Comunidad BOSS Katana

otropaco
#2173 por otropaco el 19/01/2021
Yo tengo el cabezal también y sí, claro que reacciona al selector de potencia, aunque no llega a los 100 watios, va subiendo solo hasta 30 W si no hay altavoz externo. Para uso casero o incluso de ensayo sin batería (o sin baterista psicópata) es muy bueno, el sonido no es "boxy" como en los mini amplis, suena bastante abierto. La verdad es que yo no uso mucho el altavoz interno, normalmente lo conecto a una pantalla que me hice en pino macizo con un creamback celestion que es la gloria bendita. O, si es ya tarde, directamente por línea a monitores. Pero el otro día olvidé conectar la pantalla y tardé un buen rato en darme cuenta de que el sonido salía por el interno, no suena nada mal, aunque es cierto que entonces estaba a volumen bajo.

Creo que el cabezal es muy buena idea, y lo confirma el hecho de la cantidad de gente que le cambia el altavoz al comprar el combo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
roboe
#2174 por roboe el 19/01/2021
#2173
Joder!!, pues me alegra leer lo que dices, y lo del la pantalla que te has hecho, me lo apunto.

Gracias
Subir
tiopep
#2175 por tiopep el 19/01/2021
Soy usuario del Neocreamback 70w en una marshall y también de un Jensen pr8 en caja de pino. el neocreamback se parece bastante en eq al que viene de serie, el mio es 16ohms. El jensen necesita equalizarse para reproducir bien los presets, las distorsiones...El mejor ampli del katana por más que nos guste siempre será el que lleva de fábrica. Por ahi en Andertons hicieron una comparacion.

Nunca he usado el ampli en 100 wats desde que quite el cono. 50w en la orquesta/ ensayos va estupendo. Sobre el altavoz interno suena con graves muy gordo pero para practicar es genial debes subir el volumen del preset si te quedas corto de volumen, el mio ha dejado de funcionar creo que se le soltó un cable cuando pueda lo miraré. Animos a todos!
Subir
roboe
#2176 por roboe el 19/01/2021
tiopep escribió:
Sobre el altavoz interno suena con graves muy gordo


Lo debo entender como algo negativo? Porque para mi es importante, ya que principalmente lo voy a usar como ampli de práctica en casa
Subir
Casuso
#2177 por Casuso el 20/01/2021
Buenas roboe, también tengo el Head MkII y para los que somos tiquismiquis con el sonido y tenemos varias pantallas creo que es una bendición lo completo que es el cabezal. Viene a tener todos los extras de los combos (es como el 100 212, más la entrada MIDI) con la ventaja de la salida de altavoz. Lo utilizo en casa con una pantalla LCA de pino y un Eminence sencillo. El sonido es genial y muy manejable. Con otra pantalla 2x12 que tengo con Jensen Black Bird o una tercera con 2 Celestion G12K100 tira paredes. Conectando ambas, literalmente.

Cuando me llevé unos presets a volumen de casa y los puse a todo volumen en el local me di cuenta que eran algo estridentes. Algo creo normal ya que la diferencia de volumen es enorme, y lo que en casa casi no se nota, es más evidente a muchos más decibelios. Pero también porque con cada altavoz, le da un carácter diferente. No digo que el suyo sea mejor o peor. Creo que lo interesante del head la facilidad y comodidad de cambiar y probar pantallas; y encontrar la que mejor encaje a lo que buscas.

Sobre el altavoz interno me parece una idea genial. Cumple su función para casa y ensayos a poco volumen, especialmente para sonidos limpios. No tendrás el final de graves de un 12", pero habiendo probado muchos conos de 4 y 6" en amplis pequeños, tiene poco o nada que envidiar. Eso sí, es fácil que quieras un banco de efectos adaptado a ese altavoz si sueles tocar con uno más grande. Pero ahí entra el Tone Studio.

Por último que sepas que se puede utilizar a la vez cualquier simulador de altavoz para directo (Two Notes Torpedo CAB, Mooer Radar, etc) para grabar o tocar con cascos, usando la salida de línea. Como si fuera un previo.

Perdona la chapa jeje.
Subir
tiopep
#2178 por tiopep el 20/01/2021
Vamos a ver compañero, no emite tanto detalle como un altavoz de calidad superior, me refería a que está muy bien hecho en general porque al ser pequeño a mucha gente le horroriza que suene delgado, estrecho... me refería a eso. Va muy bien, solo ten en cuenta que presets con volumen de menos del 50% que vienen ya hechos en algún pack, pueden quedarte demasiado bajitos.

Otra cosa, por favor cada parlante, cada altavoz tiene una marca y a su vez una web donde puedes encontrar sus especificaciones técnicas con un gráfico de frecuencias, esto puede servirnos si lo juntamos con una herramienta muuuuuy util como es un eq global. Podemos crear una configuración para usar solo al cambiar de cono.

Por ejemplo mi altavoz de batalla es el neocreamback, no? pues si no puedo traérmelo a casa conecto el katana a mi mini pantalla y entonces conecto la eq global para "simular" el NEO con el Jensen P8R. Esto funciona de perlas solo hay que dedicar unas horas a crear la eq. Luego hay que acordarse de desactivarlo antes de salir... bueno cuando salíamos...eran tiempos de bonanza :wink:

#2177

Soy nuevo grabando pero recomiendo la opción Blend, intenté anteriormente con la opción rec y meterle pantallas , pero de momento tengo el ableton 9 para aprender así que prefiero la opción del katana que lo hace bastante bien. De momento estoy usando 98% entrada y 200% salida del instrumento, los efectos los subo un pelín 102% de este modo no tengo que retocar nada de los presets.
Subir
roboe
#2179 por roboe el 20/01/2021
Bueno, creo que tengo ya información para contrastar. Muchas gracias a todos por las respuestas y vuestro tiempo. Interesante lo de la eq global, y el altavoz interno creo que dará lo suyo. Entiendo que habrá que echarle un tiempo para hacerse con el aparato, como con cualquier otro. Las pantallas, otra comida de coco, pero eso tocará en otro capítulo :)
Un saludo
Subir
Sagres
#2180 por Sagres el 20/01/2021
Hola a todos. Acabo de recibir mi Katana 50 MkII. Una caña. Estoy intentando sacar el sonido de Angus, pero todavía suena bastante a bote. Animo a que me envieis sugerencias pues creo que es un pqueño-gran ampli con bastantes posibilidades. Posdata: me encanta ACDC. Un saludo.
Subir
Sagres
#2181 por Sagres el 20/01/2021
mi sala. alguien se snima?
Subir
Juan Duque
#2182 por Juan Duque el 21/01/2021
Buenas noches.. Me presento.. Me llamo Juan Duque.. Guitarrista en Medellín, Colombia. Interpreto punk, rockabilly, blues, etc..

Mi hermano, quien vive en los EEUU, me va a traer un Katana Head Mk2 en un mes, y aún no tengo una pantalla, un "cab", para él. Sin embargo, tengo un Fender Princeton Chorus de 120 vatios que tiene muy buen sonido si se deja quieto (algunas perillas tienen mucha bulla, o resultan en efectos impredecibles sobre los brillos), y quería saber si sería recomendable o posible sacar el sonido del Katana conectando su out a la entrada donde normalmente iría la guitarra en el Fender.

Esto quemaría el Fender?

Muchas gracias por aceptarme en este foro tan interesante!!

Un abrazo!
Subir
lutop
#2183 por lutop el 21/01/2021
#2182

El SPEAKER OUT donde conectas la pantalla en el Katana solo puede ir a una pantalla, no lo puedes conectar a otro ampli que lo quemaras. El LINE OUT del KAtana si que lo podrias conectar al Fender, pero basicamente estarias utilizando el Katana solo como un multiefectos, y el sonido no se que tal resultara puesto que pones en serie las simulaciones del Katana con el Fender.

Yo creo que lo mejor seria que conectaras el Katana directamente a los speakers del Fender. Para ello se tiene que modificar el amplificador (el fender), pero es una modificacion sencilla, hay que cortar y soldar cuatro cables y un jack.
Subir
2
lutop
#2184 por lutop el 21/01/2021
Mirando fotos de un Fender, veo que igual no tienes ni que modificar el Fender, porque parece que los speakers no estan soldados sino que van con conectores. Solo con hacerte un cable custom para conectar desde el Katana a los dos speakers del Fender tendrias suficiente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo