Comunidad BOSS Katana

torresborja
#2293 por torresborja el 12/04/2021
#2291 Frfr lo dudo, en ningún sitio Boss dice que sea Frfr, de hecho, cuando conecto mi Boss GT100 directamente a mis monitores KRK y luego conecto al Katana, tengo que hacer corrección en el EQ Global del Gt100, para igualar. No deja de ser un altavoz de guitarra en una caja de un combo de guitarra.
Subir
Casuso
#2294 por Casuso el 12/04/2021
Ivan Gribaudo escribió:
pregunto porque el katana tiene una salida que desactiva el previo y solo deja la etapa de potencia activa.


Si te refieres al "Power Amp In", es una entrada que desactiva (o salta) el previo y te conecta directamente a la etapa de potencia. Pero ahí tienes que conectar una señal de línea que venga de un previo, jamás la salida (normal) de un amplificador.

Por "salida" (normal) de un amplificador se entiende una señal de "carga". Esta se ha de conectar obligatoriamente a un altavoz de la misma impedancia en caso de etapas valvulares o de un valor igual o superior en las etapas de transistores. El único Katana que recuerde que permite una conexión directa a su altavoz y por tanto podría ser utilizado con otro amplificador, es el Artist... y el cable es tan corto que creo que tendrías que empalmarlo.

Los amplificadores con salidas de línea también tienen que ir conectados a un altavoz aunque no se quiera, excepto tengan "carga fantasma". En ese caso, sí podrías conectar como dices, aunque no acabo de ver el sentido práctico.

Ivan Gribaudo escribió:
El parlante en teoría es un frfr
En otros equipos de modelado en los que se simula también la caja acústica, sí, pero en los Katana de ninguna manera. Ni la etapa del Katana es plana del todo, ni su altavoz es plano. Suenan como una etapa y un altavoz de amplificador de guitarra. Esa es la gracia :enamorado:
Subir
griba28
#2295 por griba28 el 12/04/2021
Muchachos la idea es que si saben la respuesta la compartan con los que menos sabemos. Creo que es la idea del foro, o es para ver quien la tiene mas larga?
Subir
griba28
#2296 por griba28 el 12/04/2021
#2294 Muchas gracias por tu respuesta! Esa era mi duda. Saludos!
Subir
lutop
#2297 por lutop el 12/04/2021
Ivan Gribaudo escribió:
Muchachos la idea es que si saben la respuesta la compartan con los que menos sabemos. Creo que es la idea del foro, o es para ver quien la tiene mas larga?


Perdona pero no entiendo tu actitud al respecto. Estamos intentando ayudarte. Pero para ayudarte, necesitamos saber que es lo que pretendes, y que quieres conectar con que.
Vienes y preguntas si se puede conectar un valvular al Katana, sin explicar que es lo que pretendes conseguir con ello... Quieres grabar? Quieres utilizar el Katana como monitor? Quieres utilizar el previo del valvular pero la potencia del Katana? Solo quieres utilizar la pantalla del Katana?

La respuesta corta es: NO

Pero en realidad depende del valvular, de que salida vas a utilizar, y de que quieres conseguir como resultado final... De ahi que te pidamos mas informacion. No es cuestion de "quien la tiene mas larga", com dices tu, sino de entender cual es la razon de la pregunta para poder darte la mejor respuesta posible.
Subir
4
torresborja
#2298 por torresborja el 13/04/2021
#2297 efectivamente, intentamos ayudar y ayudarnos entre todos, pero hay que dar información para eso y no dar por supuesto cosas cuando no lo sabemos, por eso corregimos las respuestas, para que no haya otro forero que vea una respuesta incorrecta o errónea y se la crea como correcta.
Nadie sabe de todo, así que un poco de uno y otro poco de otro hacemos un gran conocimiento... Ya empiezo a desvariar.... Perdón
Subir
Marcos Y.
#2299 por Marcos Y. el 13/04/2021
Muy buenas, tengo un katana 50 mk1 y me he encaprichado de un metal end, cosas del GAS, el caso es que nunca he usado pedales (raro, lo se) ya que solo toco en casa y me he apañado con la distor de los amplis que he tenido. Ahí va mi pregunta, tendré que cambiar la cadena de efectos que trae el katana? Y lo mejor será configurar un limpio y meterle ahi el pedal? Gracias y perdón si la pregunta es un poco tonta.
Subir
fiestudo
#2300 por fiestudo el 13/04/2021
#2278 Buenas!

Una pregunta, los distintos pedales del Katana se pueden utilizar sólo conectado a la aplicación, o se cargan al ampli y se pueden usar desenchufado?
Subir
Casuso
#2301 por Casuso el 13/04/2021
#2300 No sé si responderé a tu pregunta. El amplificador tiene 5 grupos de efectos: Booster, Mod, FX, Delay y Reverb. Cada uno de estos tiene tres "modos", en función del color del led que está junto a él, (rojo, amarillo o verde) es un sonido.
Qué pedal se carga en cada efecto y su color, se configura desde la aplicación. Y se mantiene en las memorias que tenga el Katana (2 o 4 por Bank)

Ejemplo. en Booster como decimos, en rojo, pones un Metal Zone, en amarillo Clean OD, en verde TubeScreamer. Para cambiar de color ( y pedal), pulsas el LED y cambia al siguiente.
Subir
fiestudo
#2302 por fiestudo el 13/04/2021
Pero la pregunta es, una vez seleccionas el tipo de distorsión en cada color, se mantiene en la memoria del ampli sin usar la app? Porque ese tipo de efectos extras, en muchos otros amplis de modelado sólo se pueden usar con la app funcionando.
Subir
Rockdrigo
#2303 por Rockdrigo el 13/04/2021
#2302
Si, lo configuras en la app el efecto y te queda guardado en el banco que elijas. Y desde el panel del ampli accedes a ese banco sin necesidad de la app.
Subir
1
fiestudo
#2304 por fiestudo el 13/04/2021
Pues es un puntazo a favor para este ampli, si siguen haciendo actualizaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo