Comunidad BOSS Katana

Telemaster
#1525 por Telemaster el 05/02/2020
Hola Kataneros.

He comprado unos patches del Juca Nery. Me pregunto si no hay otra manera de cargarlos que no sea uno a uno...
Subir
MORGAN
#1526 por MORGAN el 05/02/2020
Buenas compañeros, quería consultaros una duda , que por otro lado se que no tiene mucho sentido. Tengo un katana 100 y no uso el boss tone studio, y me paso la vida para ecualizar cada sonido. Había pensado en pillar una multiefectos y no se cual puede ir bien con el katana. Se que tengo un ampli que ya lleva multiefectos, pero creo que preferiría usar el clean del ampli y meterle una multiefectos. Os agradezco cualquier recomendación. Un saludo.
Subir
Jose
#1527 por Jose el 05/02/2020
#1526 si tienes pasta o ves una oferta, el Boss MS3 es la bomba. A nivel de un Helix o superior, y le puedes meter tres pedales físicos.
Subir
Kristiyan
#1528 por Kristiyan el 06/02/2020
Buenas compis, llevo poco por aqui y sigo este hilo ya que soy un paquete con todo esto de los amplis, es nuevo para mi.
Me preguntaba si alguien ha usado el katana 50 mk1 para grabar algo directamente por el cable usb 1.1, a mi parecer cuando escucho lo que grabo suena demasiado plano, no se acerca nada al sonido del ampli. Tambien cabe la posibilidad de que lo tenga configurado.
Gracias
Subir
1
zoteboy
#1529 por zoteboy el 06/02/2020
Es totalmente normal que no se acerque al sonido del amplificador, dudo que lo tengas mal configurado. Lo que echas en falta ahí es el aire que mueve el altavoz, el propio altavoz, etc. De ahí que nada tenga que ver lo que grabas con el USB y lo que oyes tú con el ampli.

El USB coge el sonido del ampli justo antes de llegar al altavoz, añadiendo una "emulación" de altavoz (sí algunas vez oyes o lees "respuesta por impulso", "IRs" o algo así por el estilo, eso eso) y luego directa al PC. No suena mal, pero como dices puede resultar algo plano, más aún si configuras el sonido oyendo el ampli en lugar de con unos auriculares cerrados por ejemplo (oyendo directamente el USB)

Mi consejo es que intentes configurar el ampli oyendo lo que sale del USB (con conectar los auriculares a la salida de auriculares es suficiente, el USB suena prácticamente igual que la salida de auriculares)...y ahí busques el tono que quieres grabar. Otra opción es ecualizar luego en el PC lo que hayas grabado.

Una última cosa y solo a título informativo, el sonido de cualquier ampli es horrendo antes de pasar por un altavoz, de ahí que siempre se usen los tonos de guitarras a través de altavoces grabados con micrófonos (salvo excepciones) o bien con emulaciones de altavoces y micrófonos, no dejan de ser ecualizaciones al sonido horrible de cualquier ampli, pero es la parte más importante.
Subir
1
Oriol Saltor
#1530 por Oriol Saltor el 07/02/2020
Hola a todos!
Uso un Peavey Classic 30 valvular modificado con un v30 y un montón de pedales por el input. La verdad es que estoy muy contento del resultado...el problema es el peso, el mantenimiento y que cuando acabo los conciertos tengo que esperar a que se enfríen las válvulas y todo el rollo.
El Katana Artist me parece una buena alternativa ya que me ahorraría también la pedalera...
Mis dudas están en las saturaciones intermedias. El limpio y el high gain me parecen cojonudos pero tengo dudas con los overdrives suaves y sonidos blueseros.
¿Alguien que lo tenga puede darme su opinión?
Me da miedo comprarlo y que finalmente se quede en casa...
Muchas gracias! Un saludo!!!
Subir
Jose
#1531 por Jose el 07/02/2020
#1530 Hola compañero. Yo he estado con eso algún tiempo. Tengo un Artist desde hace unos meses y he tenido mis más y mis menos. Pero al final, la evidencia se ha abierto paso: es un ampli cojonudo. Me han interesado siempre los sonidos al borde del breakup y overdrives suaves que pudiera limpiar con el volumen de la guitarra. Este equipo te permite todo esto sin problemas. Si te interesa te podría pasar info de cómo los obtengo o alguna muestra de sonido si tengo un rato, aunque sea grabándolo con el móvil.
Subir
Oriol Saltor
#1532 por Oriol Saltor el 07/02/2020
#1531 Hola José, pues la verdad es que si que me gustaría escuchar esas demos 😊
Muchas gracias por tu respuesta!!!!!
Intentaré encontrar alguna tienda que lo tengan para ir a probar, pero entiendo que es un ampli que le sacas el jugo con tiempo...
Creo que igual podría jugar con el blues driver para completar los sonidos que ofrece el ampli.
Un fuerte abrazo!!!
Subir
Jose
#1533 por Jose el 08/02/2020
#1532 pues esta tarde pasaré por el local. Grabaré un vídeo con el móvil a 0'5 watt que queda bien, e intentaré colgarlo por aquí.
Subir
zoteboy
#1534 por zoteboy el 08/02/2020
También lo puedes usar con tu pedalera de siempre y el canal limpio...ahorrándote el mantenimiento de las válvulas y aliviando el peso jajaja

Los Katanas se llevan muy bien con los pedales y, además, creo que el Artist debe ser el que más techo limpio tiene. Yo uso mi Katana 50 con dos pedales, uno tipo OCD y otro Blues Breaker, también para obtener sonidos parecidos a los tuyos, suena de lujo.
Subir
Oriol Saltor
#1535 por Oriol Saltor el 08/02/2020
#1533 Perfecto!!! Mil gracias José!!! Abrazote
Subir
Oriol Saltor
#1536 por Oriol Saltor el 08/02/2020
#1534 Lo probaré también con mis pedales: aparte del blues driver tengo un Angry Driver y un BB Andy Timmons que suenan de lujo!!!
Gracias!!! Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo