Comunidad BOSS Katana

zoteboy
#1681 por zoteboy el 24/04/2020
Hola a todos, como últimamente tenemos bastante actividad por aquí y hay gente que se ha pillado el ampli recientemente... paso un pack de presets que hice hace tiempo, son un poco diferentes a lo típico, así que pueden probar si quieren y comentan, que ahora en cuarentena hay más tiempo, al menos por lo general jajaja

Son unos presets ambientales, de baja fidelidad y de sintetizador...algo diferente vamos, son 11 presets en total.

https://guitarpatches.com/patches.php?mode=show&unit=katana&ID=11289
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lutop
#1682 por lutop el 24/04/2020
gracias por compartir, a ver si este finde tengo tiempo y les doy un tiento.
Subir
Raul3r
#1683 por Raul3r el 24/04/2020
#1681
Esta tarde los cato... A ver ke tal. Muchas gracias, de los preset siempre se aprende. Puedes comentar tambien ke efectos usaste
Subir
zoteboy
#1684 por zoteboy el 24/04/2020
Uff Raúl, hace un tiempo que los hice...pero más o menos te comento lo que me acuerdo jajaja

Hay alguno que tiene doble delay. A mí me gusta mezclar dos tipos que sean diferentes, a lo mejor uno tipo analógico y otro digital. Uno con el tiempo corto y el otro largo, se hacen combinaciones interesante.

Hay un preset en el que puse uno de los últimos efectos de echo que añadió Boss, no me acuerdo exacto del nombre, a oscilar... está como a punto todo el rato pero no termina de oscilar sobre sí mismo.

Luego hay alguno de tipo "lo-fi", que suena como si saliera de una radio o alguna tele antigua. La clave ahí ecualización, jugando con las frecuencias, exagerando algunas medias y quitando otras, se crean esos efecto. Luego algo de vibrato y de ganancia, que aportan como un punto de cinta.

Hay alguno tipo sintetizador...en el que creo que uso el propio efecto sintetizador del Boss tone studio. No obstante, hay otras formas de hacer sonar una guitarra como un sintetizador, sin necesidad de pedal específico, sino con la combinación de varios pedales, como un pitch shift, fuzz, filtros, chorus, etc. Puedo dar más detalles si a alguien le interesa.

Y nada...eso más o menos es lo que hay, recuerdo también usar tremolo y uni vibe en alguno. La verdad es que no soy de tocar música ambiental, de hecho tiendo a conformarme con pocos pedales y sonidos clásicos, pero de vez en cuando me encanta enredarme.
Subir
zoteboy
#1685 por zoteboy el 27/04/2020
Bueno, he estado enredando un poco hoy con la grabación del Katana a través de USB y voy a compartir mis impresiones y conclusiones...que hay mucha gente que ha preguntado.

1) He probado dos formas de usar el Katana en el programa que usemos para grabar. En mi caso uso Reaper, pero lo mismo se puede aplicar para cualquiera:

- El Katana funciona por USB tanto si se usa el driver "Katana", como si se usa el driver "ASIO". La ventaja de usar ASIO es que puedes poner el Katana como input y como output los monitores o altavoces de tu PC, aunque de esa forma terminé teniendo algo de "pops" en el audio, daba igual como pusiera el Buffer. Por ello, recomiendo en principio usar el driver Katana.

- El driver ASIO me daba menos latencia según Reaper, pero la verdad es que no tuve problemas de latencia grabando con el driver Katana, con un metrónomo activado, grabando base y solo.

- Cuando usas el Katana en una DAW, si seleccionas como output el Katana, todo lo de tu DAW lo oyes si conectas unos auriculares al Katana. Así puedes grabar mientras oyes el metrónomo, las otras pistas, etc. Lo único a tener en cuenta es que los auriculares en el Katana funcionan en Mono, por lo que si tienen algo paneado a la derecha del todo no lo van a oír en los auriculares. No hay forma de escuchar lo que pasa en tu DAW a través del altavoz del Katana, se me ocurre probar a conectar la salida de auriculares al Power in del MKII, pero me da que no funcionaría, porque se desactiva todo el ampli cuando conectas algo al power in. Yo probé a hacerlo conectando la salida de auriculares al Aux In, pero nada. Por lo tanto, solo podemos monitorizar a través del Katana con auriculares.

- El volumen de la monitorización (lo que oímos de nuestra DAW en los auriculares conectado al Katana) está en Boss tone studio, settings, USB, "Mix level".


2) A la típica pregunta de "cómo puedo subir el volumen de la grabación? El USB graba muy bajo". Aquí tienen lo que se puede hacer:

- Primero, dentro de Boss Tone Studio, System, USB hay un apartado que pone "Effect out level", ponerlo al 200%, esto es lo que determina el volumen del USB a la hora de grabar...sería el equivalente a conectar la guitarra a una interfaz y subir la ganancia de la entrada.

- Segundo, subir el pote de "volumen" al máximo, NO el master, sino el pote de "volumen" que está al lado del "gain" del ampli.

Creo que con eso es suficiente, a mi me graba bien a un nivel de entre -12 y -6db en Reaper, lo normal cuando se pretende grabar.

- Tercero, si no es suficiente, algo que se me ocurre pero que no probé es poner en la global EQ "position: OUT" y el nivel de salida o "level" a +20db. Si con eso no es suficiente, siempre puede subir el volumen del canal del DAW que estén usando, por ejemplo en Reaper se puede subir +12db.


3) Algo muy útil que quiero destacar y no sabía:

- En el DAW, al seleccionar las "inputs" nos aparece "Katana primary" y "katana secondary". Pues bien, el "secondary" es la señal DI de nuestra guitarra, es decir, sin pasar por el Katana. Para qué es útil esto? Pues porque podemos grabar en una pista "primary" y en otra "secondary", así tenemos la pista grabada por el Katana y luego nuestra guitarra para así poder usarla para pasarla por softwares tipo Bias FX, Amplitube, etc. incluso podemos sacarla de nuestro DAW con la técnica de Reamp y poder hacer que exactamente la misma pista vuelva a tocar en nuestro Katana con otra configuración o algún valvular, lo que sea. Repito, esto es muy pero que muy útil.

- En Boss Tone Studio, settings, USB puede controlar el volumen de nuestra guitarra directa con el "Dry out level", recomiendo ponerlo al 200%

- Otra cosa que se me ocurre es que para aquellos que no tienen una interfaz para usar programas como Bias FX, etc. perfectamente pueden usar el Katana como tal. Simplemente tienen que seleccionar en la pista el input "Katana secondary" y es el equivalente a conectar la guitarra a una Interfaz USB normal.


Por último, y cosas a destacar sin importancia es que, en el apartado USB del boss tone studio, la función loopback funciona simplemente para grabar en nuestra DAW audio que tengamos cargado en el Boss Tone Studio en "play", por lo que es una función bastante inútil. El apartado de USB que se llama "to effect level" no tengo ni idea de para qué sirve, hice varias pruebas y nada...lo dejé en "0".

Por si a alguien le resulta útil, dejo unas capturas de cómo configuré el Boss Tone Studio y Reaper.
Subir
3
_Jarno
#1686 por _Jarno el 27/04/2020
#1685 Aprovechando tu experiencia, ¿si seleccionas escuchar en el pc lo que tocas a través del katana, no tienes algo de latencia? En mi caso sí siento la latencia, y no sé si es problema de mi configuración.
Subir
zoteboy
#1687 por zoteboy el 27/04/2020
Hola Jose, pues yo no he notado la verdad. Probé a grabar con metrónomo y tal y no tuve problemas para entrar a tocar y grabar a tiempo con el compás.

Si notas latencia, mira el buffer que tienes configurado en el DAW...y si lo tienes a 512 por ejemplo es muy probable que ese sea el motivo de la latencia. Yo lo tengo a 128, a 256 tampoco noté nada raro. Tengo un buen PC y eso influye también.
Subir
_Jarno
#1688 por _Jarno el 27/04/2020
#1687 Lo probaré. Gracias.
Subir
zoteboy
#1689 por zoteboy el 27/04/2020
Siempre que hay latencia es cosa del buffer...ponerlo muy bajo puede hacer que tengas petardeos en el sonido, hay que encontrar el tamaño de buffer en el que eso no pasa y tienes latencia baja. Eso es lo ideal para grabar...una vez tienes todo grabado es mejor subirlo y así tu PC sufre menos
Subir
torresborja
#1690 por torresborja el 28/04/2020
#1689 El tema de la latencia es únicamente si vas a realizar monitorización a través del DAW o vas a usar instrumentos virtuales, sino, te da igual una latencia de 2ms o de 20ms. Los DAW ya corrigen esa latencia en la grabación automáticamente ya que los drivers ASIO informan de la latencia total que tienen. Como norma general, si vas a grabar guitarras con el Katana pues con un buffet de 256 vas sobrado. Si quieres poner un amplificador virtual como amplitube o demás, entonces tendrás que bajarla a 128 o mejor 64.
Para realizar mezclas mejor 256 o 512.
Un saludo y salud para todos
Subir
1
torresborja
#1691 por torresborja el 28/04/2020
Como norma sobre latencias, una latencia total de entrada salida inferior a 10ms será suficiente para grabar guitarras a través de amplis virtuales, para la mayoría de la gente
Subir
lutop
#1692 por lutop el 28/04/2020
Una latencia total de 10ms es mas que suficiente, es muuuy buena.

Para tener una referencia del mundo real, 10ms es la latencia que tienes al tocar frente a un ampli que esta a 3.5m de distancia, puesto que el sonido tardara 10ms en ir desde el ampli a tus oidos. Y nunca he oido a nadie quejarse de la latencia del ampli que esta al otro lado del escenario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo