Comunidad BOSS Katana

izzy
#1705 por izzy el 03/05/2020
Gracias por tu opinión torresborja, ¿hay mucha diferencia entre el 50 y el 100 w?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Telemaster
#1706 por Telemaster el 03/05/2020
Yo tengo el 100/212 MKII y lo recomiendo al 100% para casa y para todo.
Subir
izzy
#1707 por izzy el 03/05/2020
Pues estoy pensándomelo seriamente. Es que estoy cansado de no poder tocar bien en casa. ¿Qué diferencias tiene el de 50 y el de 100 aparte de la potencia? ¿Ambos se pueden tocar bien a 0,5, no?
Subir
zoteboy
#1708 por zoteboy el 03/05/2020
Hola Izzy...por lo que veo tiene un problema que tenemos muchos, el volumen con tocar en casa.

Yo creo que la solución a tu problema no va a ser otro valvular...siempre agradecen que sean apretados y sacarles todo a buen volumen, ahí es donde las válvulas en interacción con un buen altavoz y mueble se notan.

No esperes que el Katana te vaya a sonar como un buen valvular, pero como ya te han dicho, a mucha gente le cuesta diferenciar y es un hecho que sonar, suena bien, y muy bien. Y aunque no te dé un tono brutal, te da otras cosas que un valvular no te puede dar. Tienes efectos, muchisima versatilidad, posibilidad de meter una backing track, todo en el mismo ampli.

Yo creo sinceramente que algo así deberíamos tener todos, por comodidad, durabilidad y tonos más que decentes, aunque nos sigan encantando los amplis a válvulas de toda la vida.
Subir
zoteboy
#1709 por zoteboy el 03/05/2020
Por cierto, y esto creo que todos podemos coincidir...se traga los pedales por limpio muy bien, así que si en algún momento echas de menos lo analógico, cualquier pedal de overdrive suena de lujo.

Yo en casa tengo el de 50w y me es suficiente, llevo ya 3 años con él y muy contento.
Subir
izzy
#1710 por izzy el 03/05/2020
Gracias Zoteboy, pues mi duda fundamental es si seguir con el Vox AC4C1, tirar a un Laney CUB12 R o pasarme al katana. Cada uno con sus pros y contras:

Vox

Pros: Suena genial y es de válvulas A.
Cons: - A pesar de tener 4 w, no le puedes sacar toda la chica que lleva dentro.
- Es menos versátil. Es mid scooped y se lleva mal con los fuzzes y muffs.

Laney

Pros: - Más versátil.
- Se puede escalar a 1w y supongo que trabajará bien a volúmenes decentes (me refiero a que 1 w a válvulas será aceptable para una casa/piso). También tiene 15w para ensayo.
Cons:- He leído que tiene poco headroom a 1w.

Laney

Pros: - Trabaja muy bien con todos los tipos de pedales.
- Muchísimas funciones que un ampli de válvulas jamás soñaría.
- Puedo tocar a 0,5 (casa), 25/50 (ensayo) y para hacer 50/100 (bolos)
Cons: - Me da miedo que al ser de transistores sea un paso para atrás. Al estar acostumbrado a las válvulas creo que lo voy a notar. Aunque mucha gente me dice que la mayoría ni se da cuenta.

Al haberlo detallado así, puede parecer que la respuesta es obvia, pero esa única contra pesa mucho. Y no tengo posibilidad de probarlos.

Por cierto, creo que me pillaría el de 100w. ¿Alguien ha probado el de 2x12? ¿Hay mucha diferencia con el de 1? ¿Merece la pena?

En cuanto a pedales, uso analógicos, por lo que los efectos me da un poco igual. Aunque es un plus. No sé qué calidad tendrán los que vienen.
Subir
Raul3r
#1711 por Raul3r el 03/05/2020
izzy escribió:
creo que me pillaría el de 100w. ¿Alguien ha probado el de 2x12? ¿Hay mucha diferencia con el de 1? ¿Merece la pena?


Yo tengo el 100, y tengo un amigo con un 50. y verdaderamente SI se nota, no por W si no por sonido, creo que trabaja mucho mejor el Altavoz aun a baja potencia. Respecto al 2x12, no lo he catado, pero Si en su dia fui el contento poseedor de un Fender champion 100, que como sabras tiene dos conos, y de uno a dos conos cambia la leche, eso si aqui habo de Fender, pero imagino que con el Katana pasara igual, mas envolvente el sonido imagino.
Subir
izzy
#1712 por izzy el 03/05/2020
También he estado escuchando demos en youtube del artist y suena genial, pero ya se sube casi al mismo nivel que un válvulas bueno. Esto es como todo, cuanto más pagues mejor producto te llevas. Lo que hay que ver es si te va a merecer la pena y si le vas a sacar partido. ¿Algún usuario del Artist por aquí?
Subir
Pipo
#1713 por Pipo el 03/05/2020
#1711 el mueble del 100 es más grande y pesado y supongo que de ahí vendrá la mejora de sonido.
Subir
izzy
#1714 por izzy el 03/05/2020
Investigando el tema acabo de describir los Nextone. ¿En qué se diferencian de los katana? ¿Cuál merece más la pena?
Subir
Pipo
#1715 por Pipo el 03/05/2020
He leído en un análisis comparativo que mejor mueble y mejor altavoz.
Subir
Telemaster
#1716 por Telemaster el 04/05/2020
#1714 Izzy, he mandado reunir a técnicos del MIT, Nasa, CERN y están analizando parametricamente los amplificadores citados y como se acoplarían tus necesidades. Tienen prevista una rueda de prensa en Ginebra en la que revelaran sus conclusiones. Asitirán publicaciones especializadas de todos los ámbitos y regiones. Dicen que quieren ponerle
el encabezado de: ¿Cuál merece más la pena? en letras grandes y llamativas. Te tiene que estar a punto de llegar la acreditación. Por mi parte sólo desearte la mejor decisión y la mayor felicidad por que cuando hayas elegido ampli la humanidad podrá seguir adelante. Besos y abrazos para todos. Se rumorea que Pedro Sánchez está al tanto y la OTAN también, la ONU ha delegado en esta última. :locomotora:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo