Comunidad BOSS Katana

ratele
#1837 por ratele el 19/06/2020
El pasado verano compré una guitarra tras 10 años inactivo. Decidí retomarlo. No soy muy bueno tocando, pero me las apaño y disfruto, que es lo que importa.
Compré una Squier Classic Vibe con la que estoy encantado, suena mejor de lo que esperaba.
Iba a comprar un ampli Fender Mustang, pero cuando lo probé en la tienda me sonó a cacharro artificial digital que tiraba p'atrás, y eso que mi ampli chungo que tuve toda la vida es de transistores a 20w (marca Nisu-madrelaconoce).
Mientras me lo pensaba acabé descubriendo el mundo de las interfaces de audio y el guitar rig y me quedé flipado. Como era para tocar en casa con auriculares he pasado estos meses alucinando con lo que ha evolucionado todo este mundo de la guitarra. Entre eso y las backing tracks he pasado este tiempo que no cago de la emoción, jajaja
Pensaba seguir así puesto que en mis cuarentaypico tacos no contaba con cumplir uno de mis sueños de chaval, que era tocar en un grupo. Además, encontré por casa un V-Amp2 que ni recordaba que tenía, y también tocando sólo con eso ya me sirve.

Peeeeero... (tras este rollo de introducción) resulta que se han dado una serie de casualidades y resulta que he empezado a tocar con un grupo. Y claro... CLARO! ahora necesito un ampli. Me prestaron uno de válvulas casero, pero no es ninguna maravilla. Le conecté el V-Amp2, con canal limpio y añadiendo compresión y un pelín de reverb, y pudo servir, pero no era el mejor sonido. Aún así estoy encantado con la experiencia y no han pasado todavía 2 días y ya estoy decidido a comprar el ampli.

Y el KATANA era una de mis opciones.

¿Por qué? Pues porque lo usaría tanto en casa como en ensayos (y conciertos pequeños), porque por lo que leo y oigo parece que suena bien, tiene bastantes opciones para configurar, efectos incorporados ahorrando varios pedales, y porque es ligero y yo tengo problemas de espalda (sospecho que llevar la guitarra colgada muchos años fue en parte causante de mis hernias)

Al mismo tiempo valoro pillar un válvulas e ir incorporando pedales con el tiempo.

ES COMPLICADO DECIDIRSE

AHÍ VAN LAS PREGUNTAS (unas cuantas):

- ¿el KATANA 100 MKii (el de un altavoz) va bien para ensayos y conciertos en salas pequeñas o en alguna terraza con una banda de dos guitarras (el otro va a válvulas)?
- ¿Las distorsiones son suficientes para tocar cosas rock pero no metaleras?
- ¿Está resuelto el tema de la ecualización que veo que se habló por aquí, de las primeras versiones, en las que las distorsiones eran chicharreras muy agudas?
- A pesar de que ya viene con efectos, ¿tendría posibilidad y sentido enchufarle el V-Amp2?
- ¿Veis necesario el uso de footswitch? Esta pregunta la hago como novato en cuanto a tocar en grupos y tener que hacer cambios a mitad de canciones, tipo Boost o distorsiones
- En caso de usar footswitch... ¿tiene que ser la de Boss, esa de 95€ aprox?
- Desconozco el funcionamiento de estas pedaleras... ¿se pueden configurar los botones al gusto de cada uno?

DISCULPAD EL ROLLO PERO ANDO EMOCIONADO ;)
Subir
tiopep
#1838 por tiopep el 20/06/2020
- ¿el KATANA 100 MKii (el de un altavoz) va bien para ensayos y conciertos en salas pequeñas o en alguna terraza con una banda de dos guitarras (el otro va a válvulas)?
si a todo y más
- ¿Las distorsiones son suficientes para tocar cosas rock pero no metaleras?
Puedes tocar de todos los géneros, incluso conectar una acústica
- ¿Está resuelto el tema de la ecualización que veo que se habló por aquí, de las primeras versiones, en las que las distorsiones eran chicharreras muy agudas?
Los canales que lleva pueden sonar un pelin efervescentes en brillo en directo, pero para eso están los ecualizadores que incorpora, etc.
- A pesar de que ya viene con efectos, ¿tendría posibilidad y sentido enchufarle el V-Amp2?
No te hará falta a no ser que lo prefieras claro.
- ¿Veis necesario el uso de footswitch? Esta pregunta la hago como novato en cuanto a tocar en grupos y tener que hacer cambios a mitad de canciones, tipo Boost o distorsiones
- En caso de usar footswitch... ¿tiene que ser la de Boss, esa de 95€ aprox?
Depende de la música que hagáis, puede que lleves pedales por el canal limpio y no lo necesites, en mi caso lo manejo todo por midi con un pedal controlador que no es el de Boss
- Desconozco el funcionamiento de estas pedaleras... ¿se pueden configurar los botones al gusto de cada uno?
En Youtube tienes demos muy buenas, te recomiendo echar un vistazo para saber si te cumplirá o necesitarás otra.

La guitarra yo creo que nunca se deja de tocar, sigue por dentro. Saludos
Subir
lutop
#1839 por lutop el 20/06/2020
#1837

Pues bienvenido de nuevo al mundo guitarril. Me hace gracia que has hecho un camino parecido al mio, aunque yo te llevo unos años de ventaja (estoy ya camino de los 50, y hace unos 7 años que retome la guitarra). Yo tambien tuve la guitarra abandonada durante años, y la retome sobretodo gracias a dos cosas:
-La irrupcion de Youtube. En especial los primeros videos de Justin Sandercoe. Poder tocar en casa con backing tracks me abrio el mundo
-Mas tarde me uní a un grupo, con el que hacemos versiones rockeras, y bastantes bolos.

Asi que segui un camino precido. Tambien tuve un V-amp, pero cuando retome el tema usaba un POD XT. En cuanto empeze con el grupo me compre una pedalera POD X3 de segunda mano, y tocaba directo a mesa sin ampli. Para algunos bolos fue indispensable un ampli asi que me pille un Peavey Bandit de segunda mano (gran ampli)

Y hace unos mese me cambie todo el equipo por un HX Stomp y un KATANA 100 de los primeros. Normalmente no los utilizo juntos, o bien toco directo a mesa con el HX,o bien con el KATANA a pelo, segun el garito.

El compañero tiopep te ha contestado casi todo. El KATANA te servira perfectamente para lo que lo quieres. Luego tienes que decidir si utilizar pedales externos o no. Yo personalmente no utilizaria el VAMP con el KATANA, a no ser que necesites muchos "presets" con sonidos distintos.

En cuanto a la pedalera, te cuento:
-Para tocar en directo con solo el KATANA, creo que es indispensable una pedalera. La unica que hay compatible 100% con el KATANA es la de BOSS/Roland.
-La pedalera no se puede configurar mucho, aunque creo que con el MKII se puede configurar un poco mas que hacen los botones. COn el MkI no se puede.
-Si solo quieres cambiar entre dos o tres sonidos, te puedes apañar con un pedal de dos botones tipico de controlar amplis, pero es muy limitado.
-El KATANA 100 no tiene MIDI (solo por usb), asi que no tienes la posibilidad de controlarlo con una pedalera MIDI externa, a no ser que esta tenga un USB host integrado (hay algunas, pero valen mas que el Katana). El HEAD si que tiene midi (El Artist creo que tambien, aunque habria que confirmarlo)
-Otra solucion si eres manitas es montarse una pedalera USB con un arduino y un poco de maña. Es lo que he hecho yo, me he construido una pedalera USB para controlar lo mismo que la pedalera oficial, pero mas barato y puedo configurar a mi gusto que quiero que hagan los botones. Si te interesa dimelo y te cuelgo el link al topic donde discutimos los detalles tecnicos.
Subir
Krator
#1840 por Krator el 20/06/2020
#1839

Me interesa el tema de la pedalera casera, puedes pasar el enlace por favor?
Subir
lutop
#1841 por lutop el 20/06/2020
#1840

Aqui lo tienes

Esta un poco desordenado, pero si preguntas en el hilo te resuelvo dudas

https://www.guitarristas.info/foros/katanafloor-pedalera-usb-katana/312798
Subir
Krator
#1842 por Krator el 20/06/2020
#1841

Gracias!!
Subir
ratele
#1843 por ratele el 20/06/2020
Gracias por las respuestas
De hecho ya lo tengo en casa!! jajajaja
No he tardado nada
Si le doy más vueltas no lo compro
No pillé el footswitch, prefiero esperar a ver qué uso le doy al ampli y en función de eso ya veo qué hago
Ahora a probarlo y luego mirarle lo del Boss Tone Studio. De momento prefiero analizarlo tal cual y luego ya veo
GRACIAS DE NUEVO
Subir
antber
#1844 por antber el 20/06/2020
Para mi el footswich, es imprescindible.
Un saludo.
Subir
torresborja
#1845 por torresborja el 20/06/2020
#1844 si, el footswitch para mí también es imprescindible. Uso básicamente el panel, con un ampli Brown, con ganancia a la mitad y un Booster screamer, el cuál activo y desactivo con el footswitch, además de la reverb y el delay.
Subir
torresborja
#1846 por torresborja el 20/06/2020
Con esto y los potes de la guitarra voy de clean al límite a la alta ganancia de Anthrax.
Subir
ratele
#1847 por ratele el 21/06/2020
¿¿El Boss Tone Studio permite más efectos que los que vienen en el ampli??
Porque leo en la web que hay acceso a 60 pedales Boss.
Por ejemplo ¿podría combinar dos MOD tipo Compresión y Chorus, que con el ampli sólo puedo poner una de las dos?

De momento el Crunch es el que más me gusta.
Tengo que conseguir ecualizar bien el sonido, porque en limpio me gusta más grave, un poco de compresión y un poco de reverb

Vaya caña de volumen que pilla el ampli buffff
Subir
antber
#1848 por antber el 21/06/2020
creo que con el software KatanaFxFloorBoard, si se puede hacer otras combinaciones diferentes y acceder a otros amplis no documentados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo