Comunidad BOSS Katana

lutop
#1981 por lutop el 29/09/2020
Creo que puedes poner el Wah como FX en lugar de como "pedal", y entonces puedes activarlo y desactivarlo, aunque pierdes un efecto. Almenos con el Katana original se puede.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
torresborja
#1982 por torresborja el 29/09/2020
#1981 lo miraré, pero creo recordar que vi todas las opciones y no había forma.
Gracias
Subir
lutop
#1983 por lutop el 29/09/2020
Si despues tengo tiempo lo miro tambien en el mio. La verdad es que la parte de "pedal assign" es un poco liosa.
Subir
1
ratele
#1984 por ratele el 29/09/2020
Gracias a todos!!
La caña sois
Subir
lutop
#1985 por lutop el 29/09/2020
Ok, lo acabo de probar (ventajas de trabajar desde casa por culpa del COVID). En el Katana mkI con firmware v4 se puede hacer lo siguiente:

1-Asignar o bien el MOD o el FX a un wah. Tienes el "Pedal Wah" y el "Wah95" creo.
2-En el tab de "Assign" seleccionas para el pedal de expresion en cuestion "MOD(assign)" o "FX(assign)" segun hayas utilizado MOD o FX. (en el dropdown de arriba)
3-Luego, tiras abajo hasta encontrar el wah que hayas escogido ("pedal wah" o el otro), y alli seleccionas "pedal position" o algo similar.

Con esto, puedes activar/desactivar el wah utilizando el boton de MOD o FX segun hayas configurado, y luego controlar el wah con el pedal de expresion.
Pero, pierdes la capacidad de hacer de volumen en ese preset.

Si no me equivoco, estos settings no son globales, sino que forman parte del preset, son lo que puedes tener esto configurado solo en los presets con wah, y en los otros tener volumen, por ej.

Yo en mi caso utilizo Wah en algunos, y utilizo el whammy en otros. Aunque yo lo hago diferente por que lo tengo por MIDI, y por MIDI si que se puede activar/desactivar el "Pedal FX".

He leido por ahi que en el MkII se puede conectar un pulsador adicional en una de las entradas de pedal de expresion del GAFC, y utilizarlo para activar/deasctivar el wah, pero como no tengo el mkII no lo puedo corroborar.

https://www.reddit.com/r/BossKatana/comments/eflqbi/firmware_40_toggling_the_pedal_fx/
Subir
ratele
#1986 por ratele el 29/09/2020
Mil gracias
En cuanto al volumen al modificarlo con un pedal de expresión sería como modificar el de la guitarra o el del ampli.
Preferiría lo segundo ya que el de la guitarra al bajarlo siempre pierde algo de brillo y sustain.
Subir
PauetC
#1987 por PauetC el 29/09/2020
Confirmo lo que explica @lutop en el mkI. En un preset, puedes assignar el pedal de expresión a prácticamente cualquier parametro de cualquier efecto (volumen, drive, wha...).

Si tienes ese efecto activado, el pedal de volumen entrará en acción. Si lo tienes desactivado, no realizará ninguna función.

Por lo tanto, puedes montar un preset con un wha-wha, y asignarle el pedal de expresión. Si lo guardas con en wha en off, solo entrará en acción cuando pises el switch de ese efecto.
Subir
1
lutop
#1988 por lutop el 29/09/2020
#1986

Creo que estan las dos opciones. Hay un "Volume" que actua sobre el volumen de salida total, y un "foot volume" que creo que actua sobre el volumen de entrada al ampli.
Subir
1
ratele
#1989 por ratele el 29/09/2020
#1988
mil gracias
creo que voy a pillar la pedalera y uno de expresión.
el resto del grupo lo agradecerá, y yo podré alejarme un poco del ampli durante los ensayos ;)
Subir
ratele
#1990 por ratele el 01/10/2020
Pues nada... que ya pillé la pedalera y el de expresión
Ahora a sacar tiempo entre curro y familia para sacarle jugo, que el katana también es bastante reciente y aún no lo he exprimido y en cuanto lo enchufe al ordenador con el boss tone creo que voy a flipar un poco
Subir
1
lutop
#1991 por lutop el 01/10/2020
Si vas a flipar, si....
Para cualquier duda con la configuracion aqui nos tienes
Subir
1
ratele
#1992 por ratele el 01/10/2020
La única pega que le veo al ampli es que el sonido por auriculares sea tan malo.
Tenía antes un preamp V-Amp2 y le da mil vueltas
Aunque el ampli lo uso para ensayos y en casa tiro con el portatil y guitar rig, a la hora de configurar los presets lo haré en casa y el Boss Tone Studio, y aquí en casa no puedo poner el ampli a mucho volumen. Con auriculares se oye todo super grave y algo sucio...
No hay manera de solucionar eso, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo