Comunidad BOSS Katana

torresborja
#2389 por torresborja el 24/07/2021
Tienes que ir en el programa del Katana a ASSIGN->GA-FC FS/EXP
Allí, en GA-FC EXP1 poner en FUNCTION = VOLUME y en GA-FC EXP2 poner en FUNCTION = PEDAL FX
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
torresborja
#2390 por torresborja el 24/07/2021
Adjunto foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
KATANA.jpg
Subir
2
ratele
#2391 por ratele el 25/07/2021
torresborja escribió:
Tienes que ir en el programa del Katana a ASSIGN->GA-FC FS/EXP
Allí, en GA-FC EXP1 poner en FUNCTION = VOLUME y en GA-FC EXP2 poner en FUNCTION = PEDAL FX


Pero se pone "Pedal FX" o "Pedal FX/Volumen"??
Tengo que comprobarlo, que tengo el ampli en el local de ensayo y allí no tengo el ordenador para enchufar el programa
Subir
lutop
#2392 por lutop el 25/07/2021
PedalFX es para controlar el wah, o whammy, el efecto que tengas en "Pedal FX"

Si lo que quieres es dos volumenes, yo probaria con foot volume
Subir
1
ratele
#2393 por ratele el 26/07/2021
Me refiero a que el volumen de la guitarra afecta a sustain, distorsión, e incluso algo de tono. No sé si me explico
En cambio si simplemente subo o bajo el master del ampli eso cambia sólo el volumen y no lo demás.

Sé que la pedalera tiene dos entradas para pedal de expresion
Una se llama Volume y otra FX, y ahí enchufo mis dos pedales.

Mi intención es tener
- un pedal de expresión para que funcione como el volumen de la guitarra
- otro pedal de expresión para que funcione como volumen del ampli

No sé cómo asignarlos en el programa del ordenador y dónde enchufar cada uno.

Igual es una pregunta muy absurda, pero cuando toco con la banda a veces ajustar los volumenes cuesta pero también me gusta poder escoger si ajusto sustain, distorsión, etc

No sé si me explico

Gracias a todos
Subir
torresborja
#2394 por torresborja el 26/07/2021
Como he puesto anteriormente, si quieres Volumen en uno y en en otro sólo PedalFX, pues como lo puse.

Si pones PedalFX/Volume, cuando está activado el pedalFx, wah o lo que tengas, hará esa función, y cuando lo tengas desactivado, hace de volumen.

Creo, supongo, etc, que cuando lo usas como volumen, es a la entrada del ampli, como si fuera volumen de la guitarra, que es como debiera, pero ésto es sólo una suposición.
Subir
lutop
#2395 por lutop el 26/07/2021
Como ya puse en dos mensajes anteriores, tienes dos configuraciones de volumen diferentes. "Volume" y "Foot Volume". Aqui en el manual lo pone

33cf870f46206a3b13f658099161a-2711153.png

Segun este, el Volume normal es el volumen general, y el Foot Volume es antes de los efectos. Pero no tengo claro si tambien va a ser antes del preamp.

Si quieres controlar el volumen de la guitarra, lo suyo es utilizar un pedal de volumen normal antes del input del ampli.
Subir
ratele
#2396 por ratele el 26/07/2021
Muchas gracias a todos
Es que volumen, dinámica... es un tema que me cuesta bastante ajustar a mi gusto cuando toco en banda, sobre todo si tocamos estilos variados y nos alternamos los dos guitarras para llevar el peso en según que canciones
Subir
lutop
#2397 por lutop el 26/07/2021
#2396

A mi me pasa lo mismo. Acentuado ademas por el hecho de que yo normalmente tengo todos mis presets nivelados de volumen, pero el otro guitarra tiende a tener presets MUY altos y otros mas bajos. Empiezo el ensayo, me regulo el volumen en la primera cancion con la esperanza de que despues todo estara ok, pero no hay manera... a mitad del ensayo ya no se me oye. :)
Subir
1
tiopep
#2398 por tiopep el 27/07/2021
Hola lutop! intenta que haya dialogo con tu compañero, en mi caso ahora vamos los 2 en digital (yo antes iba con amplificador a válvulas) acordamos que en los solos subíamos unos 3db máximo. Si además intentas nivelar todos canales, usando ecualizador al final de la cadena y dando 1 punto mas en las distorsiones, creo que acaban los problemas arriba y debajo de los escenarios. Finalmente todos lo agradecen en el ensayo. También ayuda el tema monitor, yo lo prefiero cerrado y enfocado hacia ti para no molestar tanto...

Respecto al tema del volumen pero el del propio instrumento, personalmente no me vale de mucho con el Katana cerrar el pote de volumen. Hasta el 6-7 no lo hace mal del todo( usando logarítmico/audio) de ahí hacia abajo el ampli digamos que no acaba de conseguirlo. Y sobre el tipo de cableado hice muchas pruebas con treble bleed con muchos valores diferentes. Mi conclusión final es que no responde tan bien al sangrado de agudos ni cableado de los 50s, para mí el único sangrado que me sonó orgánico o "soportable" es el cableado moderno, incluso con humbuckers. No se si en otros equipos digitales también pasará esto, que conste estoy describiendo la interacción comparándola con un valvular.

Espero que os sirva. Saludos
Subir
3
Miguel Soubervielle
#2399 por Miguel Soubervielle el 27/07/2021
buen día a todos!!
Yo tengo una duda a ver si se puede hacer, hace poco compre un BOSS Katana MK2 212 100 con su controlador GA-FC
todo excelente y todo
pero quiero ver si se puede hacer algo...
usar el Booster como realmente un Boost...
por ejemplo yo tengo mi preset hecho con la distorcion del Brwon con su variación
y pues algunos efectos pero quiero ver si hay alguna manera de que cuando preciono en el apartado de efectos
presionando el Booster o el FX o algo levante volumen como un boost para realzar ciertos aspectos.
por ejemplo tengo un Fractal AX8 y ahí uso un EQ Patametric como booster
quise hacer lo mismo en el Katana pero no sirvió, alguien conoce algún truco para eso?
de ante mano muchas gracias por su ayuda!
Subir
ratele
#2400 por ratele el 28/07/2021
#2399
Hola
Cuando configuras el booster puedes poner el nivel del mismo.
Tienes desde 0 a 100. 50 sería para tener el mismo volumen (simplemente estarías añadiendo un efecto de drive, distorsión, etc...) pero de ahí para arriba vas subiendo el volumen del efecto booster.
Es decir, que si tú tienes tu canal con ampli brown, ya tiene cierta distorsión o como quieras llamarlo, pero quieres usar el booster por ejemplo para realzar el volumen en los solos, puedes poner el nivel del booster en 70 por ejemplo, y ya notarás que sube el volumen del canal. Tendrás que hacer pruebas.
Y ojo, que no es lo mismo probarlo en casa con 0'5watios que a 50 o 100w. Por no hablar de la diferencia de sonido en el Katana cuando se ponen auriculares (para mi lo peor del Katana)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo