Comunidad BOSS Katana

otropaco
#1969 por otropaco el 15/09/2020
En windows 10 no hay que instalar ningún driver, se instalan solos si tienes internet. Yo iría a "Este equipo"-->Propiedades-->Administrador de dispositivos a ver si alguno está marcado como error e intentar actualizar el driver (Propiedades--> Controlador-->actualizar controlador). Si no funciona, desconectar el katana y eliminar cualquier dispositivo que haga referencia al ampli, en el apartado de controladoras de sonido y vídeo y en dispositivos de interface de usuario. Luego reinicia y simplemente pincha el usb desde el ampli encendido al PC.

Yo no he tenido que hacer nada, e incluso si pincho el cable a otro puerto usb lo detecta
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Telemaster
#1970 por Telemaster el 15/09/2020
Joer que pesaos los del "no me va"... 😀
Subir
MKenshin
#1971 por MKenshin el 19/09/2020
Buenas!

Después de leer mil post, artículos y cientos de videos al final me he decidido por adquirir el Boss Katana MkII de 50W. Llevo un par de días dándole, voy sacando tonos que me molan poco a poco y la verdad es que el ampli es una maravilla.

Cuando me he puesto a bajar algunos patches para ir probando el tone studio ni uno suena medianamente decente, incluso algunos de los que recomendáis por aquí, es eso normal? No espero que suene totalmente igual evidentemente, pero he bajado alguno rollo trash metal y es que no suena ni remotamente parecido, lo mismo con el que simula un JCM800 por ejemplo. Imagino que se habrá preguntado muchas veces, pero por más que busco y leo no doy con la tecla.

Es la primera vez que me pasa con un cacharro de estas características y me extraña mucho que ninguno funcione bien. Alguien me puede iluminar?

Un saludete!
Subir
Casuso
#1972 por Casuso el 19/09/2020
#1971 He probado algún preset "inspirado en X amplificador" que iba bien como punto de partida; y otros horribles que ni por asomo se parecían a lo que prometían. Es decir hay programas "de calidad" y otros que no valen nada, o que no son lo que busco. Es arduo, pero probando con el amplificador se acaban sacando cosas.

En alta ganancia además es muy importante balancear el overdrive y la ganancia del amplificador, es fácil pasarse y que suene a rayos. Es típico pasarse con los graves. Otras veces el dial de ganancia o ecualizador se lleva al extremo, etc... Tantas variables hacen difícil dar con el sonido, pero ahí está la versatilidad.
Subir
Jusu
#1973 por Jusu el 19/09/2020
Hola kataneros , desde hace una semana soy poseedor del katana 100 mkii,y ando flipando por su sonido y a la vez cargado de preguntas , si me podéis echar un cable,, es necesario en el mkii actualizarlo? Os sucede que al contrario que en MK1 este suena con muchos graves? Uso Ltd ec 1000 con seymour..y por último para sacar ya tonos high gain , metal tipo testament, o metal moderno que configuración usáis..... Muchísimas gracias a todos y a disfrutar
Subir
Jose
#1974 por Jose el 19/09/2020
#1973 Pues es curioso, porque los Katana siempre se han caracterizado por tender a ser más bien chillones. Yo gasto el 100MkII con les Paul y pastillas humbuckers Iron Gear y va perfecto. A veces va bien volver a la configuración de fabrica para solventar esos temas.
Por supuesto hay que ver antes si tienes la última versión de software y actualizarlo si es necesario.
Si aún te suena oscuro en todos los canales, ajusta la Global EQ para tu guitarra.
Subir
1
Jusu
#1975 por Jusu el 19/09/2020
Gracias José , por el consejo mañana mismo me miro de actualizar el firmware, y ajustar la global EQ , como bien dices me suena muy oscuro
Subir
MKenshin
#1976 por MKenshin el 19/09/2020
A mí de golpe se me ha vuelto muy, muy chillón, no sé que habré tocado :/
Lo mejor será hacerle un reset y dejarlo de fábrica y empezar con un poco más de idea.

¿Cómo aconsejáis buscar un tono ochentero hair metal? Rollo trash y death metal he conseguido rascar algo, pero cuando intento sacar algo con menos pegada los palm-mute, armónicos y demás brillan por su ausencia.

Saludos!
Subir
1
tiopep
#1977 por tiopep el 20/09/2020
#1976

Hola compañero puedes usar el canal clean entre 58-66 de gain dependiendo de tus pastillas y si tienes la opcion variation. Luego puedes añadir el pedal distortion+ con bastante gain, debes ajustar el botom para la pegada (palmute). Para hilar mas fino añade por el loop un eq grafico y ajustas frecuencias como ultimo yo le doy oportunidad a un compresor si no se satisface del todo la compresión del pedal.

Saludos
Subir
1
ratele
#1978 por ratele el 28/09/2020
Creo que tengo ya más o menos claro que voy a pillar la pedalera boss FA-GC para mi Katana 100 MKii
Sería mi primera pedalera. Ando novato en esto.
A mis cuarentaytantos toco en una banda por primera vez, y lo de andar cambiando de canal, efectos y demás con el pie veo que me viene de lujo.
Pero no sé cómo van los pedales de expresión.
Hace muuuchos años, cuando empezaba con la guitarra pasó por casa un pedal wah (creo que era dunlop jimi hendrix o algo así). Me molaba hacer ritmos funkys.
Mi duda es si enchufando un pedal de expresión a la pedalera lo puedo ligar al efecto wah que ponga por ejemplo en FX o en MOD, y si puedo usarlo indistintamente para wah y para volumen u otros efectos. O si necesitaría dos pedales, uno para el wah y otro para volumen.
Y ya por último si valdría cualquier pedal de expresión, o tiene que ser un boss, o en cualquier caso cuál me recomendaríais.

Muchas gracias por adelantado

Sigo encantado con el ampli. En ensayos va de lujo. Aún no probé en conciertos
Subir
lutop
#1979 por lutop el 29/09/2020
#1978

Con el software se puede asignar el pedal casi a lo que quieras.
Puedes utilizar el pedal para diferentes cosas segun el preset. (volumen en uno, wah en otro, distorsion en otro....)
Lo que te puedo asegurar es si puedes por ejemplo tenerlo como volumen, y que al activar el wah deje de controlar el volumen y controle el wah. Creo que si, pero no te lo puedo asegurar 100%
Si quieres probar sin gastarte mucho dinero, el M-AUDIO EXP es una opcion barata y funciona.

https://alfasoni.com/pedales-de-volumen-y-expresion/m-audio-exp.html
Subir
1
torresborja
#1980 por torresborja el 29/09/2020
Lo malo que el wah lo debes tener activado siempre, no hay pedal conmutador, a no ser que compres uno externo y le asignes el wah on/off.
Te lo digo porque yo lo intenté y está la única opción, compré el MAudio Exp que ha comentado el compañero, y va la genial.
La única opción es tener un patch sin wah y otro con wah.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo