Comunidad BOSS Katana

tiopep
#1873 por tiopep el 09/07/2020
#1871

Enorabuena Jose yo sigo encantadisimo con el head 100MKll, como se que no paras jejej espero y esperamos tus pruebas experimentos con diferentes conos que vayas cambiando, yo de momento tras probarlo con un jensen 10", el de fabrica, un v30 y el que uso ahora por peso noecreamback 16ohms. Me quedo con el de fabrica katana 100 y el neocreamback. La cuestion es que sea britanico y con eq bastante plana. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jose
#1874 por Jose el 09/07/2020
#1873 Gracias amigo, sigo experimentando. El Artist por línea sonaba de lujo en la mezcla con teclas, bajo, saxo y voz. Habiá pensado usar una cabina 112 de las de Harley Benton, con un V30, con el cabezal. La verdad es que con el como de 5" para casa debe ir de lujo, y si luego en ensayos lo paso por la salida de record/phones, voy a necesitar poco la cabina. Pero algo habrá que meterle. Me hice con un pedal Wampler Dual Fusion aquí en el foro, y el Artist suena de muerte en el clean. Me quedaría los dos, francamente, pero mi despacho es de 8 metros, y teletrabajo desde aquí, así que necesito espacio.
Subir
1
ratele
#1875 por ratele el 09/07/2020
Siento tantas dudas, pero como lo tengo desde hace poco ando un poco perdido.
Nuevo tanto con el ampli como con lo de tocar con un grupo.
Estoy pensando en comprar algún pedal para el katana, pero tengo mis dudas.
¿Para qué lo quiero? Pues por un lado para los cambios de volúmenes dentro de una misma canción. Sé que con el potenciómetro del volumen de la guitarra lo puedo cambiar, pero siempre pierdo un poco de tiempo en moverlo y además no sé si pasa en todas las guitarras o no, pero el sonido cambia drásticamente de estar a tope a estar justo un nivel por debajo, pierde fuerza, sustain, distorsion, etc. Y eso bajando por ejemplo del 10 al 8 en una Strato.
Por otro lado si quiero meter un efecto en medio de una canción me gustaría poder hacerlo sin tener que dejar de tocar.
Si son cambios entre canción y canción no me preocupa. Es más que nada en medio de una canción.
Ahora bien, igual vosotros me decís... "oye, tío... es que ahora no te das cuenta, pero más adelante querrás esto y esto otro". Como decía antes, yo siempre he tocado solo, y es ahora cuando he empezado a tocar con otros cuarentones, y para tocar en casa no me liaba con estas cosas.

Mis dudas... ¿compensan los casi 100 euros del footswitch del katana? (yo tengo el katana 100mkii)
Este pedal footswitch ga-f del Katana veo que tiene 6 botones. Los cuatro primeros de Chanel 1, 2, 3 y 4, luego el botón Panel, y luego el botón Effects.
Entiendo que puedo memorizar hasta 8 canales con mi katana100 (pulsando panel un ratín y cambia como de modo A a modo B para así duplicar esos 4 canales).
Me queda la duda del botón Effects, que quizás sea que yo puedo activar un booster, mod, fx o delay pulsando esos 4 botones, no sé si será eso lo del botón effects, para alternar entre unos "presets" ya cargados o simplemente añadir efectos. Y en caso de poder usar estos efectos... ¿se pueden mezclar desde la pedalera? Es decir, que si yo quiero poner un booster combinado con un mod o un fx podría pulsar los dos botones y se activan los dos?

Es que he visto otros pedales footswitch que permiten cambiar entre dos canales (o 4 duplicando) pero no sé si con esto de botón effects al final sí le pueda sacar más jugo a la pedalera.

Me supondrá una negociación con la parienta para el desembolso pero a ver si alguien me puede orientar un poco.

Perdonad el rollo. Y gracias!!
Subir
lutop
#1876 por lutop el 09/07/2020
Para directo la pedalera GAFC es lo que necesitas.
Cuando le des al boton de ·effects", los primeros 4 botones se transforman en control de efectos, y puedes activar/desactivar los 4 bloques de efectos:
-Bloque 1: Booster/mod
-Bloque 2: Delay/FX
-Bloque 3: Reverb
-Bloque 4: Loop de efectos

Entonces, segun como tengas creados los presets, puedes conseguir meterle un boost al pisar un boton.
Yo lo que hago es meter un latiguillo en el loop de efectos (ya que no lo utilizo), y programar en el preset una ganancia del loop. Asi, cuando activo el loop me sube el volumen sin cambiar el sonido.


Lo que no quita que sea cara de cojones..... A mi el Katana me costo 200€ usado, y me duele mucho gastar la mitad mas en una pedalera. Por eso yo me fabrique mi propia pedalera utilizando un Arduino. Aunque no es un camino de rosas.

Saludos
Subir
1
lutop
#1877 por lutop el 09/07/2020
Si no quieres gastarte los dineros, y solo necesitas un boost para solos, etc... otra opcion es pillar un pedal booster limpio baratuno (hay algunos chinos baratos), y merterlo por el loop de efectos para que no te cambie mucho el sonido.
Subir
1
ratele
#1878 por ratele el 09/07/2020
#1876

Muchas gracias por la respuesta
A ver si me entero bien...
Podría cambiar de canales (los 8), o bien podría ir añadiendo yo booster, mod, fx o delay según me convenga activándolos pisando en los botones, ¿no?
Y esos efectos podría añadirlos sobre los presets? Es decir yo pulso el canal 1, que por ejemplo sea un Clean con Blues Drive y algo de Compresión, y sobre este preset ya hecho yo puedo además añadirle un Delay pulsando en la pedalera el botón de effects y luego el de delay ¿no?
¿y desde la pedalera puedo cambiar entre los distintos booster, mod, fx y delay, o tengo que dejar ya preparado el botón con la luz del color que me va a interesar en esa canción?
No sé si me explico... Es decir, ¿con el pedal puedo cambiar entre las luces verdes, rojas y amarillas o eso ya no se puede?
Y por último, me imagino que desde el pedal no puedo cambiar la rosca de Accoustic, Clean, Crunch, Lead, Brown, ¿no?
Gracias de nuevo, pero para ese precio me gustaría saber bien todo lo que se podría hacer. Puede ser un precio elevado pero si echo cuentas de los pedales que dejo de comprar por tener el katana al final salen las cuentas yo creo
Subir
Albertmusic13
#1879 por Albertmusic13 el 10/07/2020
#1878
Basicamente tienes 8 "presets" que los tienes preparados como quieras (con el tipo de ampli y efectos que quieras) y despues con el boton fx puedes encender y apagar efectos dentro del preset donde estes, ya sea el booster/overdrive, modulacion, delay y/o reverb segun tengas configurado ese preset en concreto.
Subir
1
lutop
#1880 por lutop el 10/07/2020
#1878

Tal y como te indica sqwier, por un lado tienes los 8 presets, y cuando entras en modo "effects" puedes activar y desactivar los efectos que ya tengas programados en el preset donde estes.

No puedes cambiar el "color" del boost o similar desde la pedalera, lo tienes que tener pre-configurado en el preset, o seleccionarlo a mano en el ampli.

El resto de controles, incluyendo la "Rosca" del tipo de ampli no puedes cambiarlo con los "effects". La idea es que si necesitas diferentes tipos de ampli, lo que haras es tener diferentes presets con diferentes amplis, porque tambien necesitaras tocar los parametros del ampli (gain, EQ, volumen, etc....).
Subir
1
ratele
#1881 por ratele el 10/07/2020
Aquí Don Preguntón...
Me surge otra duda del Katana...
Haciendo uso del Tone Studio imaginad que yo pongo en el booster naranja, por ejemplo un Metal Zone, y cargo eso en el Canal 1
¿Se puede poner después otro tipo de booster naranja, por ejemplo Overdrive, y cargarlo en otro Canal 2?
Supongo que el ampli pone en funcionamiento el último efecto que haya cargado, es decir el Overdrive, y ya habría perdido el MetalZone
Ya sé que con 3 tipos de Booster debería tener más que suficiente, es por saber nada más.
Subir
Rush
#1882 por Rush el 10/07/2020
#1881 Con el Boss Tone Studio puedes poner en el canal 1 tres boosters/distorsión/overdrive diferentes, cada uno asignado a uno de los tres colores (verde, naranja y rojo), por ejemplo, en el canal 1 pones un Tubescreamer en el verde, un Blues Driver en el naranja y un Metal Zone en el rojo. Lo pasas al ampli con el resto de la configuración que te gusta para ese canal y cuando actives el booster desde la pedalera te saltará el último que usaste, para cambiarlo tienes que darle manualmente al botón de color de ese efecto y el último que hayas usado será el que tengas seleccionado cuando vuelvas a encender el ampli en ese canal. Si quieres más variedad de sonidos puedes coger el canal 2 y poner exactamente la misma configuración global que en el 1 pero colocando otros 3 boosters distintos, ej, un treble booster, un DS1 y Guvnor. Así tendrías el canal 1 con 3 boosters y el 2 con otros 3 y ambos canales sonarían y estarían seteados exactamente igual, solo cambiaría la variedad de boosters que tiene cada uno.

Un saludo
Subir
1
lutop
#1883 por lutop el 10/07/2020
#1881

Cada uno de los 8 canales son presets que guardan toda la configuracion del sonido. Para cada uno puedes definir diferentes boosters/efectos en cada color, y que color quieres que se active cuando los seleccionas. Incluso puedes definir los boosters para el "panel" diferentes del resto.
Subir
1
ratele
#1884 por ratele el 10/07/2020
#1883
joer... qué bueno!! muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo