Comunidad BOSS Katana

♫Cejilla_Pesadilla♪
#1909 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 20/07/2020
#1905 y #1906 , muchas gracias por responder, lo tendré en cuenta.
Subir
antber
#1910 por antber el 24/07/2020
Buenas, a todos los que quieren ir un paso mas allá , especialmente, con los MKI, pueden usar el programa Katana FxFloorBoard.
Este software hace lo que no te permite el Boss Tone studio.
Te permite acceder a los ajustes no disponibles desde el panel frontal. FxFloorBoard también proporciona acceso a funciones adicionales "ocultas" que no están disponibles desde el editor Boss "oficial".
Las características adicionales incluyen 21 pre amplificadores adicionales ("sneaky") y 5 parámetros de pre amplificadores personalizados, efectos adicionales ocultos en MOD, FX y Delay 1 & 2, y unidades Custom Booster.

Este software editor también permite el uso de más bloques de efectos, donde el Katana permite una opción de "Booster o MOD", "Delay 1 o FX", y "Delay 2 o Reverb". Ahora usas todo esto a la vez, cambiándolos de forma independiente.

La cadena de señal normalmente tiene una selección limitada de disposición, pero con FxFloorBoard, los efectos en la cadena de señal se pueden colocar en cualquier orden preferido.
Aunque el control físico sigue teniendo sus limitaciones, puedes dejar activos mas efectos, y seguir controlando los que el ampli te permite.
Por ejemplo, Tone studio no te permite activar un booster y compresor a la vez, Aqui puedes dejar uno activo siempre y activar/desactivar el otro, usando hasta los seis efectos a la vez.
Los preset se pueden grabar al Katana, presionando directamente sobre el canal del ampli activo. Tambien interactua con Boss Tone Studio.
Lo he probado con el firmware 3 y un MKI 212 y funciona bien.
Un saludo.
Subir
4
ratele
#1911 por ratele el 24/07/2020
#1904
Yo tengo el de 100w y en casa lo pongo a 0,5
En ensayo lo pongo a 50 o 100.
Si toco el limpio pongo 100
Me gusta más como suena 100 por lo graves
Pero no me suena a chicharro en ninguna de sus variantes
De todas formas para tocar en casa acabo enchufando la guitarra a interfaz de audio, guitar rig y con auricularess, me es más cómodo
Subir
Telemaster
msvalverde
#1913 por msvalverde el 02/08/2020
Hola compañeros,
¿Alguno de vosotros tiene pedal de volumen junto a la pedalera GA-FC?
¿Cómo lo conectáis al ampli?
Yo he probado estas tres y me quedo con la tercera, pero no tengo ni idea de si es la mejor opción o si es pura y simple sugestión:
1. Guitarra-volumen-GA-FC-ampli. El problema es que el volumen de entrada condiciona los demás efectos, al menos esa es mi sensación
2. Volumen (exp)-GA-FC (volumen). Y el resto, guitarra-GA-FC-ampli. Esta es la opción que he usado durante los últimos meses
3. Loop de efectos (send)-Volumen-Loop de efectos (return). Obviamente, guitarra-GA-FC-ampli. Y me da la sensación de que cuando piso el pedal, la ganancia de volumen es mayor.
Agradezco mucho las opiniones, las críticas, las correcciones, etc.
Un saludo.
Subir
Jerome M
#1914 por Jerome M el 11/08/2020
Hola a todos!
Un placer unirme a esta comunidad! Es el primer post que escribo en el foro, y tengo una gran duda que espero que me podáis aconsejar. Gracias de antemano a todos!

Soy el guitarrista de un proyecto de funk con otros 7 músicos. (Batería, Bajo, Teclados y sintes, Trompeta, Saxo, Trombón y por supuesto la voz y coros). Tocamos estilo Jamiroquai, James Brown, Vulfpeck, Tom Misch.. Y mi duda es la siguiente: Tengo un Blackstar ID 60 TVP en el local de ensayo y un ampli de práctica en casa que es el Boss Katana 50. Este, me tiene enamorado con los limpios y el grave que saca. En cambio el Blackstar el cual me entrega una gran potencia (Necesaria, sobretodo por la sección de vientos) el sonido Clean que saca no me convence. Lo veo muy chillón y estridente. He probado de tocar con un mínimo gain de entrada, de ecualizar, de probar sus diferentes simulaciones de válvulas. Y me es imposible sacar el clean que tanto me gusta del Katana. Mi forma de tocar es totalmente limpia y como mucho meto un poquito de OD en algún solo (El Ibanez Mini TS) y sobretodo utilizo efectos de modulación. El instrumento que utilizo es una Strato American Performer.

La cuestión es que me estoy obsesionado con el tema y he visto que en segunda mano venden un Katana 100 a pocos kilómetros y a mitad de precio. Creéis que merece la pena comprar el Katana 100 y vender el Blackstar? El Katana 100 me entregará suficiente volumen como para tocar con el grupo y más con vientos?
Busco un clean parecido al Jazzchorus. Y el Katana si no me equivoco, se acerca a lo que busco. Solo que me preocupa la potencia que pueda sacar comparado con el Blackstar TVP.
Mis dos referentes a nivel de sonido y estilo de tocar son Tom Misch y sobretodo Cory Wong. Añado toda esa información por si os puede servir para guiarme o aconsejarme.
Una de las mayores ventajas que veo también es que sonaría igual en el local de ensayo que en casa ya que podría tener los mismos presets en los varios Katana. (Por cierto, utilizo pedales, no toco ni las distorsiones del katana, ni efectos de modulación del propio ampli. Solo utilizo un puntito de reverb).

Espero encontrar a alguien que de manera imparcial opine y me diga si estoy loco de cambiar el TVP por el Katana, o todo lo contrario y me anime a hacer el cambio.
Un saludo a todos y mucha música!
Subir
Raul3r
#1915 por Raul3r el 11/08/2020
#1914
Hola yo tengo un katana 100 y si le das caña sonaras mas ke de sobras, mejoraras en graves tambien.
El Blackstar es un buen ampli, pero los limpios claros solo los conseguiras con fender o katana
A parte de como dices igualar equipos de casa y local.
La pega es que ahora querras un 100 en casa...ja,ja,ja
Subir
1
Westone
#1916 por Westone el 12/08/2020
Hola a todos, estoy pensando en pillar un katana artist y tengo dudas de si en la conexión midi de 5 pines se puede conectar una pedalera behringuer fcb1010 para manejar bancos o presets y si no es así para que sirve, solo para interconectar aparatos?.
Me interesa sobre todo lo de conectar pedalera.
Un saludo y gracias.
Subir
Casuso
#1917 por Casuso el 12/08/2020
Westone escribió:
tengo dudas de si en la conexión midi de 5 pines se puede conectar una pedalera behringuer fcb1010 para manejar bancos o presets y si no es así para que sirve, solo para interconectar aparatos?


A través del conector MIDI (DIN5) puedes conectar una pedalera como la Behringer, o cualquier otro equipo que mande señales MIDI, y cambiar de banco; o activar o desactivar efectos casi como harías con el Boss GA-FC.
Lo único que no es enchufar y funciona. Deberás de programar la pedalera Behringer para que haga lo que tú quieras.

Te dejo una captura del manual con las posibilidades y los comandos a programar.
Subir
2
Westone
#1918 por Westone el 12/08/2020
#1917 Gracias Caruso, es lo que quería saber.
Un saludo y cuídate.
Subir
ratele
#1919 por ratele el 15/08/2020
A ver si alguno me orienta...
En los ensayos me cuesta mucho ajustar volúmenes. Ya sólo por cambiar de canal se nota muchísimo.
¿hay alguna manera de guardar el master volume o de igualar los presets para no pegar esos pepinazos?
Molaría ajustar el volumen con una pantallita tipo microondas que se viera el número 😁
Subir
_Jarno
#1920 por _Jarno el 15/08/2020
#1919
El máster no se guarda en presets. Para guardar los ajustes de volumen usa el pote del volumen, de tal manera que no haya grandes diferencias al cambiar de preset. Despues ajusta el máster para la situación en la que estés (practicando en casa, en local...). Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo