Comunidad BOSS Katana

Raul3r
#2029 por Raul3r el 20/10/2020
Buenas noches,
Me gustaria compartir con vosotros una olla que me llevo haciendo hace dias sobre los presets denuestros Katana que supuestamente "clonan" o "copian" a otros amplis.
Con mi guitarra, pongo mi katana junto un Fender "x" y empiezo a trastear los ajustes hasta que suena igual o muy parecido, EQ, ajustes, etc.. "la teoria es que lo he copiado" no? Pero entonces cojo otra guitarra que enchufo al Fender y suena distinta a la anterior (hasta aqui normal) es otra guitarra con sus xaracteristicas propias. Y luego la pongo en el Kanana y ZAS!! el sonido no es el mismo que el Fender, luego no lo he clonado.
Aqui viene mi olla, estos presets que se venden como ajustes para clonar otros amplis... Son de fiar? O solo responden a un tipo de guitarra, la que se uso para hacerlos???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lutop
#2030 por lutop el 20/10/2020
El unico preset que es de fiar es el que haces tu con tu guitarra. Todo lo demas no tienes garantias de nada. Diferente guitarra, diferentes dedos, diferente volumen, diferente habitacion, diferente posicion del ampli.....

Aun asi, un preset te puede llevar al vecindario de donde quieres ir, i a partir de ahi lo tienes que ajustar tu a tus necesidades.
Subir
1
Raul3r
#2031 por Raul3r el 20/10/2020
lutop escribió:
un preset te puede llevar al vecindario de donde quieres ir, i a partir de ahi lo tienes que ajustar tu a tus necesidades.

Totalmente deacuerdo, el tema preset "es un marshall tal" o un Mesa B. Es un poco trola creo, seguro que acercan al sonido, pero para nada actuan como tal ' creo yo vamos..."
Subir
1
ratele
#2032 por ratele el 23/10/2020
Según lo voy usando voy poco a poco creando y ajustando.
Pero es difícil si lo tengo que configurar en casa que toco a un volumen y en ensayos a otro.
Ya solo por eso el sonido cambia bastante.

Yo tengo otra duda...

¿¿Alguno habéis probado a conectar el portatil al Katana y meter también efectos extra a través del guitar rig o programa similar?? ¿Iría como un loop de efectos?
En casa toco con el guitar rig y consigo algunos sonidos chulos que en el Katana me cuesta más alcanzar.
Subir
Raul3r
#2033 por Raul3r el 23/10/2020
Venga... Otra duda, con boss tone studio, en la pestaña System, se supone que puedo ajystar un global EQ general para el ampli.
Alguien sabe de algun manual que explique este "system"?
Y que es el SW?
Subir
Casuso
#2034 por Casuso el 23/10/2020
Raul3r escribió:
en la pestaña System, se supone que puedo ajystar un global EQ general para el ampli


Sí. Es un ecualizador maestro independiente del sonido que tengas cargado. Es útil para, por ejemplo, aplicar una corrección al altavoz para todos los sonidos.

Con la versión Artist puedes cambiar desde el panel entre 3 memorias.

El resto de partes no tienen mucho misterio

Line Out Setting: Elegir la simulación de la pantalla
Power Amp Setting: Ajustas la entrada Power in
USB Setting: Regulas el sonido cuando usas el amplificador como tarjeta de sonido, retorno, etc
MIDI Setting: Los canales MIDI
Owner's Manual: Te lleva a la página de Boss
Device Setting: Eliges que dispositivo MIDI controlar (Katana)
Version: La versión del software
Al Data Backup: Una copia de seguridad de todo. Todo son los canales cargados en el amplificador + todo lo que hayas modificado en la pestaña de System
Subir
1
antber
#2035 por antber el 24/10/2020
#2032
Yo uso una interface scarlet solo con th-u por el loop y con ecualizacion plana, funciona de lujo.
Subir
1
Raul3r
#2036 por Raul3r el 24/10/2020
Hola de nuevo.... tener tiempo libre es lo que tiene, que curioseas y te asaltan dudas, asi que ahi va otra. Al cargar los "SneakyAmps" se muestran los cambios en sonido, etc... pero me he sorprendido al ver que no activan nada, es decir, cargar un preset que "emula a un Marshall" por ejemplo, cambia y activa EQ, modifica FX, etc... para llegar al sonido, pero los Sneaky no cambian nada.. :| con lo que, ¿como es posible? cambian parte del firmware o que? existen ajustes ocultos que nosotros no podemos tocar??

Este ampli es fantastico pero da demasiado juego para que pudea romperme la cabeza... ja,ja,ja
Subir
yodaferth
#2037 por yodaferth el 24/10/2020
#2036 El firmware del Katana está sacado la base del del Boss GT 1 o Boss GT 100, pero dicen que del GT 1, y era una versión refinada y simplificada del del GT100.

Es firmware oculto y el tío que ha hecho el otro editor encontró que se podía acceder a este firmware y modelos extra con su editor mediante ingenieria inversa, pero no es oficial de Boss.

Pero si es parte de la programación y código re-usado para el katana de aparatos con la tecnología COSM.
Subir
ratele
#2038 por ratele el 25/10/2020
¿Qué es esto de los Sneaky Amps?
Yo tengo el Katana 100 Mk-II, y hace muy poco he empezado a mirar de vez en cuando el Boss Tone Studio
¿Hay todavía más movidas que eso? Madre mía...
Subir
torresborja
#2039 por torresborja el 25/10/2020
#2038 Hay aplicaciones, tanto de PC como de Android, que te sacan amplis ocultos. El Boss Katana es un ampli basado en el Gt100 o Gt1, el cual tiene X cantidad de emuladores de amplis. Éstos son los que habilitas con estas aplicaciones.
Subir
Marco
#2040 por Marco el 26/10/2020
Hola a todos, colegas!

Hace poco instale el BOSS tone studio en mi Katana 50 y me aparece este recuadro que no me deja utilizar la aplicación.
Cómo puedo configurarlo para poder acceder al programa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo