Comunidad BOSS Katana

lutop
#2137 por lutop el 26/12/2020
#2136

Series es lo normal, es decir, el audio sale por el Send y vuelve por el return y todo el audio se ve afectado por el loop.
Paralel, la señal se bifurca, y se mezcla luego, con lo que tienes tambien un % de señal directa.

Post Amp coloca el loop despues del ampli (donde este en el Chain), y post Rev lo coloca al final de todo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kiovich
#2138 por Kiovich el 29/12/2020
Perdonad la pregunta tan imbécil pero no he tocado una guitarra en mi vida y voy a empezar.

Si conecto la guitarra a un Katana Mini podría sacar el sonido por el minijack a un ipad y usar Garageband? O necesito si o si un iRig?

Gracias de antemano :)
Subir
Casuso
#2139 por Casuso el 31/12/2020
Desde el Katana Mini podrías sacar el sonido a través de Phones / Rec Out y conectarlo a casi cualquier sitio, pero no a un iPad directamente. Tendrías que usar accesorios, iRig Stream, pero no iRig 2...
Si quieres usar Garage Band como base de acompañamiento, deberías conectar el iPad al Katana Mini por Aux In y sonaría todo por el Katana.
Subir
otropaco
#2140 por otropaco el 31/12/2020
¿Sabéis qué significa el nombre de esa distorsión, "GUV DS"?
Subir
lutop
#2141 por lutop el 31/12/2020
#2140

Siempre he asumido que viene del Marshall Guv'nor... pero no lo se seguro.
Subir
Casuso
#2142 por Casuso el 31/12/2020
GUV DS equivale a Marshall Guv'Nor. Si no te da miedo el inglés:
https://reverb.com/news/inside-marshalls-the-guvnor-with-analog-mike

Y si quieres profundizar mucho:
https://www.electrosmash.com/marshall-guvnor-analysis
Subir
1
Hevi
#2143 por Hevi el 11/01/2021
Que tal compas!

Adquiri el Katana mkII 50w hace 3 semanas.

Tengo una "problema" .A la hora de cambiar al bank B de efectos, presionando los botones "Chanel 1" y "Panel" me cambia al Bank B, pero a la vez me carga unas configuraciones de sonido, Me pone el gain casi a tope estando el knob en 0, Me pone Reverb estando el knob en 0, y me pone en modo 'Crunch" estando en Clean. Tengo que subir un poco los knobs y bajarlos a 0 nuevamente uno por uno para que todo quede Ok.

Alguien sabe el por que de esto?

Agradezco cualquier ayuda!

Saludos!
Subir
Raul3r
#2144 por Raul3r el 11/01/2021
#2143
a ver si entiendo, presionas conjuntamente panel y chanel1? salvo que sea distinto (yo tengo el 100 MK1) para cambian de bancos A al B presiono solo panel unos segundos nada mas.
respecto a que al entrar en otro canal te cambie la configuración es normal, te carga la que hay registrada en ese canal, otra cosa esque guardes algo y no lo respete cambiandolo a su antojo, pero si haces modificaciones (y las guardas) debe respetarlas.
Subir
1
Casuso
#2145 por Casuso el 11/01/2021
Para cambiar de banco A al B, hay que pulsar durante unos segundos el botón PANEL. El equipo cargará la configuración B del canal en el que estabas (Channel 1A -> Channel 1B).

En tu caso en el Canal 1B tienes una configuración con Crunch, ganancia alta, Reverb, etc.
Subir
1
lutop
#2146 por lutop el 11/01/2021
#2143

Piensa en los "Channel" como presets que incluien efectos pero tambien el tipo de ampli, los niveles de volumen/gain, EQ.. es decir, TODO EL SONIDO. Lo unico que no queda grabado es el Master Volume y el power control que son generales.
Subir
1
antber
#2147 por antber el 11/01/2021
para cambiar de banco, solo tienes que presionar Panel dos segundos, Te cargará el ch que tienes seleccionado pero en el banco 2º. Una pulsacion corta te cambia al Panel, que también es un canal y responde a los mandos fisicos del ampli,
Un ejemplo:
Estas en ch1 del banco 1 (boton panel apagado).
Pulsacion larga -> cambia a ch1 del banco 2 (boton Panel intermitente)
Pulsacion corta-> canal Panel (boton Panel encendido fijo)

Un saludo
Subir
1
Hevi
#2148 por Hevi el 11/01/2021
#2144 #2145 #2146 #2147

Tienen razon estaba haciendo mal el cambio de Bank, estando en un Chanel y presionando Panel unos segundos cambia al B.

Entonces es Normal esto se podria decir? No se si me explique bien...

Por ejemplo, Estoy tocando en Panel con todo limpio nada de Gain ni ningun efecto. Cuando pongo el Chanel 1 me carga el "Crunch" y otro efecto (creo que el booster)
Luego paso al Bank B y se vuelve a un mas pesado el sonido, casi para metal (sin yo haber movido ni un knob)

Seria asi?

Yo solo queria pasar de los efectos que trae el Panel a los otros efectos del Bank B. Sin toda esa pre configuracion de sonido pesada que debo sacar moviendo todos los knobs y llevandolos a 0 de nuevo.

Aclaro que nunca guarde una configiracion (no se como se hace) y para descartar que lo haya hecho sin querer busque en el manual como llevarlo a la configiracion de fabrica (Apretando Panel mientras lo pongo en Power) y claro, todo siguio igual.

Gracias a todos por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo