Comunidad BOSS Katana

Hevi
#2161 por Hevi el 15/01/2021
#2159 #2160 Muchas gracias! Ya me voy a meter en el software (y)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hevi
#2162 por Hevi el 15/01/2021
#2158 Buscaba un sonido limpio parecido al de este deluxe reverb



Quiero acercarne lo mas posible. Tendre que meter mucha mano al Software de Boss?
Subir
Casuso
#2163 por Casuso el 15/01/2021
#2160 No lo puse, pero me refería con el Tone Studio. Con el FX Floor lo desconozco
Subir
Casuso
#2164 por Casuso el 15/01/2021
Hevi escribió:
deluxe reverb
En el FX Floor hay un preamp tipo Fender (Clean Twin) que con el "bright" activado da un tono brillante muy al estilo que muestras. Tendrás que recortar un poco los graves y ajustar el resto a tu altavoz, pero empezaría por ahí. He estado cacharreando con esa configuración y se consiguen cosas chulas. Un Trebel Booster también le queda bien

Por último recuerda que es un vídeo microfoneado (con un micrófono magnífico, por cierto) y si escuchas en directo, será diferente sí o sí.
Subir
1
Hevi
#2165 por Hevi el 15/01/2021
#2164 Genial amigo! Voy a probarlo ya!
Muchas gracias por la info, la verdad soy medio nuevo en esto :) por eso tanta pregunta jaja.
Subir
roboe
#2166 por roboe el 17/01/2021
Hola, pensáis que el katana es buena opción para blues y jazz?, o tal vez es un ampli más enfocado al rock y metal?. En este último caso, cuál creéis que sería la alternativa? Gracias.
Subir
Casuso
#2167 por Casuso el 17/01/2021
Para blues/jazz creo que se consigue un sonido más fácilmente que para rock/metal. Pero con algo de tiempo y buen gusto puedes hacer lo que quieras con él.
Subir
roboe
#2168 por roboe el 17/01/2021
#2167
Entonces genial, lo querría para blues y jazz. Gracias
Subir
Raul3r
#2169 por Raul3r el 19/01/2021
Como dice casuso es un amplificador muy "moldeable" y con un buen ajuste suena a lo que tu quieras.
Subir
roboe
#2170 por roboe el 19/01/2021
#2169
Es lo que entiendo, que es un ampli muy versátil y que es capaz de rendir dignamente en cualquier género. Ahora intentaré decidir si voy por el head o por el 100,suelo tocar en casa, pero la pregunta de siempre para los que tocamos en un piso, ampli grande ande o no ande, o ampli pequeño. No toco ahora mismo en ningún grupo, pero basta que me compre el cabezal para que salga la oportunidad, e igual me compro el 100 por si se presenta la oportunidad y luego me tiro el resto de mi vida solano. Bueno, sé que eso ya es cuenta mía, no queda otra :)
Gracias por las respuestas
Subir
tiopep
#2171 por tiopep el 19/01/2021
#2170

Yo tuve el combo Mkl y me pase al head Mkll ,aprovechando que tenia una buena pantalla 1x12. Cómprate unos buenos cascos neutros vas tocando y ahorrando. Mientras, vas mirándote alguna pantalla de segunda mano o nueva que se lleve bien con el Katana.

También estoy deacuerdo en que el ampli me gusta mas para jazz blues, que rock metal pero es normal, es mas difícil imitar una distorsión a válvulas decentemente en mi opinión. Si no te convence puedes meterle pedales reales, yo meto un joyo VO, y los presets los creo poniendo pedales etc del ampli al canal clean con la variación conectada por norma general. Saludos
Subir
roboe
#2172 por roboe el 19/01/2021
#2171
Pues me vienes de perlas :). Ya que tienes el head, qué tal la experiencia con el altavoz que tiene interno? , creo que también reacciona al selector de potencia, no? Lo vi en un video, corrígeme si estoy equivocado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo