Comunidad BOSS Katana

torresborja
#1717 por torresborja el 04/05/2020
#1716 :-)

Yo estoy super contento con el Katana, me agencié también la pedalera GAFC para poder cambiar de preset, aunque como más la uso es como interruptor de los efectos del ampli, esto es, ajusto el canal brown por ejemplo, y desde la pedalera activo el booster, delay, etc... Es como más me gusta usarlo.

Sobre tragarse los pedales sueltos, te diré que muy bien, tanto en limpio como en el crunch y lead. Le he metido un Cry Baby, un Rat y un Boss SD1 y me encanta, aunque el sonido del SD1 me lo da muy parecido el booster del katana.
Sobre el katana 2x100, son dos altavoces conectados en paralelo, por lo que el sonido no es estéreo, eso sí, te va a dar más cuerpo y amplitud al sonido. Yo tengo el 1x100 Mkii y encantado con él. Empecé a tocarlo a 50W pero era demasiado para casa. Además, con 100W tengo suficiente si tengo que salir a hacer algún bolo.

También te diré que por el Power Amp In le meto una Boss GT100, y el ampli lo uso sólo de etapa, y va muy bien también para esto. Es un ampli muy versátil.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jose
#1718 por Jose el 04/05/2020
Si os sirve de ayuda, yo he tenido un Laney Cub12R, Laney VC30 212, y varios marshalls DSL15C, DSL20h y DSL 100H. Acabé pasámdome al Katana. Primero un 100 212, lo cambié por el Marshall grande. Después compré el Katana 100, vendí el Marshall y pillé un Katana 50 también para casa. No me acababa. Al final, probé el katana Artist, y ahí sí ví la diferencia. Este si que es un buen ampli, similar al valvular. Las distorsiones de los canales siguen sin matarme, pero con pedales va genial. Como aún tenía el Katana 100 normal, lo vendí a un amigo y voy a volver a comprarme un Laney Cub12. Es ideal para casa y para bolos, si le cambias la válvula V1 por una AY7, subes el techo de limpio. Si le pones un Greenback suena a gloria. Ya sé que es todo muy rocamboloesco, pero quiero expresar que después de muchas vueltas, me quedo con el Laney y el Artist. Me gusta más la compresión valvular del Laney que la del Katana. pero el Katana me da un limpio a volúmenes altos que no me da el Laney.
Subir
izzy
#1719 por izzy el 04/05/2020
Gracias José, quizá esa sea una de la mejor solución (aunque tengas que tener dos amplis), ya que con la tecnología actual los pedales no van a responder igual en transistores que en válvulas. Si bien es cierto, tienen otras muchas ventajas. Ahora dudo entre pillarme el katana de 100 MkII o el Artist MkI. El nuevo Artist Mk II se me va de precio. Por sonido, seguramente el Artist suene mejor aún siendo un modelo anterior, pero siempre me tira pillarme lo último. No sé si las nueva opciones merecerán la pena.
Subir
Pipo
#1720 por Pipo el 04/05/2020
#1719 el nuevo artist está a 470 en Egitana, reacondicionado.
Subir
izzy
#1721 por izzy el 04/05/2020
Gracias, lo acabo de mirar y es el modelo anterior. El Artist mk 2 sale por unos 648.
Subir
Jose
#1722 por Jose el 05/05/2020
#1719 Por ahí he visto ArtistMKI a unos 400€ o menos usados. A mí me viene bien porque tiendo a tocar con bandas de covers de los 80-90, y el limpio con chorus que me da es muy bueno, a volúmenes que no necesita microfoneado. Pero lo estoy usando con estos pedales de Overdrive y suenan en el canal limpio de cojones
Subir
izzy
#1723 por izzy el 06/05/2020
Dudo entre el katana100 MKII y el artist MKI. Sé que el artist suena mejor y esta orientado más al directo, pero el katana es el último modelo y lo voy a usar en casa. Sigo dudando. El katana lo he visto por 300 y el artist por 400.
Subir
zoteboy
#1724 por zoteboy el 06/05/2020
Yo creo que con el 100 MKII te da de sobra para casa.
Subir
Paco
#1725 por Paco el 06/05/2020
Hola buenas, una pregunta, el boss katana 50 cuantos sonidos se pueden manejar con el footswltch de dos botones? Gracias.
Subir
izzy
#1726 por izzy el 06/05/2020
Gracias. Al final me voy a decidir por el katana 100 mkii. Es más barato, es el último modelo y tiene opciones más interesantes. Lo ideal sería el Artist MKII, pero por ese precio te compras un buen ampli a válvulas tipo Laney Lionheart. Muchas veces compramos más de lo que necesitamos pensando en un "por si lo necesito" y al final no lo usas (por lo menos yo). Por mi situación de movilidad laboral va a ser difícil que tenga banda fija y empiece a dar bolos. Saludos.
Subir
zoteboy
#1727 por zoteboy el 06/05/2020
#1725 Puedes guardar 4 presets en total, dividos en bancos A y B. Con un botón cambias entre presets 1 o 2 y 3 o 4 y con el otro botón cambiás del banco A al B y viceversa.
Subir
1
Paco
#1728 por Paco el 06/05/2020
#1727 muchas gracias. Voy a ver si lo pido en thomann, ahora está en 249 euros, ¿es su precio habitual, o está más caro o más barato de lo normal? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo