Comunidad BOSS Katana

Mapache
#1549 por Mapache el 15/02/2020
Ahora mismo le he cogido tirria a la modelación digital, va a ser imposible que nazca de mi el pagar por algún producto parecido, ya sea amplificador o pedalera. Estaré abierto a probar pero no me vuelvo a arriesgar a comprar por referencias nunca mas. Estoy sopesando el venderlo y tirar a por efectivamente un peavey bandit 112 o un randall rg 80. Voy a por transistores principalmente porque solamente toco en mi habitación, los 100w o las válvulas quedan descartadas porque tengo niños en casa y vecinos ya mayores. Ahora mismo toco a 0,5w y el volumen lo manejo en el primer cuarto de vuelta.

Buscare lo que dices de las frecuencias altas y comentaré, gracias Jose por los consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pipo
#1550 por Pipo el 15/02/2020
#1548 y ese volverse Chillón, se debe al ampli o al altavoz? Lo pregunto porque me pasa lo mismo con un Marshall code y me estoy planteando cambiar el altavoz (ya que yo, desde mi ignorancia se lo achacó al altavoz)
Subir
Raul3r
#1551 por Raul3r el 15/02/2020
#1549
Hola Mapache, yo tengo un 100, he tenido varios amplis a lo largo de los años, varios de modelado, Vox, fender, etc... Y te digo con diferencia que le da vueltas a muchos de ellos.
Ahira bien, es cierto que hay una gran diferencia entre el 50 y el 100, y mas aun von un valvulas, pero como bien te dicen, si ajustas la eQ, ganaras mucho, otra opcion es hacerte una caja nueva, prueva a conseguir una pantalla y conectalo alli, veras el cambio, entonces decide.
Buena caja y buen cono y zas!! Ambio brutal.
Otra cosa.. con que guitarra tocas? Porque esto tambien hace..
Subir
1
Mapache
#1552 por Mapache el 15/02/2020
Demasiado trasteo propones para mi Raul3r, solo quiero llegar enchufar y tocar, como mucho tocar alguna ruleta para cambiar de metal a rock clásico. Llevo 2 horas con eso de las frecuencias altas desde el tone studio y he pasado de querer venderlo a querer quemarlo.

Quien quiera un Katana 50 bien cuidado que se ponga en contacto conmigo.
Subir
tiopep
#1553 por tiopep el 15/02/2020
#1552
Hola compañero! lo primero decirte que he tenido y tengo amplis a válvulas (ENGL Screamer), transistores (Peavey Bandit 112), híbridos o pedal (Orange Micro terror), modelado...
a parte de probar otros, eso que no falte nunca :D

De lo que he podido probar a dia de hoy, más reciente, el sistema ARID de Boss que viene incluido en los Katana y Gt1000 para mi por el precio es de lo "mejor" que puedes conseguir. Claro que hay otras marcas también.

Por lo que leo en tus comentarios y te lo digo de buen rollo puede que no te hayas peleado bastante o que simplemente no te guste perder tiempo seteando(es lo que tienen este tipo de amplis)es un poco de sacrificio pero luego viene la recompensa, en general son muchas ventajas, en comodidad y prestaciones. De ahí a que me digas que prefieres un Peavey Bandit 112, pues lo siento pero discrepo.

En resumidas cuentas ahora más que nunca podrás encontrar amplis a válvulas en venta, que suenan mejor y no tardarás tanto en setear. Yo mismo, tengo en venta el Orange Micro Terror, a transistores ocupa muy poco y te puedes hacer una mini pedalera. No olvides un menospreciado Fender princeton plus 112 si te gustan los de transistores que es uno de los mejores limpios por el precio que he tenido, con eso y pedales, buah! nada que ver con el Bandit de Peavey (yo hablo del de la linea roja, más posterior)

Mucha suerte compañero!
Subir
1
_Jarno
#1554 por _Jarno el 15/02/2020
#1552
Pues yo le daría una segunda oportunidad. Si usas directamente los booster notarás el subidón de volumen. Para evitarlo debes editar tu rig, exactamente igual que harías con pedales analógicos, solo que usando un PC. Pierdes un poco de tiempo, lo guardas en uno de los presets y ya lo tienes para siempre. Ajustas el booster con el nivel de salida que desees, teniendo ese volumen después como referencia para posteriores presets, para que no haya saltos.
Yo no me metería a trastear con las frecuencias, si no sabes lo que estás haciendo. Con tocar medios, altos, bajos, gain y volumen en el propio ampli, y la presencia y los Potes de los pedales en el tonestudio ya puedes conseguir buenos sonidos.
Y si aún así no te convence, pues lo vendes, que opciones tienes para reventar. Un saludo.
Subir
1
Jose
#1555 por Jose el 15/02/2020
#1549 La verdad, amigo, es que tocando bajito en casa, es difícil que saques un buen tono con ningún ampli. En mi experiencia, el único ampli con el que he conseguido un tono chulo a poco volumen, fue un Laney Cub12R en la entrada de <1watt. Aún estoy pensando si recuperarlo, la verdad. Ando para casa entre este y un Nextone Stage.
Subir
1
Pipo
#1556 por Pipo el 15/02/2020
#1555 y que tal el nextone?
Subir
Jose
#1557 por Jose el 15/02/2020
#1556 pues lo probé en una tienda y me encantó. Debe ir con pedales brutal, y aún así, el Crunch con EL34 suena de lujo. Me gusta por qué no es tan potente como el Katana 100 o el Artist que llevo. Como ejemplo, esta noche tengo un bolo con el Artist y el vol Máster está en 50 watt al 3'5 (va por línea a mesa). Es caro de cojones el Nextone en comparación con el Katana, se acerca al Blues Cube, Pero mola.
Subir
Pipo
#1558 por Pipo el 15/02/2020
#1557 es que parece el blues cube stage pero con la marca boss. Yo estaba entre el nextone y el black star Silverline standard. He encargado este último a la tienda porque así lo puedo comparar con el katana de mi cuñado. Del nextone me atrae su sencillez y es que soy rockero viejo. Si no me convence lo devuelvo y me compró el nextone. Ya haré review cuando lo pruebe aunque sólo pierdo compararlo en modernos con el katana y con el Marshall code.
Subir
Jose
#1559 por Jose el 15/02/2020
#1558 bueno , Yo solo llevo 40 años tocando!!!
Subir
Mapache
#1560 por Mapache el 15/02/2020
#1554

Venga ahí esa oportunidad, he subido frecuencias desde el PC, las he bajado,he tocado botoncitos..... es cuando me he dado cuenta que parecía homer simpson en la central nuclear, no se que estoy haciendo.... tal ha sido el desaguisado que he tenido que volver a configuración de fabrica. Cual a sido mi sorpresa que ahora el brown no suena tan mal, los boosters siguen siendo una chufa pero bueno, para eso tengo los pedales físicos. Creo que le pondré el celestion y ya os contare. Muchas gracias por los consejos compañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo