Comunidad BOSS Katana

torresborja
#1693 por torresborja el 28/04/2020
#1692 Ya, pero siempre hay gente que te dirá que necesita menos de 10ms de RTL, y yo no soy uno de ellos, eso sí, más de 10ms si empiezo a notar desfase entre mis oídos y mis dedos, no sabría decirte si son 12,13 ó 14 ms, pero más de 10, ufff.

Cambiando de tercio un poco, una cosa que se puede hacer es grabar y usar como monitora el propio Katana , y además, grabar el Katana Secundary, que no deja de ser la guitarra limpia. Una vez grabado, aplicar efectos como el Ignite Amp Emissary (gratuito) junto con Nadir (emulador de altavoces) en la guitarra limpia y así tienes la guitarra Katana y la otra procesada, que puedes ir ajustando como te de la gana. Es sólo una idea. Con el Boss GT100 se puede hacer igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lutop
#1694 por lutop el 28/04/2020
#1693

Es un setup fantastico. Sin latencia y con flexibilidad para cambiar mas tarde si no te acaba de convencer el sonido grabado.
Subir
yodaferth
#1695 por yodaferth el 30/04/2020
aquí os enlazo un vídeo que he encontrado sobre como sacar partido al EQ gráfico del Katana.

Boss Katana Tone Tips - GE-10 Graphic EQ

https://www.youtube.com/watch?time_continue=186&v=s9Xzd6H9IaY&feature=emb_logo
Subir
Jose
#1696 por Jose el 01/05/2020
Truquillo para un limipo molón en el Katana. EQ del ampli a las 12. En la EQ paramétrica, High mid gain en 2.00KHz, a 5-6 Db, High-Mid Q a 1. Un poco de reverb y listo. En el Artist a 0,5. En casa suena genial con la pastilla de mástil de la Strat.
Subir
izzy
#1697 por izzy el 03/05/2020
Hola, tengo una fender stratocaster y un Vox AC4C1. Desde hace un año aproximadamente estoy tocando en casa solamente y mi ampli, a pesar de ser de 4w, es demasiado para el lugar donde vivo. Al ser de válvulas necesitas darle mucha caña para sacarle sonido.

Mi pregunta es si los katana son buena opción para tocar en casa y si su sonido me va a gustar viniendo de la calidez de las válvulas. No tengo forma de probar uno en tienda y menos en la situación en la que estamos.

También me gustaría saber qué opciones sería mejor, si 50 o 100w. Lo poco que he investigado en foro y tal, dicen que el de 100w suene más abierto, pero quizá sea mucha potencia. (No sé cual será la proporción entre w de válvulas y transistores). Aunque tengo entendido que se puede escalar los w en estos amplis, ¿no? También he visto que se puede tiene sonido de auriculares, no sé si sería otra opción tocar con ellos.

Por cierto, he visto que tienen una opción de acústicas, ¿quiere decir eso que también sirve como ampli para este tipo de guitarra?

Perdón por tantas preguntas 😅
Subir
Pipo
#1698 por Pipo el 03/05/2020
Sí, es para meter una acústica. Con el 50 te sobra. Casi todos los que vienen de válvulas no quedan muy convencidos con los transistores. Es una buena opción para casa? Sí. Hay otras? También.
Subir
izzy
#1699 por izzy el 03/05/2020
Comprendo que es un tema difícil, porque si quieres la calidez de las válvulas tienes que subir el volumen. Y los transistores es otra experiencia aunque suenen bien. También he considerado la opción de Laney CUB12R, pero dicen que rompe muy pronto (tiene poco headroom). Es normal tocando a 1w. En realidad, no existe la opción perfecta. Pipo, ¿qué opciones recomendarías para casa? Gracias.
Subir
Pipo
#1700 por Pipo el 03/05/2020
Si lo supiera ya me lo habria comprado. Tengo pensado mirar en verano Marshall dsl5, Koch Júpiter júnior y orange rocker 15. Si no me convencen a lo mejor el katana. También me gustaría poder probar el boss nextone stage y el Vox Cambridge 50. Como ves, lo tengo muy claro
Subir
izzy
#1701 por izzy el 03/05/2020
Quizá vaya a por el laney. Me da miedo que el sonido de transistores me desilusione, aunque leyendo las especificaciones es un amplio súper versátil.
Subir
Telemaster
#1702 por Telemaster el 03/05/2020
El 95% no distinguiria si el Katana es un ampli a valvulas en una escucha a ciegas.
Subir
1
izzy
#1703 por izzy el 03/05/2020
Telemaster, ¿me lo recomendarías para casa? El Vox ac4c1 que tengo me gusta pero es imposible exprimirlo en casa a bajos volúmenes.
Subir
torresborja
#1704 por torresborja el 03/05/2020
Yo vendí mi Engl Screamer, el cuál sólo tocaba en casa, y compré el Katana 100 y no me arrepiento de nada, es un válvulas? No, pero como te han dicho el 95% de la gente no lo notaría, y más para tocar en casa, que suelo tocar a 0,5w
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo