Comunidad BOSS Katana

ratele
#1897 por ratele el 17/07/2020
¿Habéis conseguido un buen sonido con el Katana usando el efecto de Acoustic Simulator?
Y si es así ¿cómo lo habéis configurado? o ... ¿tenéis un preset para ello?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
use77
#1898 por use77 el 17/07/2020
#1896
Muchas gracias por tus comentarios. Estoy dándole vueltas si pillarlo para casa, las dudas que me asaltan más que nada son sobre la calidad del circuito y la durabilidad del cacharro, la fiabilidad en general. En este apartado, tendría sentido llevarlo a un buen técnico para afianzar componentes criticos o soldaduras etc para que dure el cacharro más tiempo?
Subir
zoteboy
#1899 por zoteboy el 17/07/2020
#1898 Llevo desde mayo de 2017 dándole bastante caña al ampli, cero problemas...creo que Boss/Roland son de las marcas más fiables de la industria
Subir
1
Rush
#1900 por Rush el 17/07/2020
#1898 La verdad es que teniendo en cuenta el historial de la durabilidad de la gran mayoría de productos de BOSS, yo no me preocuparía demasiado por eso... Normalmente hacen verdaderos tanques y el Katana se ve muy bien construido y sólido (ya me lié a desmontar el mío al segundo día de tenerlo).

Un saludo
Subir
1
Rush
#1901 por Rush el 18/07/2020
#1898 Ahora que me acuerdo, un apunte sí te voy a hacer... Aparte de los cuidados obvios de un ampli de transistores o digital (donde no hay que tener tanto cuidado con los movimientos bruscos, golpes o tal por el tema de no tener válvulas) Si que estaría bien revisar que todos los tornillos estén bien apretados de fábrica (sobre todo en los combos, donde las holguras pueden generar ruidos indeseados o crujidos) y limpiarlo muy bien. Yo cuando paso el aspirador por casa, pongo un cabezal de estos pequeños con pelitos y le paso a todo el amplificador y la pantalla, las telas, huecos, el cono, el interior del mueble... No solo la superficie. Y una vez o dos al año los suelo desmontar enteros para limpiar el chasis por dentro, darle un repaso a los trafos, polvo acumulado en las placas o contactos, jacks, etc... Si lo mantienes luego salen menos averías y no hay que matarse una vez por no haberlo hecho antes de manera continuada. También suelo tapar tanto el ampli como la pedalera cuando no lo estoy usando o como mínimo por la noche. Eso sí, el tema de desmontar el ampli mucho ojo los dos primeros años, que tiene garantía.

Saludos
Subir
1
Mario Izquierdo
#1902 por Mario Izquierdo el 18/07/2020
Hola, quería abrir un hilo específico de Boss katana air pero no sé cómo hacerlo así que pregunto aquí..

El caso es que me he comprado de segunda mano un boss katana air y para mi sorpresa cuando enchufo el transmisor en la base no se pone a cargar se queda en el color que esté según el estado de carga, es decir si el color es verde porque está cargado a tope cuando lo pongo en la base, se muestran en verde. El caso es que entiendo según las instrucciones que cuando yo lo pincho se tiene que poner a cargar y por lo tanto poner en color naranja pero no estoy seguro alguien me sabe decir? ?
Subir
Raul3r
#1903 por Raul3r el 18/07/2020
#1897
Creo que este es uno de los efectos que no usare en la vida, sonar a guitarra acustica solo sonaras con una acustica....
Esa es mi percepcion ojo, igual hay compañeros que si consiguen eso...
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#1904 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 19/07/2020
¿Creeis que para tocar en casa la versión de 50w conmutable a 0,5w es buena? ¿Suena mucho a "chicharra" a esa potencia?
Subir
Rush
#1905 por Rush el 19/07/2020
#1904 No compres uno u otro pensando en la potencia, piensa en cualquiera de las otras características que los diferencian pero no en la potencia. Más que nada porque todos suenan igual de fantásticos a bajo volumen.

Saludos
Subir
Jose
#1906 por Jose el 19/07/2020
#1904 Todos suenan cojonudos, yo prefiero las ganancias bajando agudos y medios. Como dice RSH, valora cosas como el número de memorias, pedal GA-FC, o salidas.
Subir
Telemaster
#1907 por Telemaster el 19/07/2020
El 212 es el PUTO AMO de los Katanas!
Subir
Rush
#1908 por Rush el 19/07/2020
#1907 ¿Y el Head en una 4x12? :transformacion:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo