Comunidad BOSS Katana

_Jarno
#1561 por _Jarno el 15/02/2020
Jose escribió:
La verdad, amigo, es que tocando bajito en casa, es difícil que saques un buen tono con ningún ampli.

Pues no es por llevarte la contraria, que en esto es más cuestión de gustos que otra cosa, pero estoy en casa tocando temas de AC/DC bastante bajito con el canal crunch en 0,5W y me suena a gloria :ok:.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raul3r
#1562 por Raul3r el 15/02/2020
Mapache escribió:
Creo que le pondré el celestion y ya os contare.
pues si, ya nos contaras como va.
Subir
1
Tito
#1563 por Tito el 15/02/2020
Eso suele pasar mucho mapache, nos ponemos a tocar y tocar y modificar cosas, sin tener idea de que estamos variando exactamente y al final suena todo horrible, lo mejor es lo que has hecho, todo de fabrica y desde ahi, poco a poco, paciencia, saludos.
Subir
1
Ramon
#1564 por Ramon el 15/02/2020
#1560
Mapache, yo estoy igual que tu... tambien hace dos años que lo tengo (katana 50 mk1)... tambien toco spbre todo en casa a volumen bajito... y hace nada que lo he resetado a valores de fabrica, porque tambien me ha pasado horas tocando botones sin saber lo que hacia y guardando seteos que despues no me gustaban del todo. Tambien me he planteado venderlo y seguir con mi microcube, porque no tengo casi oposrtunidad de meterle caña (niños, vecinos, etc) Pero cuando le metes caña.... ostia... ahi saca lo bueno. Yo creo que es a volumen alto cuando mejora, deja de parecer tapado con una manta y dentro de una caja (es lo que me parece a mi)... asi que ahi sigue en mi cuarto de las penurias esperando a que lo saque a montar jaleo.
Como apunte, prueba a tocar con el master casi a tope y bajandole el volumen del preamp.... lo lei por algun foro yanki (y no se si por aqui tambien) y creo que algo si que mejora.
Me resisto a venderlo, y seguire trasteando la EQ hasta dar con la tecla. Animo.
Subir
1
6_jao
#1565 por 6_jao el 16/02/2020
Pues ayer fui a ver un tributo de Heroes del Silencio y uno delos guitarristas llevaba 50 (creo por el tamaño) con esta pedalera de la cual no reconozco la mitad de los pedales y no veas el sonido que sacaba el "joio", me encantó. ¿Sabeis qeu pedales son? aparte del afinaodr y compresor, claro
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0048b.jpg
Subir
_Jarno
#1566 por _Jarno el 16/02/2020
Ramon escribió:
Como apunte, prueba a tocar con el master casi a tope y bajandole el volumen del preamp.... lo lei por algun foro yanki (y no se si por aqui tambien) y creo que algo si que mejora


Yo también leí lo mismo. En el foro TGP lo mencionaba una persona que supuestamente trabajaba para BOSS. Sin embargo tengo mis dudas, por dos cuestiones principalmente.

La primera es que después de probar en el local de ensayo con el máster a tope y regulando el volumen, y después haciéndolo al revés, con el volumen a tope y regulando con el máster, yo no noto diferencia.

La segunda es que si crankeas el máster y regulas con el volumen, vas a tener unos saltos de volumen muy notables entre los presets que usen distinto tipo de amplificador (limpio, crunch, lead o brown), por lo que estos dejan de ser usables en contexto de ensayo con banda o directo. Tendrías que ajustar el pote del volumen del ampli cada vez que cambiaras de preset. Esto es así porque el valor del máster no se graba en los presets sino que responde a la posición que tenga el pote físico del amplificador, lógicamente ya que es eso: un máster. Sin embargo el valor del volumen sí se graba en los presets, con independencia de la posición física del potenciómetro, permitiéndote armonizar los volúmenes de los distintos presets, para que no haya diferencias entre ellos cuando saltas de uno a otro. El pote del volumen actuaría a modo de etapa de potencia del modelo de amplificador (Amp Type), mientras que el máster ajusta la salida de volumen del Katana, no sé si me explico.
Subir
Saúl
#1567 por Saúl el 16/02/2020
A priori, si tienes siempre el master a tope y para compensar el volumen bajo estarías aprovechando poca profundidad de bits de la emulación digital, recordemos que hasta el master todo es digital. esto en teoría debería sonar peor. creo que lo suyo es buscar algo equilibrado.
Subir
Ramon
#1568 por Ramon el 16/02/2020
#1566
#1567
Seguramente sera como decis, yo no he podido probarlo a fondo a volumen alto. Pero si que es verdad que una vez, tocando con un colega, metimos una backing track por la entrada auxiliar, y para equilibrar los volumenes subimos el master y bajamos el volumen, y a mi me sonó bastante bien. En otras ocasiones no acabo de encontrarle el punto, aunque cuando le he dado cera me ha gustado bastante, a ver si ahora que lo he reseteado doy con la tecla.
Subir
Jose
#1569 por Jose el 17/02/2020
Yo no sé si os pasa a vosotros, pero lo de los diferentes watts de los Katana es un poco de coña. Veréis, en la banda que tocó, voy con una bateria Roland electrónica, que vá por PA, y nos pasamos todos por PA, que con la salida de línea out del ampli va muy bien. El problema es es volumen del ampli en si. En los ensayos he tenido que tocar con el de 50watt y máster al 2 o 3, o con el de 0'5 watt a tope!!!! El sábado,en un bolo, me pasó lo mismo. Encuentro que a esos volúmenes el ampli no respira, no se, ni me acaba de gustar los tonos saturados tan bajito.¿Alguien ha experimentado algo similar?¿Algún consejo?
Subir
Txor
#1570 por Txor el 17/02/2020
Buenas tardes. Escribo en primer lugar para presentarme como usuario de un 100/212 MKI y para formularos un par de dudas que tengo de utilización.
No sé si existe algún manual en castellano sobre el Boss Tone Studio. Cada vez que os leo de cadenas de efectos etc me pierdo completamente, me da la sensación de que lo tengo asimilado y cuando voy al Boss Tone Studio me parece que estoy intentando hablar con un chino. No sé por dónde cogerlo. Se crear sonidos y guardarlos pero cosas simples, me da la sensación de que estoy dando palos de ciego, y de ahí si hay algún manual de usuario en castellano para entenderlo.
La segunda duda es sobre la GA-FC. Se grabar sonidos y asignarlos a uno de los 8 bancos que tiene el amplificador en conjunto con el pedal, pero no tengo ni idea para que sirven los dos botones de la derecha (panel y effects). Si alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecido, me da pena estar perdiéndome todas las posibilidades que da este amplificador por no entender su funcionamiento.
Gracias compañeros.
Subir
DavidGT
#1571 por DavidGT el 17/02/2020
#1570 El el GA-FC con la luz de "effects" apagada hace exactamente lo mismo que hace controlando los bancos manualmente, el botón panel te pone el ampli tal y conforme están fisicamente colocados los potenciometros.
Cuándo activas "effects" lo que haces esque dentro del channel en el que te encuentras puedes apagar/encender el efecto concreto que pone encima de cada botón.

Mi consejo esque para no liarte con el ampli no toques demasiado el boss tone estudio de momento, si te pones a sustituir efectos, cambiar el orden de la cadena etc etc sin saber lo que quieres puedes dejarte un buen lio montado.
Subir
Jose
#1572 por Jose el 17/02/2020
#1570 El botón de panel se corresponde con el del ampli. Te da lo que tienes en ese momento en el panel del ampli: canal, volumen,ganacia, eq,todo. Si lo pidas seguido un segundo te cambia del banco de memoria A al B.
Lo otro, voy a intentar ser claro. Cuando grabas un preset, pongamos canal limpio, haces la eq, le pones el volumen y la ganancia que tienes y lo guardas. Pongamos Banco A preset 1. Puedes guardarlo apretando el botón físico del canal 1 en el ampli durante un segundo, o en el BTS. Pongamos que quieres añadirle un efecto, y ponerlo o quitarlo con el pedal. Si pones un Delay y lo guardas con el delay, Al pulsar el botón de efectos en el pedal te aparecerá encendido el Delay, si lo pulsas lo quitas. Otra opción es poner el Delay físicamente y antes de guardarlo, le das al botón de effects del pedal y lo desconectas con el botón de Delay del pedal. Si lo guardas ahora, al volverlo a abrir aparecerá sin el Delay, pero si aprietas el botón de effects y pulsas el Delay se encenderá. Espero que haya quedado claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo