Comunidad BOSS Katana

TomasGM
#2413 por TomasGM el 18/08/2021
#2412 Si, probé en otro ordenador y con diferentes cables pero lo mismo.
Subir
TomasGM
#2414 por TomasGM el 18/08/2021
#2412 Si, probé en otro ordenador y con diferentes cables pero lo mismo.
Subir
korsh
#2415 por korsh el 18/08/2021
#2414 Entonces yo intentaría resetearlo como te ha recomendado el compañero. Si con esas sigue sin funcionar, contactaría al fabricante y a ver qué solución te dan.
Subir
Joaquín
#2416 por Joaquín el 22/08/2021
Hola buenas, vengo a comentar un pequeño problema. Desde hace dos años tengo el Boss katana 100 (primera versión) y no fue hasta hace una semana que pillé de segunda mano el pedal físico GV-2 Guv'nor de Marshall porque quería tener esa gama de sonidos sin tener que depender del katana allá donde toque (si, se que este pedal viene emulado en el mismo Tone Studio).

El caso es que, estando conectado al canal Crunch, los graves suenan saturadísimos si el pote de Gain del pedal sobrepasa el 50-55%, pareciendo casi un fuzz y quitando en mi opinión parte de la gracia y gama que el pedal puede llegar a ofrecer. Esto mismo no pasa si uso directamente la propia emulación, ofreciendo un parecido notable y hasta mejor que la versión analógica, dándome en qué pensar si el pedal está o no en buen estado o a saber.

Probé cambios de configuraciones típicos de EQ paramétrico o los valores típicos de Bass, mid o trebble, además de probarlo en el canal Clean, pero para ml gusto perdía demasiada ganancia incluso si ponía el pedal al 70% de la misma. También intenté probar suerte conectándolo al Aux Imput y el tono no saturaba los graves pero perdía brillo en todo lo demás (mejor ni hablo del intento al loop de efectos).

Para concluir y sin extenderme mucho más, añado que todas estas configuraciones/pruebas han sido hechas a 0,5w de potencia y con un volumen/gain del ampli moderados, así como el propio máster.

Muchas gracias y perdón por semejante parrafada 😅 ya no sé qué me queda por probar o si conformarme con el sonido que ya da.
Subir
tiopep
#2417 por tiopep el 22/08/2021
Hola Joaquin! recuerda que el valor del gain en un pedal digital no funciona igual que de manera analógica. Haz las pruebas con mas volumen, mejor al que lo vayas a usar de normal y con la guitarra y pastilla para ello. Los canales del Katana y el rango de frecuencias SIEMPRE hay que retocarlos algo. Para mi es fundamental utilizar un ecualizador paramétrico posterior al ampli.

· Entonces vamos a empezar! pon tu ampli en todo a 50 de valor, volumen, gain, eq...

EQ paramétrico: La primera cosa que debes hacer es cortar los graves hasta 63-80HZ y los agudos 6.30-5 Khz esto dependerá también del canal que uses, si le añades pedales va a comprimir algo así que, puedes dejar mas margen. Si grabas, lo mismo y si utilizas para tocar en directo solo el canal sin pedales, puedes cortar mas frecuencias. Si no te convence puedes usar otro eq Ge-10 para retocar pastilla del instrumento (al inicio de la cadena) o enfatizar algún detalle (al final de la cadena) alguna frecuencia, simular algún altavoz, etc.

Sobre el clean y el crunch: Va a depender de la variación. Pero creo que después de cortar frecuencias que he descrito anteriormente, prueba en canal clean a bajar el LOW GAIN unos 3-4db y en el canal crunch ( distorsiones Katana en general son muy ácidas) deberán bajar el HIGH GAIN 1-3db (aliñar al gusto)...

Después de esto ecualizas el ampli, o incluso puedes meter ya el pedal sin gain y ver como interactúan porque puede que no se lleven muy bien, yo usé el Guvnor del Katana y suena muy bien pero quizás deberás subir un poco agudos y brillo, el que incorpora el Katana es ruidoso, no lo recomiendo para mucho gain.

Naturalmente si usas el analógico sonaras mejor, con poco gain y en el canal clean retocado sin llegar a romper con la variación conectada ;) un saludo!

PD: No lo metería encima del canal crunch, en este quizás funcione mejor el blues drive o distorsion+, piensa que los que incorpora el Katana poseen la opción botom (muy importante para mi)
Subir
1
retorr
#2418 por retorr el 26/08/2021
Buenas gente. Quiero comprar un pedal GA-FC y me venden uno de segunda mano pero es de Rolland en vez de Boss. Sabéis si es el mismo? O si es compatible con el katana mkII? Gracias de antemano.
Subir
_Jarno
#2419 por _Jarno el 26/08/2021
#2418
Roland y Boss son parte de la misma corporación. Hay pedaleras con ambas marcas, pero deberían ser la misma. Lo único que cambia son las pegatinas superiores, las leyendas no coincidirán con lo que realmente controlan en el katana mkII.
Subir
ratele
#2420 por ratele el 28/08/2021
Joaquín escribió:
El caso es que, estando conectado al canal Crunch

Yo probaría mejor a tocar en el canal Clean, ya que el Crunch incluye ya algo de guarreo al sonido y desvirtuaría el sonido de tu pedal.
A mi me funcionan mejor todos esos pedal de distorsión si los pongo en el canal limpio.
A ver si lo logra.
Un saludo
Subir
Marcos Y.
#2421 por Marcos Y. el 28/08/2021
#2420 Tienes razón, yo tengo un metal end y conectado al limpio va de lujo, en los demás no funciona demasiado bien
Subir
Toni
#2422 por Toni el 28/08/2021
No sé el katana porqué no tengo ninguno.
Pero en general lo que funciona bien en un canal crunch són los pedales de overdrive.
Los pedales de distorsión mejor en limpio o en un limpio a punto de romper.
Eso és en genaral en cualquier ampli.
Subir
1
Erik LeRouge
#2423 por Erik LeRouge el 29/08/2021
#2421
Sastamente, los pedales de tipo overdrive están diseñados para hacer su trabajo encima de un amplificador ya cruncheado, y los de distorsión siempre en el limpio, ésto es así en los amplificadores valvulares, pero en los transistorizados se hace aún más crítico si cabe, yo en el canal clean siempre tengo prendido un klon para darle ése punto de calidez que le falta al ultraclean del transistor y luego un TS 808 que uso como overdrive sobre el crunch del klon. Si necesitara una buena distorsión, lo colocaria por delante del klon y apagados los overdrives.
Subir
2
nacho_v
#2424 por nacho_v el 31/08/2021
Hola compañeros,

llevo ya un par de años con el katana 50 mk I y desde que encontré mi sonido con el sneaky amp "clean twin" que emula un twin reverb, siempre he usado el ampli así. El caso es que los canales por defecto no me acaban de convencer y echaba de menos un sonido mas marshallero tipo frusciante. Buscando en internet encontré unos videos de Dave Simpson, en los que comparte unos presets bastante rarunos que en el video suenan de puta madre (adjunto foto también):

john frusciante cleanish tone
brown mode
gain on 0
volume max
bass 12'clock
mid 0
treble 0
presence 12 o'clock
green reverb 12 o'clock

el vídeo es este (minuto 22:30)


El caso es que probando no me suena ni remotamente parecido :cabezazos: a pesar de usar el mismo tipo de guitarra (una fender strat con pastillas simples). Vale que igual no tienen la misma salida, pero es que no tiene nada que ver. Suena como se esperaría si bajas mids y trebble a cero, como si le hubieseis echado una manta encima al ampli. Incluso he probado a hacer un reset del ampli por si acaso.

En el vídeo usa el 100 aunque al principio dice que usa los mismos presets con el 50, además de tener otro video comparando los 50 mk I y II con los mismos presets en los que suenan muy parecido.

¿alguien los ha probado? ¿os suena bien?

gracias ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2021-08-31 11_23_20-BOSS TONE STUDIO for KATANA.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo