcha jejeje, pero no puedo

Sospecho que es algo de la global eq
Si os sirve como referencia uso una Squier CLASSIC VIBE '70S STRATOCASTER HSS
Subir
Sandman
#2634 por Sandman el 03/03/2022
lutop escribió:


Pues mirando las specs y comparando con la competencia, me parece que mas bien se queda entre el POD GO y el Helix LT. A nivel de botones se parece mas al POD GO, pero en cuanto a conectividad y flexibilidad de los bloques de efectos esta mas cerca del LT.


A mi me parece que se queda en una GT-100 actualizada. De hardware se queda igual, actualizando a lo que llevan los demás. Esos botones que pueden ser muy adecuados o muy incómodos. Hay que probarlos. Pero de efectos, se va a subir casi a las specs de una GT-1000 a un precio muy contenido. Es atractivo, la verdad. Pero yo quería en un par de años pillar la GT-1000 para dar el salto desde la GT-100. Y ahora igual me espero a que saquen la GX-1000. Bueno, a quién quiero engañar, en un par de años caerá la que pueda permitirme sea la que sea. :D

El gas es fuerte en mi.

ratele escribió:

Llevo ya año y medio con el Katana 100 MKII
Bastantes ensayos con la banda y algún que otro bolo (los que la situación actual nos ha permitido)
Pero no termino de sacar el sonido que me gusta
Y me ocurre tocando con cualquiera de las posiciones de las pastillas.
No sé bien dónde tengo que ajustar, pero me da la sensación de que tiene mucho "brillo" el sonido.
Me gustaría saber dónde puedo tocar para que, por ejemplo, los agudos no suenen tan agudos ni los graves tan graves, que no haya tanta diferencia entre las cuerdas finas y las gruesas.
Lo ideal sería tener un técnico de sonido conmigo en los ensayos y que me fuese ajustando él sobre la marcha jejeje, pero no puedo

Sospecho que es algo de la global eq
Si os sirve como referencia uso una Squier CLASSIC VIBE '70S STRATOCASTER HSS


Voy a intentar darte unas pistas para que aprendas un poco como ecualizarlo, y qué es lo que te ocurre en el Katana. Yo tengo el mismo modelo en dos conos, y de cómo suena con unas guitarras a otras hay un mundo.

Lo primero que tienes que entender es que tu guitarra es chillona. La pastilla de agudos de las stratos, siempre ha sido así. Para ciertas cosas viene bien. Pero para otras, no tanto. Por eso tiene un pote de tono independiente solo para esa pastilla.

Enchufate en el sonido acoustic (los potes de ecualización todos a las 12), pon la pastilla de agudos y ve bajando desde el tono abierto al 10 hasta que encuentres un sonido más meloso, dulce, menos chillón. El pote de tono de la pastilla de agudos es el que está más cerca de la entrada del cable... Acompáñalo con el pote de volumen. A ver cómo reacciona el ampli a la ganancia de las pastillas. Cuando tengas claro como el volumen afecta al tono, pasa a la posición de medios y regula con el otro pote de tono, de nuevo buscas un sonido más gordito, menos afilado. Este pote de tono afecta al resto de las pastillas, pero a veces también a la de agudos.

Una vez que entiendas cómo es el sonido que sale de tu guitarra, vamos al ampli. Hay gente que se ecualiza en V, con los medios por los suelos, y graves y agudos a tope. A mí eso se me hace bola. No te recomiendo que pases ninguno de los controles de las 3 o las 9. Ajusta fino desde las 12. Poco a poco, con tiempo. Y recuerda que el cambio de sonido lo tienes que hacer después desde la guitarra con el selector de posiciones.

Cuando lo tengas, tienes tu eq en acoustic. Pasa al clean, sonará un pelin más artificial pero bien también. Y sabrás que lo tienes si al entrar al crunch, con la de graves (la del mástil, mejor dicho) tienes un ligero boost, suena más alto, más definido. Y al pasar a la de agudos tienes ya algo de distorsión.

Animo!!!
Subir
2
ratele
#2635 por ratele el 03/03/2022
Muchas gracias, Sandman!!!
Subir
1
sakuarius102
#2636 por sakuarius102 el 06/03/2022
Llevo Viernes y Sábado en YouTube viendo videos del Katana Artista mkII, y joer, esta muy bien el bicho.

Me gusta, me gusta
Subir
Sandman
#2637 por Sandman el 06/03/2022
Yo le veo un inconveniente. Es mucho más caro que pillar un Katana 100 y una Boss GT-100. Y ¿cómo cambias luego de sonidos en mitad de un ensayo o de un directo? Vas con el dedo a tocar el panel? Pillas la Boss GAFC que vale 100€, para tener solo un switch?

Por prestaciones el Artist me gusta, pero por funcionalidad, prefiero una multiefectos.
Subir
1
Raul3r
#2638 por Raul3r el 06/03/2022
Yo estas navidades pense en dar el salto al Artist, pero tambien sopese que teniendo el katana 100 (que es el que poseo) me sale a cuenta una multiefectos si quuero mas prestaciones.
Subir
sakuarius102
#2639 por sakuarius102 el 06/03/2022
#2637 #2638 Tenéis razón

Lo que pasa que yo lo quiero para tocar en el salon de casa, enchufarme y tocar, y listo. Nada de cables, pedaleras, u otras cosas de por medio en el salón. Y si quiero grabar alguna cover, pues uso la salida directa que tiene ubs, o el line out.

Es que tengo dinero y no me importa pillarme un ampli que sea mas caro. Pero los valvulares que he visto, no me convencen porque no tiene equ completa (grav,med,agu), o no tienen un limpio que me guste, o tienen muchos watios para tocar en casa sin joder la vecino, etc etc.

Y con el Artist, tengo todo lo que necesito en un aparato, y por lo que he visto me gusta como suena.

En este video, el tio tiene un Katana y un Artist, y dice que para el la mayor diferecnia entre uno y otro, es eque el cono del Artits es mejo. Es mas apartir del minuto 6:16 toca el Katana atraves del cono del Artist, y suenan muy muy parecido. pero al final del video acaba diciendo que vendió el Katana para quedarse con el Artist....asi que por algo será jajaja

Subir
JESÚS
#2640 por JESÚS el 06/03/2022
Buenas, si estais interesados tengo a la venta uno con el GAFC. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo