Comunidad BOSS Katana

ratele
#2017 por ratele el 10/10/2020
Cuando creais presets o canales en vuestro Katana

¿intentáis que estén todos al mismo volumen?

A ver, es que yo entiendo que los canales se pueden usar para tener distintos sonidos en cada uno, pero también para sacar más volumen, aunque esto último no acabo de verlo.

En el CH1 tengo el sonido en Clean. Lo que tengo puesto es que en BOOSTER hay un "clean booster" para dar un poco de subida a la guitarra en las partes que me interesan. Tengo un "chorus" cargado en MOD por si la canción lo requiere (por ejemplo para alguna de The Cure. Tengo un "wah" en FX por si hiciese falta.

El CH2 lo tengo con ampli Crunch. El efecto que conseguía con el "clean booster" en el canal 1 lo tengo que hacer aquí con otro boost diferente para que no varíe mucho el cruch por defecto. Y luego los demás efectos de MOD y FX.

Quiero decir, que yo pretendía tener en cada canal un booster que lo activaba o no según la intensidad/volumen de la canción. Pero me cuesta ajustar los volúmenes de los distintos canales para que estén equilibrados.

Tal y como vienen cargados por defecto no están equilibrados.

También he visto algún video en el que usan sólo el ampli en Clean y le añaden booster para conseguir los efectos de crunch, lead, fuzz, etc, en vez de pasar por un crunch, brown o lead. Si yo hiciese así no tendría esa opción de levantar el sonido en ciertas partes de la canción al estar ya usado ese booster. Con lo que sólo me quedaría tirar de pedal de expresión.

Otra opción es tener dos canales, uno a más volumen que el otro, pero me parecía desperdiciar canales sólo para eso.

Tampoco creo que me hagan falta muchos canales. Con los 4 primeros me llegaría. Simplemente entre canción y canción puedo variar las luces verdes, rojas y amarillas según lo necesite en cada caso y pista. Lo que me preocupa más es el no tocar el ampli durante una canción, pero entre una y otra no veo inconveniente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raul3r
#2018 por Raul3r el 10/10/2020
Bueno, o yo no te he entendido bien o mezclas preguntas y yo me lio.
Puedes guardar un volumen con los ajustes en cada canal.
Me explico, un canal con una configuraciin para hacer ritmica igual te interesa a un vilumen mas bajo, mientras que uno con configuracion para un limpio igual a volumen mas alto.
Aqui es donde entra el lio, un booster cambiara o no el sonido (que no el volumen) en funcion de donde lo coloques en la cadena, si antes o despues de tal o cual efecto o antes o despues de la entrada de señal.
Mira bien la configuracion del canal qye dices cambia el sonido y necesitas otro booster diferente, igual de alli viene el problema.
Subir
1
ratele
#2019 por ratele el 10/10/2020
#2018
Gracias Raúl
La verdad es que he vuelto a leerme y no me extraña que no me entendieras bien, jajaja
Son tres preguntas en realidad...

Pregunta 1
¿Intentáis que todos los canales tengan el mismo volumen (aprox.)?
Para ello habría que poner el Clean bastante más alto que los crunch, lead y brown, porque por defecto son bastante más altos, ¿no?

Pregunta 2
¿Para subidas de volumen "gastáis" un canal o lo hacéis a base de pedal de volumen?
A mi es que me parecía desaprovechar un canal sólo para eso. Pero como no controlo todo este tema igual estoy equivocado, por eso pregunto por aquí.

Pregunta 3
¿para conseguir un sonido "no limpio" partís de un canal limpio al que metéis un booster o usáis directamente el crunch, brown o lead al que además podéis añadir (o no) un booster concreto?
Lo pregunto porque no sé si es "correcto" añadir una distorsión a una selección de ampli (crunch, lead, brown) que ya tiene su propia distorsión.
Subir
lutop
#2020 por lutop el 10/10/2020
Que katana tienes?

Yo para subir el volumen en los solos utilizo el truco del loop de efectos en mi Katana 100. Tengo puesto un latiguillo en el loop de fx del katana, y configurado un gain de unos cuantos dB en el loop. Cuando activo el loop sube el volumen. Pero claro, esto es asumiendo que tienes al GAFC y un Katana con loop de efectos
Subir
1
_Jarno
#2021 por _Jarno el 10/10/2020
#2020 , interesante el truco. Me lo apunto, gracias.
Subir
ratele
#2022 por ratele el 10/10/2020
#2020

Lutop, tengo el Katana 100 MkII, la pedalera FA-GC y un pedal de expresión MGear Ex-p

Tuve lo de la guitarra muy abandona durante muchos años, y antes sólo tenía un ampli enano que no tenía nada más que limpio y distorsión.
Por eso con todo el rollo este de efectos, pedales y demás me pierdo mucho.

Me da palo hacer tantas preguntas.

Llevo con este ampli desde principio de verano y sólo lo uso en los ensayos (una vez por semana) y sin usar canales.
Lo pongo en Panel y voy ajustando según la canción.

Hace dos semanas pillé la pedalera y el de expresión y estoy intentando acostumbrarme tanto a los pedales como al Boss Tone Studio, porque veo básico lo de ajustar algunos volúmenes o booster en alguna canción.

Lo del loop de efectos y eso no sé cómo va.

El de expresión lo tengo enchufado en donde pone FX Pedal
Veo que hay otro que pone Volumen, que me imagino que serviría únicamente para eso. Y viendo lo barato que es este pedal de expresión había pensado que igual se puede tener uno para el volúmen y otro para ajustar efectos.

Pero eso que dices del loop suena bien. Tendré que investigar

Mucho gracias Lutop, de verdad
Subir
ratele
#2023 por ratele el 10/10/2020
Ah, y por si sirve de algo... también tengo de hace tiempo un V-Amp2 con su pedal de dos canales
Subir
lutop
#2024 por lutop el 10/10/2020
#2022

Pues con el Katana MkII creo que no puedes hacer el truquillo del loop de efectos porque el GAFC tiene los botones diferentes. Te lo miro y te lo confirmo.
Subir
1
lutop
#2025 por lutop el 10/10/2020
lo he mirado en el manual, y tal como temia el truquillo del loop de efectos no se puede hacer con el MkII, porque no hay manera de activar el loop de efectos con el GA-FC
Subir
1
ratele
#2026 por ratele el 10/10/2020
Vaya...
Gracias de todas formas, compañero!
Subir
ratele
#2027 por ratele el 10/10/2020
En el caso de que usase sólo 4 de los 8 canales hay opción de cambiar lo de pulsar el botón panel 2 o 3 seg. para que active el pedal fx, el ecualizador, send return (esto me suena a lo del loop de efectos), delay tap, etc
No sé si sirve para algo pero no me había fijado hasta ahora
Subir
lutop
#2028 por lutop el 11/10/2020
Ah caramba. Pues entonces si se puede activar el loop de efectos por el GA-FC. Lo que pasa es que necesitas un footwitch externo conectado a una de los jacks de expresion.

Necesitas un pulsador tipo FS-5U de Boss y podras configurarlo para una de las acciones que sale en el menu de BTS. Mirate el manual para confirmar el tipo de pulsador que necesitas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo