Comunidad BOSS Katana

Casuso
#2509 por Casuso el 04/11/2021
#2504 Lo ideal a la salida de carga del altavoz y aprovechar el tono de la etapa de potencia, con cosas como un Torpedo o Pangaea, pero esto sólo sería sería posible en los Head o Artist.

En caso de que tu cargador trabaje con señal de línea, e incluso quieras simular la etapa de potencia, Line Out pero con Stereo Expand en On. Ahí tienes señal sin simulador y sigue sonando si quieres por donde siempre.

En el caso del Katana 50, creo que solamente por USB, y a un DAW, puedes sacar el sonido sin emulación de altavoz
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ivanrookie
#2510 por Ivanrookie el 04/11/2021
Buenas tardes, una pregunta rápida, creéis que a estas alturas merece la pena comprar un Katana 50 MK1??? Estoy buscando un ampli para casa y están bien de precio.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda como siempre.
Subir
Casuso
#2511 por Casuso el 04/11/2021
Si es muy barato y con los canales que tiene te va bien, adelante. Es decir, que por ejemplo te encanta el limpio que trae, vas a usar pedales y quieres ahorrar todo lo que puedas, Si la diferencia es poca frente a un MKII y quieres jugar más con él:, el doble de canales creo que se agradece.
Subir
1
lutop
#2512 por lutop el 04/11/2021
#2511

El MKII no tiene los mismos canales (4) que el MKI?

La diferencia principal entre I y II es el doble de modelos de ampli (las variaciones), y mas controles en el ampli, no?
Subir
1
ratele
#2513 por ratele el 04/11/2021
#2512
Yo creo que se refería a que el 50 tiene 4 canales, y el de 100 tiene 4x2
Y mezcló lo de los watios con lo de MKI y MKII que son las versiones.

Yo tenía la misma duda, y pillé el de 100.
De todas formas yo para tocar en casa, con las posibilidades que hay ahora, uso el portatil, una interfaz de audio sencilla (behringer u-phoria umc22), el GuitarRig y auriculares. Saco unos sonidos que me gustan mucho más que los del Katana.
El sonido por auriculares del Katana es lo que menos me gusta del ampli (además de la ausencia de afinador)

Depende de las posibilidades de cada uno, pero yo no quería gastar mucho, y acabé pillando el de 100w y luego a posteriori la pedalera.

Por cierto, aunque la potencia es ajustable, y hay esa posiblidad de tocar a 0,5w en casa, el sonido no es exactamente igual.
Yo en los ensayos pongo 100W. Prefiero 100W con el master al 25%, que 50W con el master más alto. El sonido es diferente. No sé explicarte por qué lo aprecio así. Como más libre y con más presencia.
Subir
2
Sandman
#2514 por Sandman el 04/11/2021
Pues porque no es lo mismo tocar a 100W que a 50W, :D

Por si os sirve para aclarar las dudas, el Katana 100/212 MKII tiene 100W, 2 conos, 8 presets programables, 5 canales (acoustic, clean, crunch, lead y brown) con sus variaciones (x2); más el tema de los efectos, etc.

Yo estoy muy contento, y lo combino con una pedalera multiefectos Boss-GT100. Aún no he intentado programar los canales del ampli con el Tone Studio, pero no creo que haya problema en hacerlo. Con la GT 100 es una pasada.

Eso sí, es sonido digital, si eres un purista del sonido valvular lo vas a notar. Pero si configuras bien los presets puedes conseguir emular bastante decentemente el sonido de amplis míticos. Eso sí, necesitas un amigo técnico o un oído espectacular. Yo tengo lo primero, le pago en cerveza.
Subir
1
Ivanrookie
#2515 por Ivanrookie el 04/11/2021
Muchas gracias a todos por las respuestas, realmente sería mi primer ampli y mis otras opciones son un Orange Crush RT o un Line 6 o un Vox de lo híbridos. No tengo con qué comparar más que con los que tiene el profe.

Eso sí es solo para casa, pero me llama la atención los diferentes amplis y efectos para no tener que andar con pedales en un tiempo.

Muchas gracias de nuevo
Subir
2
lutop
#2516 por lutop el 05/11/2021
Pues con el Katana 50 vas a ir de perlas. Si tienes pensado tocar en grupo en directo, mejor el 100 por los añadidos, pero para practicar en casa, el 50 es perfecto.
Subir
2
Casuso
#2517 por Casuso el 05/11/2021
Cuando hablé de canales me refería a los sonidos del amplificador que en el MKII son el doble por el las variaciones. No en memorias.

Ivanrookie escribió:
mis otras opciones son un Orange Crush RT o un Line 6 o un Vox de lo híbridos (...) Eso sí es solo para casa, pero me llama la atención los diferentes amplis y efectos para no tener que andar con pedales en un tiempo.


Con esa misma premisa compré un VOX AV30. Lo devolví por un problema que tenía en la fuente de alimentación (un zumbido constante). He de admitir que tenía un limpio y crunch absolutamente fantástico ( y un sonido de alta ganancia nefasto), además de unos efectos bastante resultones. Lo vi ideal para alguien que buscara un amplificador de uso "tradicional". Sin memorias y de la configuración más fácil y directa posible.

Sin embargo, creo que acerté con el Katana por ser más consistente en toda la paleta de sonido, todos los canales (sonidos de amplificador) me parecen interesantes, y la programación aunque es algo farragosa, se consiguen cosas mucho mejores que con otros equipos que haya probado.

En tu caso te recomiendo 100% el Katana 50
Subir
2
Ivanrookie
#2518 por Ivanrookie el 05/11/2021
Casuso escribió:
En tu caso te recomiendo 100% el Katana 50


Muchísimas gracias por tu recomendación Casuso. Estoy prácticamente decidido y vuestras respuestas vienen confirmando mis intenciones. Creo que aunque compre el MK1 para casa y para mi nivel tengo ampli de sobra.

De nuevo gracias por vuestra ayuda.
Subir
1
juancar51
#2519 por juancar51 el 06/11/2021
Hola. Tengo un problema con el Katana 100. Desde hace un tiempo, windows 10 me reconoce el aparato, puedo incluso escuchar musica a traves de él, e incluso grabar con el reaper. O sea que windows reconoce y trabaja bien con el Katana. Pero no hay forma de que el Boss Studio Tone lo reconozca, he probado todas las configuraciones pero el programa no detecta al katana. Me huele que tiene que ver algo con el Adobe Air, que se lo han traspasado a otra empresa, Karman no se qué y me debe de faltar algo. Tenéis idea alguno?
Subir
Nacho
#2520 por Nacho el 06/11/2021
Has comprobado la versión???
Se que es obvio pero la mayoria de las veces se trata de eso
O, tambien, hay que enchufar priemro el ampli y luego conectar el usb. No encenderle con él conectado..
Por descartar causas.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo