Comunidad BOSS Katana

ratele
#1849 por ratele el 23/06/2020
Perdonad si pregunto mucho, pero tengo el ampli desde el sábado y soy completamente novato con él.
He leido por aquí gente que tuvo problemas para instalar el Tone Studio.
¿Algún alma caritativa me podría decir los pasos a seguir para instalarlo correctamente?
Tengo Windows 10 64bits.
He descargado, pero no instalad todavía (por miedo) dos archivos que creo que son el driver y el programa
No sé si tengo que enchufar antes el ampli al ordenador, instalarlo lo qué.
Si pregunto es porque ya he tenido problemas con otros programas como Reaper, Audacity, Guitar Rig, la interfaz U-Phoria UMC-22, etc

Mi otra pregunta es si creeis que tener el Katana si usar para nada el Tone Studio es perder el tiempo.

Y por último, si los Presets ya hechos son buenos o hay que configurar mucho. Lo digo porque en Guitar Rig me valía con los presets que venían y algunos que descargué. Al final usaba siempre nada más que 4 o 5. Así que con los 8 canales del Katana tendría suficiente.

Gracias y disculpad el coñazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
torresborja
#1850 por torresborja el 23/06/2020
#1849 el Katana es perfectamente funcional sin conectar al programa. Yo lo conecte al principio, jugué con él y el único cambio que dejé fue en el Booster, cambie el overdrive por el tubescreamer.

Los preset.... Mejor cámbialos, seguro que no están hechos con tu guitarra....

Sobre los drivers en Windows 10, te los instala automáticamente cuando conectas el Katana al ordenador.
Subir
Jose
ratele
#1852 por ratele el 23/06/2020
#1850 gracias. es justo lo que necesitaba escuchar

#1851 muchas gracias ;)
Subir
Jose
#1853 por Jose el 23/06/2020
#1852 En esencia recuerdo, instalar el driver en el ordenador. Conectar el Katana una vez instalado y que te lo reconozca el ordenador. Luego meterle los dos archivos (creo que no la carpeta, sino los dos archivos, hay que tener cuidado con eso)
Subir
torresborja
#1854 por torresborja el 23/06/2020
#1853 cuidado porque una cosa es instalar drivers en el ordenador, que Windows 10 te los instala solo, no hay que descargarse nada, y otra cosa actualizar el firmware del ampli.

El Tone studio se instala sin dificultad
Subir
torresborja
#1855 por torresborja el 23/06/2020
Jose escribió:
Luego meterle los dos archivos (creo que no la carpeta, sino los dos archivos, hay que tener cuidado con eso

Es con esto lo de cuidado
Subir
Alex Wolfven
#1856 por Alex Wolfven el 23/06/2020
Buenas! Cómo estamos?

He visto este interesante thread y he ido buscando y buscando entre los mensajes pero no he encontrado a personas que hayan hecho ya bolos o pequeños conciertos con el katana artist mk2. No paro de ver videos y me encanta pero claro siempre está la duda. Esos 100W que da son suficientes para pequeños conciertos de digamos 100 o 200 personas? En el grupo que tenemos somos bastante cañeros en estilo y claro, me da cosa comprarlo y en caso de no poder microfonearlo me quede atrás en volumen.

¿Alguna experiencia que me pueda ayudar? Lo tengo en el carrito de hace días y no me decido.

Gracias y un saludo gente!
Subir
Jose
#1857 por Jose el 23/06/2020
#1856 Pues yo puedo, amigo. Tengo un Artist MKI con El que llevo ya tres bolos a mis espaldas. En los ensayos no lo paso del 4 a 50 watt. En bolos empecé a sacarlo por mesa y usarlo como monitor, pero he concluido que el IR no me mola tanto como el sonido del propio ampli y lo uso a pelo. En uno lo microfoneé por exigencias del técnico y lo tuve a 50 watt al 3-4. No toco metal, pero es una bestia. Lo probé a través de una cabina 4x12 de un Marshall JCM 2000 y sonaba al mismo volumen. Pero mejor (a mi gusto). Me ha costado un año encontrarle el punto y no me desharía de él por ningún valvular.
Subir
1
lutop
#1858 por lutop el 24/06/2020
#1856

Yo no tengo el artist, pero el Katana 100 MkI. Y da para bolos de este tamaño sin problemas, tiene mucho volumen. Como siempre, depende del entorno y no es lo mismo en interior que en exterior.... pero vamos, que creo que cumple alli donde los de valvulas cumplen.
Subir
ratele
#1859 por ratele el 29/06/2020
He probado en ampli en local de ensayo y lo usé casi todo el rato en 50w, excepto cuando enchufé una acústica que puse 100w
Va de sobra. No llegué a poner el master nunca a más de las 12
Subir
ratele
#1860 por ratele el 30/06/2020
¿¿Alguien sabe si el footswitch de un V-amp2 se podría usar para cambiar de canal en un Katana??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo