Comunidad BOSS Katana

Jose
#1885 por Jose el 12/07/2020
#1873 Amigo, a ver si me puedes ayudar. Al final me he hecho con un MKII 112. Vuelvo al principio. Pero ahora parece que no puedo subir el volumen usando el loop de efectos puenteado, cachis! ?¿Como aumento el volumen del solo en un canal en el que que ya uso el booster?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lutop
#1886 por lutop el 12/07/2020
#1885

Porque no puedes subir el volumen del loop? A mi me funciona perfectamente....
Subir
Jose
#1887 por Jose el 12/07/2020
#1886 en el mkii ya no está el botón del Looper en el pedal
Subir
ratele
#1888 por ratele el 12/07/2020
¿y si pones en fx un ecualizador y subes todo para subir el volumen?
No sé, por probar algo si tienes eso sin utilizar con otro efecto
Subir
Jose
#1889 por Jose el 13/07/2020
#1888 Buena idea! Intento evitar pedales extra. Gracias.
Subir
lutop
#1890 por lutop el 13/07/2020
#1887

Ostras, cagada mia..... y de BOSS. No sabia que con el MkII se habia perdido el pedal del loop de efectos. Pues en este caso un pedal de EQ con la curva plana pero subiendo el nivel es posiblemente la mejor opcion.
Subir
Rush
#1891 por Rush el 13/07/2020
Yo creo que lo que dice lutop, un pedal de EQ por el loop para boostear y de paso si quieres poner una EQ dedicada para los solos, por ej, resaltando medios y cortar en la mezcla o así o un booster sencillito que simplemente suba dBs y punto.

Un saludo
Subir
Jose
#1892 por Jose el 13/07/2020
#1891 de hecho es lo que había pensado, meter un pedal de eq rowin pequeño boosteando los medios para el solo, pero puedo hacerlo con la eq del Katana. Una putada, perder la opción del loop de efectos. Busco un Drive muy suave que me suena mejor con el canal limpio y el Blues driver bajito, pero claro, pierdo la opción de usar el Booster para solos. No sé si alguno conseguís un tono suave y no chillón con el canal crunch gain a cero. Sigo intentándolo. Busco un ligero Drive que no me haga bola con los acordes abiertos. Para mí, el setting mas complicado del Katana.
Subir
lutop
#1893 por lutop el 13/07/2020
#1891

Puedes hacerlo con un pedal externo o bien ocupar el slot de FX del Katana.
Subir
Telemaster
#1894 por Telemaster el 13/07/2020
Amigos kataneros, puedo decir y digo que el preset del Diezel VH4 de Juca Nery no le tiene nada que envidiar al pedal.
Subir
David Martínez Castilla
#1895 por David Martínez Castilla el 13/07/2020
Hola kataners, sabéis si hay por ahí algún preset que se asemeje al preset "queen" del vox ac30 del biasfx?
Subir
Rush
#1896 por Rush el 14/07/2020
Supongo que después de páginas y páginas que hay en esta comunidad, este tema ya está más que hablado pero quería exponer mi experiencia personal por si le sirve a alguien:

Llevo mes y medio con el Katana 100 Head MKII y la pedalera GA-FC. Estaba reticente a la compra por dos motivos, el primero es que me considero un guitarrista de dinámica, juego mucho con el gain, los volúmenes y la forma de atacar el instrumento, por tanto "necesito" equipos responsivos. Y en segundo lugar porque vengo de un ampli valvular como base limpia para crear mi sonido a partir de pedales. Pero ya no toco en grupo y me apetecía algo más práctico y polivalente para casa, poder guardar la pedalera pero a la vez quería aprovechar mi pantalla 2x12 (de ahí la compra del cabezal).

Tras haber probado en profundidad el ampli y haber trasteado con el programa, personalizarlo y explorar, puedo afirmar que es un amplificador con mayúsculas. Tiene muy buen tono, muchísimas opciones, los sonidos base justos pero bien hechos, decenas de efectos, se deja hacer de todo, suena bien por auriculares, por salida directa, por USB... En fin, que suena genial y se puede usar de múltiples formas por un precio que me parece casi ridículo, sinceramente. Me parece que por cada euro que cuesta te devuelve euro y medio en satisfacción.

Dicho lo cual, todo iba genial con el ampli hasta que ayer me ha dado por enchufarle la pedalera por curiosidad, para ver qué tal. Primero con los efectos de modulación, delay y reverb por el loop. Todo muy bien, se integran perfectamente con el sonido del ampli y, más importante aún, también se integran muy bien con los propios efectos del ampli, mezclando pedales reales con los "pedales digitales" del Katana. Pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me ha dado por poner los pedales por el input para meter overdrive y distorsiones como sonido base sobre el canal Clean. Madre de mi vida... Nunca había escuchado mis pedales así de bien, sacando todo su potencial a relucir. En concreto, estoy fascinado con el Box of Rock. De hecho, lo puse a la venta junto a más pedales y cuando lo probé con el ampli retiré el anuncio inmediatamente.

Toda esta parrafada viene solo a cuento de compartir lo feliz que estoy, cuánto me ha sorprendido este ampli como plataforma para pedales reales, tanto analógicos como digitales y que si alguien está en mi situación, que tiene mucha inversión en pedales o que toca estilos más blueseros, rock viejo y con carácter más dinámico o cálido y se cruza con este ampli... Ni dudarlo por un segundo. Impresionante. Un diez para BOSS.

Saludos y gracias por leer

EDIT: Un diez no, un 9.9 porque le falta un looper integrado :meparto:
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo