Comunidad BOSS Katana

Casuso
#1861 por Casuso el 30/06/2020
#1860 si es el típico de "Up" "Down", con conector TRS (jack estéreo de 6.3mm) debería de valerte en la clavija "Foot Control". Valdría casi cualquiera de hecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lutop
#1862 por lutop el 30/06/2020
#1860

Pues yo diria que no. El Katana necesita botones con enclavamiento, y los del vamp son momentaneos.
Subir
Casuso
#1863 por Casuso el 30/06/2020
#1862 Toda la razón, tiene que ser "Latch", como el cambio de canal de un Marshall, Fender, Orange, etc

Lo leí mal en el manual
Subir
disperso
#1864 por disperso el 30/06/2020
Confirmo que el de el vamp no vale, lo he probado.

Este por 12,50€ funciona perfectamente

https://www.thomann.de/es/lead_foot_fs2.htm
Subir
1
ratele
#1865 por ratele el 03/07/2020
Gracias compañeros!
Subir
ratele
#1866 por ratele el 05/07/2020
Ya tengo el Boss Tone Studio, sin ningún problema
Simplemente enchufando el ampli al ordenador se me instaló el driver automáticamente.
Luego instalé el Studio que bajé de la web, no tuve que hacer nada más.

No he trasteado mucho con el programa, pero me gusta que pueda cambiar los efectos.
Es decir, que si no soy de usar nunca un phaser o un octavador puedo quitarlo y sustituirlo por otro.
No soy muy de usar efectos pero si en alguna versión de una canción tengo que meter algo ya pondré ese efecto en concreto con antelación.
Además me parece una buena manera de ir probando los distintos tipos de efectos y saber cuál es el que más te gusta de cara a comprar un pedal específico más adelante.

Respecto a la potencia del ampli, como puse en un post anterior, en los dos ensayos que he probado con él me ha servido con los 50watios, pero sí es cierto que para tocar en limpio preferí subirlo a 100watios. Ya no es sólo el volumen, es el sonido. Me pasa en casa también, no suena igual ponerlo en 0,50watios y subir el master, que ponerlo en 50w con el master bajo. Se oyen los graves mucho mejor. Entre 50 y 100w la diferencia en este sentido no es tan grande, pero algo se nota también.

Cuanto más lo uso más cuenta me doy de que he hecho una buena compra, justo para lo que quería.
Me sirve para tocar en casa, para tocar en local de ensayo, y me serviría para pequeños conciertos (aún no lo he probado)

Si estuviese empezando y fuese sólo para tocar en casa no gastaría en este ampli, y puede que en ningún otro. Probablemente tiraría con una interfaz de audio, guitar rig (o similar) y unos auriculares; se oye de lujo y no molestas a nadie. Lo digo porque en mi anterior etapa tocaba con un ampli antiguo de 20w y desde que descubrí los simuladores de amplis no volví a usarlo para nada. He pasado casi un año sin usar un amplificador.
Pero si es para tocar con más gente estos katana van muy bien.

Sólo lo cuento porque si alguien está buscando ampli y rebusca por este foro hay tantos mensaje que es difícil encontrar algunas cosas, y aquí resumo mis primeras impresiones.

Saludos
Subir
2
Miguel A Quintero M
#1867 por Miguel A Quintero M el 09/07/2020
Buenas, estaba pensando en comprar un Boss Katana MkII, pero estaba viendo que tiene muchos multiefectos, yo tengo una pedalera bastante completa...lo que me hace dudar de comprarlo ya que no se si vaya a desaprovechar sus multiefectos por usar la pedalera o vice versa y deje de usar los pedales por usar los preset del ampli alguien puede orientarme un poco porfavor lo agradeceria.
Subir
Raul3r
#1868 por Raul3r el 09/07/2020
#1867
Hola compañero, al mrgen de los efectos que lleve el Katana, la calidad y sonido del mismo es lo que debes valorar. Los efectos y configuraciones varios para mi es un añadido.
Yo tengo una BOSS ME-80 y la combino con el ampli (KATANA 100 MK1) y la verdad es que no tengo ningun problema, por ejemplo me gusta mas el Blues driver de la pedalera. Pero los rebers del Katana (que clava los muelles).
Tambien has de valorar que si un dia quieres tocar un rato o tienes un minibolo, puedes prescindir de montar todo el equipo y con el ampli te basta...
Subir
Miguel A Quintero M
#1869 por Miguel A Quintero M el 09/07/2020
#1868
Muchas gracias por tus recomendaciones bro, las tendre muy en cuenta creo que tienes razon en practicas y eso para movilizarme creo que si es mas practico utilizar los sets que el ampli me da y ya para presentaciones y cosas asi creo que me llevo la pedalera total se pueden utilizar ambas opciones asi que no esta demas tenerlas jeje
Muchas gracias saludos
Subir
Rush
#1870 por Rush el 09/07/2020
#1867 Mira, te cuento mi caso. Yo tengo una pedalera analógica, osea de pedales reales; booster, overdrive, distorsión, reverb, delay, wah, modulaciones... Hace un mes me pillé el Katana Head MKII con la pedalera BOSS GA-FC. Le dediqué un día entero para setear todos los pedales a mi gusto con la pedalera, con los diferentes canales y explorando las opciones que da el ampli. ¿Resultado? Los pedales analógicos guardados. Una cosa menos que tengo que conectar cuando voy a tocar, me ahorro un enchufe y mucho espacio libre en el suelo de la habitación, la verdad. Y aunque quisieras seguir usando tu pedalera multiefectos creo que le podrías sacar mucho partido, tienes varias formas de conectarla al Katana, se lleva muy bien con pedales reales y multiefectos porque es muy flexible y además te dará un tono base muy, muy bueno.

Un saludo
Subir
Jose
#1871 por Jose el 09/07/2020
Bueno, pues vuelvo a cambiar de Katana.
Y van ...El Artist es un gran ampli, probablemente el mejor que he tenido, pero ahora duerme en casa y es demasiado grande. Además con la banda que estoy todos van por línea, y es demasiado tocho para usarlo así. Me paso al cabezal y lo usaré por línea más cómodamente y con mis pedales. Más portátil para moverme entre dos bandas, máxime cuando una toca en local por horas. He dejado el ampli por aquí a precio de derribo. Está como nuevo, por si a alguien le interesa.
Subir
Miguel A Quintero M
#1872 por Miguel A Quintero M el 09/07/2020
#1870
Entiendo bro, me imagino que tiene que ser muy comodo tener el ampli y el foot contoller GA-FC, tiene que ahorrar mucho espacio como tu dices, solo seria cuestion de colocarle un wha wha y listo, de haber sabido que iba a ser tan versatil me hubiese ahorrado ese dinero que gaste en pedales analogicos y hubiese comprado el ampli con el foot controller inmediatamente no digo q no los vaya a utilizar pero guardar espacio es un factor bastante importante a tomar en cuenta para la movilizacion de equipo y demas, de todas maneras creo que puedo usar el ampli con los pedales y que suene bien ya que como dices es muy versatil asique vere como le saco provecho
Muchas Gracias bro por contarme tu experiencia saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo